Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo decorar tu casa al estilo rústico – ¡7 ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Originalmente utilizado en casas de campo,  sin embargo, actualmente, el estilo rústico encuentra lugar en cualquier tipo de vivienda. Se caracteriza por la presencia de muebles desgastados por el tiempo, por el uso de textiles que crean un ambiente cálido y acogedor. La idea de este estilo es presentar piezas muy especiales que tengan una larga historia que contar, pasando de generación en generación, por lo que, a menudo, este mobiliario es antiguo y rural, con marcas profundas y desgastadas. 

Por ejemplo, las camas son típicamente pequeñas, mientras que los armarios, aparadores, cómodas y mesas son grandes. Los sofás son cómodos y cubiertos con mantas y cojines; las mecedoras son también comunes. Las paredes suelen mostrar su aspecto natural, ya sea piedra o ladrillo, o cubrirse con madera natural o simplemente pintadas de blanco. Dado que las vigas de madera suelen permanecer a la vista, mientras que el piso es por lo general de madera, que se puede pintar. 

Los colores más comunes son tonos neutros, terrosos y crema.. Los toques de color aparecen aquí y allá. La mezcla de patrones es la esencia del estilo rústico. 

Otros detalles importantes son los espejos antiguos, litografías viejas o pinturas y lámparas de araña. Objetos de la vida cotidiana son parte de la decoración: canastas de mimbre, frascos de vidrio, cerámica, artículos de cobre, cucharas de madera, velas, libros, latas decorativas y artículos hechos a mano. Flores sin pretensiones y arreglos naturales sencillos. 

Si te gusta este estilo, ¡este libro de ideas es para tí! Hay muchas posibilidades para decorar toda la casa en estilo rústico. ¡Inspírate!

1. La cocina

Una cocina verdaderamente rústica no se rinde ante el encanto de las  paredes de ladrillo a la vista o blanqueados. En el caso de esta cocina, muestra una pared de ladrillos -que pueden ser de demolición- con una combinación de un azul lavado para dar un toque colorido al ambiente. Otro elemento importante es el gabinete de madera así como el mueble en el mismo material pero con el frente pintado y lijado.

 Para completar, el horno de leña, también hecho en ladrillo, le da el toque final a un ambiente sin pretensiones, pero al mismo tiempo cálido y acogedor. Plantas y flores en macetas y platos traen a la naturaleza al interior de esta cocina de Liliana Zenaro.

2. La sala

El proyecto de Jaqueline Arquitectura Vale, para esta sala, mantiene una una de las paredes de ladrillo a la vista típico en el estilo rústico. Otra característica importante es el muro de piedra, que alberga una chimenea, un elemento que encontramos presente  en este tipo de decoración.

 La mesa de centro en madera maciza hace un hermoso contraste con los floreros de cerámica con flores vibrantes, así como el sofá de piel marrón, sólido y cómodo. El sillón claro complementa al sofá con ligereza, mientras que las lámparas colgantes de vidrio y las luces empotradas redondas dan una iluminación especial al ambiente. Ten en cuenta que el techo es de madera a la vista, vigas aparentes, otro elemento común en la decoración rústica.

3. El comedor

Salas de estilo  por Ferraro Habitat

Este comedor, es parte de un proyecto de arquitectura y decoración sustentable por parte de Ferraro Habitat; las paredes son de ladrillo a la vista, recuperado. El ambiente tiene una mesa de madera maciza y sillas con estructura en el mismo material, que en realidad es una banca que separa a el comedor de la cocina, pensada también para ser sustentable, con electrodomésticos rescatados por la familia. 

El salón también cuenta con un gabinete de madera antigua, que no oculta sus marcas. El efecto es encantador  gracias a la presencia de las lámparas hechas a base de botellas que le dan un toque diferente al ambiente.

4. La recámara

Simple y claro, esta recámara se destaca por la gran ventana con vista a la naturaleza. Pintada de azul, la ventana coincide con los zócalos y el amplio sillón con cojines. La cama sólida está cubierta con una colcha de algodón y almohadas coloridas que armonizan con la alfombra rústica de cuadros de colores.

La cabecera de madera, fija a la cama en la habitación, acompañada delas mesitas de noche en el mimo material. 

Por último, los sencillos cuadros con marco de madera le dan personalidad al espacio de Beth Marquez.

5. El baño

Los grandes ventanales combinan muy bien con los baños rústicos, que se caracterizan por la abundancia de la luz natural.  El área del lavabo presenta una base de madera de forma redondeada con la vasija empotrada en color blanco y un viejo y hermoso espejo cuadrado con marco en el mismo tono. 

Un jarrón con flores secas le dan un toque especial al diseño de Carmen Granizo, así como la canasta de fibra natural debajo del lavamanos.

 En este estilo, la losa en color blanco y delicado, sobresalen de un piso de cerámica decorada, muchas veces son revestimientos recuperados de las demoliciones.

6. La terraza o el balcón

Terrazas de estilo  por Stúdio Márcio Verza
Stúdio Márcio Verza

Terraço | Varanda

Stúdio Márcio Verza

Las terrazas o balcones rústicos presentan mucha madera que aparece en las vigas de apoyo las mesas, sillas y sillones, como en este ejemplo de Estudio Márcio Verza o en los muebles del comedor para una terraza gourmet. 

La presencia de una hamaca de materiales naturales es bienvenida para el descanso después de la comida o para disfrutar del final de una tarde. Las plantas verdes y las flores también aparecen en este espacio  contrastando con los textiles de colores brillantes de los muebles.

Los colores del ambiente son neutros, el beige, los tonos tierra que nos remiten a la idea del campo y la naturaleza.

7. El recibidor

El recibidor de una casa en estilo rústico se caracteriza por una gran cantidad de madera, que aparece en la puerta, la ventana lateral, en las escaleras simples que conducen al siguiente piso y en la cómoda junto a la puerta, que funciona como un aparador. 

El ambiente gana más gracia con los jarrones de barro colocados bajo la escalera, así como los cuadros con paisajes dispuestos en el pasillo de Carmen Granizo. Las alfombras antiguas encajan bien en este espacio, proporcionando un aire acogedor e íntimo. Las plantas también son parte de la decoración, así como las vigas y el techo de madera, que se destacan contra el fondo blanco de las paredes. 

¿Te gusta el estilo rústico? ¡Dinos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!