Jardines en campo de golf: Jardines de estilo topical por Tropico Jardineria

14 ideas con piedra para revestir las paredes de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Paredes exteriores que lucen de maravilla hechas de piedra.

Las paredes exteriores son una parte fundamental para la composición del jardín, patio, terraza y hasta porche, por eso hay que prestarles la atención debida y recubrirlas con un material que resista las inclemencias climáticas, pero que al mismo tiempo las haga lucir fabulosas.

Uno de los materiales que cumple esta función a la perfección y que de hecho es la protagonista de este libro de ideas, es la piedra. ¿Quieres ver qué tal luce cubriendo paredes exteriores?

1. Un muro que sobresale

Gracias a un acomodo preciso de piedras, adheridas la una a la otra mediante cemento, fue posible hacer un muro que sobresale del resto de las paredes, y con esto se nos ejemplifica a la perfección que aunque la casa esté terminada, siempre es posible crear una parece de piedra, sólo por el puro gusto.

2. Un arco maravilloso

Jardines en campo de golf: Jardines de estilo topical por Tropico Jardineria
Tropico Jardineria

Jardines en campo de golf

Tropico Jardineria

Las lajas sueltas y delgadas son formidables para generar formas un tanto diferentes a lo que conocemos como un muro común y corriente. El ejemplo perfecto nos lo da este arco que con laja 100% natural se formó la curvatura, ¡y hasta los detalles curveados en las esquinas!

3. El muro perfecto para una fuente

No es un secreto que la piedra es uno de los materiales que más resiste las inclemencias del clima sin demasiados cuidados, así que no nos sorprende sea el material elegido para crear esta fuente estilo muro llorón que culmina con un espejo de agua fabuloso. Para hacerlo compra lajas y acomódalas de un modo aleatorio para que se vea más natural, y si después de un tiempo les ves moho, para la caída de agua y talla la piedra con un cepillo. ¡Sólo eso!

4. En la terraza: dividir y decorar

Este lindo muro nos demuestra que una pared exterior recubierta de piedra puede tener varias funciones, y realizar todas con total éxito; puesto que es capaz de generar divisiones precisas mientras logra un lindo decorado basado en texturas.

5. Piedra en la pared y en algo más…

Jardines de estilo ecléctico por homify

En este exterior bastó con tener un muro de piedra porque… ¡también está este material en el piso¡ De hecho ese es el truco, si no tienes dinero para crear más que una pared con piedra, incluye este material en el piso, eso es más económico y hasta tú mismo puedes enterrar cada una.

6. Tabicón en todo su esplendor

: Jardines de estilo moderno por Arqca

Decide detenidamente el material que le dará solidez a tus paredes exteriores, esas indispensables para delimitar tu terreno. Esto te lo decimos porque desde ahí puedes incluir piedra, sólo tendrás que considerar las opciones más robustas, el tabicón por ejemplo.

7. Piedra que da la bienvenida

Casa Torre de piedra: Casas de estilo ecléctico por Alberto M. Saavedra
Alberto M. Saavedra

Casa Torre de piedra

Alberto M. Saavedra

Hasta ahora te hemos mostrado la parte interior de las paredes exteriores, pero ahora te mostramos como la pared también luce de maravilla en la parte posterior de los muros, es decir, aquel que compone la fachada del hogar. ¿Verdad que luce igual de despampanante?

8. Piedra que decorar áreas externas

En el exterior de los hogares se ubican los patios y terrazas; estas áreas merecen el mismo esmero para lucir bellas, por ello te sugerimos incluyas las piedras en las paredes cercanas a estas estancias, generarás una gran diferencia con el resto de las paredes y con ello le darás un lindo realce a estos lugares.

9. En la terraza, un muro como barandal

Si no tienes espacio o definitivamente no te hace falta un muro de piedra pero con estos ejemplos ya no puedes con las ganas de poseer uno, eleva uno pequeño en el hueco que tengas libre, puedes hacerlo con piedra y con cemento y sólo recubrirlo con algún símil de este material.

10. Un cerco que te acompañe al pasear

Si ya cuentas con muros protectores de tu casa, puedes generar en tu jardín diseños más sutiles e ingeniosos, como esta valla de piedra que no supera el mero de altura pero que nos marca un camino (por el cual nosotros morimos por recorrer).

11. Un muro macetero: ¡piedra y plantas!

¿Y sí los muros que contornean la casa ya están terminados y cubiertos con otros materiales?, siempre sobra alguna parte alta en alguno, o de la casa en sí. Ese es el espacio perfecto para colocar piedra; de nueva cuenta, existen muchos símiles de piedra fáciles de colocar, pues hasta pegamento incluido tienen.

12. El típico ladrillo, económico y funcional

Una de las maneras de incorporar piedra más sencillas y fáciles lograr es la inclusión de ladrillo, pues su textura terroza nos recuerda a las piedras, y dado que se generan de manera industrial, son fáciles de conseguir.

13. ¡Pisos elevados hecho de piedra!

Terraza en Proceso Gremio-SCO: Jardines de estilo colonial por gremio
gremio

Terraza en Proceso Gremio-SCO

gremio

Esta idea es fabulosa ya que el ingenio que muestra nos tiene sorprendidos. Todo radica en generar distintos niveles de pisos en la jardín, pero de niveles considerables, para que al mirar sus laterales éstos parezcan paredes bajas.

14. No un muro sino muchos

No hay exceso de piedra que se vea mal en exteriores, eso te lo aseguramos, pues el hecho de que el material provenga de la naturaleza hace que su presencia se torna de lo más natural en un jardín, patio, terraza, etcétera.

Hemos llegado al final, pero no te vayas sin antes dejarnos algún comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!