Una casa arrebatadora sobre el Duero

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Quinta do Arnado - Vila Spa Douro, António Chaves - Fotografia de interiores e arquitectura António Chaves - Fotografia de interiores e arquitectura
Loading admin actions …

Hoy queremos ofrecerte la que seguro se convertirá en una de las casas soñadas de muchos. Sobre todo de aquellos empedernidos amantes de la naturaleza, de lo rústico pero sin perder un ápice de comodidades y… ¿por qué no? De lujo. Pero para recorrer esta casa tenemos que trasladarnos al país vecino, a Portugal, concretamente a San Lorenzo, donde encontramos esta vivienda llamada Villa Duero Spa

Está rodeada de un paisaje de auténtico ensueño (que ahora veremos con más detenimiento) y no le falta un solo detalle para ser una casa de lujo al 100%. Además este pueblo portugués cuenta con muchísimas posibilidades de ocio y recreo, actividades como montañismo o piragüismo… ¡De todo! ¿Quieres saber algo más? Las (fantásticas) fotografías han sido tomadas por Antonio Chaves. ¡No pierdas detalle!

Exterior de la vivienda… ¡un sueño!

Sí, un sueño es lo que nos parece el exterior de la casa, el enclave en el que está construida. En plena naturaleza pero cerca del pueblo. Y lo que es mejor: ¡justo a la orilla del río Duero! Uno de los paisajes más bonitos con los que nos hemos topado en homify. Si te fijas, la casa está construida a base de distintas cajas de hormigón y a diferentes alturas. ¿El jardín? Es el mejor de los jardines que puede haber: el exterior, el paisaje. Aunque también cuenta con un cuidado césped y árboles frutales. 

Preciosas piscina y terraza baja

Estamos en la terraza baja, justo a unos pocos metros del agua del río. Pero por si no teníamos suficientes con poder bañarnos en él y preferimos otro tipo de comodidades… ¡aquí tenemos una preciosa piscina! Es muy sencilla, alargada, perfecta para darnos un chapuzón en los calurosos días de verano. También aquí podemos apreciar los materiales con los que está construida esta moderna vivienda (hormigón y piedra vista) y la terraza con un mobiliario sencillo pero muy cómodo y perfecto para esta zona de la casa. 

Una terraza para el disfrute de los sentidos

Cuando hemos visto esta terraza nos hemos quedado con la boca abierta. Un espacio natural, como el entorno que la rodea, con tejidos y materiales que van en total consonancia. Encontramos un conjunto de mobiliario con mesa y tres sillones de mimbre para tomar algo de manera informal, al que la alfombra de colores da estructura y delimita el espacio. Al fondo, una hamaca estilo hippie para tumbarse a contemplar este idílico paisaje. ¿Quieres más?

Comedor de exterior

Seguimos en esta terraza en la zona superior de la casa en la que encontramos, ahora sí, una zona de comedor algo más formal que la pequeña mesita con sillones que veíamos anteriormente. Un comedor perfectamente decorado y resguardado bajo un toldo para soportar durante las comidas los rayos del sol o parapetar el viento. Pocas cosas nos parecen más agradables que poder tener una distendida comida con estas vistas… ¿A ti no?

Salón clásico y elegante

En el interior de la casa podemos ver ya como a pesar de que tiene una modernísima estructura, no todo sigue ese patrón de estilo. El mobiliario que encontramos en el interior es más bien de tipo clásico, perfectamente elegido y distribuido. La nota de color la aporta esta alfombra roja y naranja, en contraste con las tonalidades oscuras del resto de los muebles del salón. Vemos también en esta imagen las dos alturas, los materiales industriales como el hormigón y los naturales como la madera o el cristal. Además de una luz que lo inunda todo gracias a los enormes ventanales…

Spa de auténtico lujo

No podíamos cerrar este libro de ideas sin ofrecerte esta imagen de la zona del spa. Un rincón que es el sueño de muchos de nosotros… Una enorme bañera de hidromasaje acapara todas nuestras miradas debido no sólo a sus dimensiones (¡tiene capacidad para 4 personas!), también a su belleza cubierta en madera. Pero no debemos obviar la elegancia de los materiales como la piedra vista o la madera de paredes y suelos, así como lo idílico de poder darnos un baño mirando a través de este ventanal con vistas a la naturaleza que nos rodea. ¡No podemos pedir más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista