Albercas de estilo rústico por CC|arquitectos

Alberca en el patio – ¡Misión cumplida!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Un proyecto de inspiración y que despertará tu deseo por tener una alberca en el patio o jardín, es el que te presentamos en esta ocasión. Es que, renovar un patio o jardín, a veces no es tan sencillo como se piensa. Sigue leyendo…

En este libro de ideas te compartimos una remodelación que incluye el diseño de una alberca en un espacio de dimensiones algo ajustadas, en un patio de una casa normal, como muchas en varias partes del mundo. El proyecto estuvo a cargo del despacho argentino CC Arquitectos y se realizó con el principal objetivo de diseñar una alberca en un pequeño patio, que permitiera al mismo tiempo, disfrutar del césped alrededor. De esta manera, los niños de la casa podían disfrutar de este espacio exterior…

¡Vayamos a conocer el proyecto!

Antes

En esta fotografía se aprecia cómo se encontraba el patio antes de su remodelación. Un área reducida, cerrada, con césped para disfrutarlo al máximo; sin embargo hacía falta donde refrescarse, por eso el sueño de la alberca. Vemos que la casa tiene un pequeño depósito o una habitación con una ventana y puerta, este se demolió para aprovechar el espacio. 

La alberca, se proyectó a lo largo del lote, sobre una de las esquinas. Ahora si, veamos cómo se diseñó el refrescante proyecto…

El proyecto

Albercas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Esquema proyecto pileta

CC|arquitectos

Esta imagen, un render, nos muestra el diseño pensado: rectangular y pequeña. La alberca mide 5 x 3 m / 15 m² (Largo, Ancho / Área). Como vemos, había que demoler, el antiguo depósito, habitación para ganar espacio. El diseño es práctico y sencillo. Se aprovecha uno de los muros, el cual ha sido diseñado con un manto verde rodeado de plantas. A ambos lados de la piscina se proyectaron dos jardineras laterales…

Diseño del paisaje

Albercas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Esquema proyecto pileta

CC|arquitectos

En cuanto al diseño de paisaje, el cual veíamos un poco en la imagen anterior, se pensó incorporar plantas trepadoras que cubrieran uno de los muros. Pero, en el resto del terreno se plantó césped y se diseñaron jardineras para alojar diversas variedades de plantas y flores. De esa forma, el resultado es un área verde ideal destinada al entretenimiento y relajación.

¿Cómo quedó?

Albercas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

¡Tarán! En la fotografía vemos que el resultado es ¡sorprendente y excelente!. Podemos apreciar cómo las jardineras de piedra, diseñadas en escuadra, dialogan de forma armónica con la loseta en color crema que rodean la alberca. Pero no lo es lo único: el césped y las plantas que adornan el espacio, aportan mucha frescura al área. Si quieres ver más ideas de plantas y jardines, te invitamos a que visites este otro libro de ideas: Las 10 mejores plantas de exterior para jardines modernos

¡Para disfrutar!

Albercas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde el verde

CC|arquitectos

Desde otra perspectiva, nos despedimos. Desde aquí se puede apreciar mejor las texturas de los materiales y el diseño de iluminación empleado: ¡unos faroles estupendos! ¿Qué te pareció el proyecto de tener una alberca en el patio? ¿A poco no es espectacular crear una alberca en un espacio tan pequeño? Sin duda, tener una alberca, es un sueño, pero es un sueño que puede ser posible si lo deseamos de verdad y lo planificamos. Para muestra este botón ¡muy refrescante! 

Si quieres ver más ideas de albercas, echa un vistazo aquí: 10 ideas de albercas para casas modernas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!