Terrazas de estilo  por Soluciones Técnicas y de Arquitectura

8 minibares en la azotea con diferentes materiales que te van a encantar

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

8 mini bares y sus materiales para que te animes a construir el tuyo ya.

Dile adiós a la idea de que las azoteas son espacios olvidados o exclusivos para almacenar todas las cosas que no tienen cabida dentro del hogar, ahora puede ser un lugar igual de importante que la sala, cocina, etcétera: sólo basta recrear en ella una atmósfera que invita al descanso, la decoración y por qué no, la convivencia: un minibar.

Pero ahí no para nuestro interés por hacer que voltees a ver con otros ojos a tu azotea, además de mostrarte hermosos ejemplos de minibares en esa área, te décimo cómo y cuáles materiales combinar en su creación para… ¡que triunfes un grande!

1. Los beneficios de madera, granito y aluminio

Suena como un trabajo exhaustivo y nada fácil, pero en realidad tener un minibar en la azotea no es nada del otro mundo, las complicación y la dedicación dependen del diseño en concreto más que en el área en sí, por ejemplo, con un sólido tejaban (para que no dé sorpresas poco gratas ante lluvias o vientos fuertes) este bar exterior hizo posible la mitad de su estructura; la otra parte fue creada por el mobiliario: anaqueles de madera al fondo para las bebidas, una barra justo enfrente hecha de granito y laja, y tres bancos de aluminio y plástico.

Si prestas atención notarás el gran secreto revelado con esta creación: ¡todos los materiales usados son muy resistentes¡, pese a que los diseños creados con ellos son delgados y sencillos.

2. Maderas recicladas y el mínimo de muebles

No deseches ningún tipo de madera, este material es tan versátil y duradero que hasta aquellas piezas que no parecen tener uso, puede ser utilizadas en nuevas creaciones. El ejemplo perfecto nos lo da este segundo minibar de azotea, pues varios pallets unidos dan el contorno y soporte a esta área.

Son seis pallets, tres abajo y tres arriba, los que marcan la esquina elegida para el minibar, pues en sí la azotea tiene más espacio, pero lo que se ha querido ocupar sólo es una parte. El resto del diseño se logró con una mesa de madera color caoba, dos bancos tapizados, y un par de repisas para poner copas y botellas. ¡Todo lo que resta es disfrutar!

3. Lugar pequeño pero deslumbrante

Roof Garden Heriberto Frias: Terrazas de estilo  por STUDIO COCOONS
STUDIO COCOONS

Roof Garden Heriberto Frias

STUDIO COCOONS

Este pequeño minibar no quiso equivocarse en su afán de generar un lugar deslumbrante, y por ello recurrió a paneles luminosos hechos con mica blanca en todo el contorno del lugar. Aunado a ello los paneles cuentan con diseños innovadores para que la luz que irradien sean aún más atractiva. ¿No se te antoja tomar algo en ese destellante sitio? A nosotros sí, sobre todo una vez que el sol se haya ocultado.

4. Ahora poca luz

Si la idea anterior te cautivó pero francamente a ti te gusta algo más sutil en cuanto a iluminación este cuarto diseño te va a cautivar, pues su atmósfera íntima y bohemia hace olvidar que en sí el área no es tan amplia como quizá se quisiera.

De hecho, analizando el diseño el techo y la parte superior sólo dan estructura, es la barra de enfrente la que funge como superficie para colocar las bebidas, para guardar copas y vasos en su parte baja interior, y como cierre del diseño por su ubicación. No cabe duda que con ingenio hasta las áreas más reducidas brindan una multifuncionalidad impresionante.

5. No en la azotea pero muy cerca

Cuando definitivamente no hay cabida para nada en la azotea, ya sea por el espacio o porque esta área se ve ocupada par otra cosa completamente diferente, ¿por qué no ocupar el hueco debajo de las escaleras que conducen al tejado?

El gran beneficio de crear el minibar en ese espacio es que no necesitarás techo, y los materiales para el contorno seguro los tienes en tu casa, pues serán los mismos que ocupaste para la estructura de tu hogar; y en cuanto a los muebles, con comprar y crear una barra de madera o concreto es más que suficiente.

6. Un bar en C es fácil de lograr

Un modelo tipo C para minibares es una de las maneras de tener todo lo necesario sin absorber mucho espacio; pues el contorno crea el espacio preciso para que una persona se coloque justo al centro y haga las deliciosas bebidas. 

Ahora bien, lo complicado en el mercado es encontrar estructuras de este tipo, lo que sí es fácil son las formas tipo L, pero a partir de ahí es posible armar el lado que falta; en este ejemplo lo vemos, hay una L hecha de mármol con anaqueles abajo, y el resto de la C se formó con una linda barra de madera. ¡Genial creación!, ¿no te parece?

7. Dos en uno

Este séptimo diseño nos demuestra que una estancia exterior puede albergar sin problemas otra y así gozar al máximo sin saturar. Esta blanca y deslumbrante cocina hace lo que te comentamos a la perfección, ya que dentro de ella se puede cocinar pero también preparar deliciosos cocteles.

El truco para que estas dos áreas lucieran formidables fue generar un híbrido en la estructura, mediante la madera, puesto que de inicio a fin está presente: techo, paredes, muebles). De este modo en lugar de existir un comedor hay una barra, en lugar de tener una alacena hay repisas abiertas.

8. Todo tan cerca puede ser útil

En un lugar tan pequeño como en donde se ubica este último minibar de azotea, es imposible tener una separación considerable entre cada uno de los elementos, pero eso no tiene que impedir un lindo y cómodo diseño; la clave está en ocupar materiales que no pierdan su solidez pese a que creen mobiliarios delgados, así como a tener sólo los artículos necesarios, y sí hay cabida para adornos que éstos sean pequeños, como las esculturas de latón que le dan personalidad a esta linda composición.

No te vayas sin comentarnos qué tal te parecieron estos diseños.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!