10 ideas para decorar tu casa con elegancia y estilo

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
homify Dormitorios mediterráneos
Loading admin actions …

Si decorar fuera una tarea fácil no existiera esta especialidad ni trabajo para los especialistas; además de dinero se necesita preparación, conocimientos, aptitud, ingenio y vocación. 

Decorar con muebles tu casa requiere de un presupuesto considerable, pero hay varias maneras de montar ambientes como quieres, a un precio muy por debajo de lo que las tiendas de decoración de interiores te cobran. 

Los profesionales de Homify te sugieren algunas ideas para que obtengas el resultado que siempre quisiste: un particular espacio completamente propio, donde sientas el orgullo de ser el amo y señor.

1. Decora la cocina con los utensilios

homify Cocinas escandinavas

Los utensilios de cocina son únicos en su forma, variedad, utilidad y presentación. Al ser mayormente de metal casi siempre están brillando, entonces podrás disponerlos ordenada y armoniosamente en tu cocina para contribuir con su decoración. 

Puedes emplear una taza metálica para disponer cucharas largas de madera , una artesa con ganchos para colgar un cuchillo, un artístico porta papel de cocina, etc. La idea es hacer que todos estos elementos y accesorios debidamente ordenados y ubicados decoren, para no tener que comprar adornos que cada vez restan espacio a la cocina. 

Aquí te dejamos más ideas para la cocina: “Las 20 ideas más inteligentes para organizar tu cocina”

2. Imprime tus fotos de buena resolución

homify Salones escandinavos

El internet es una buena alternativa para buscar imágenes que te sirvan para utilizarlas en la decoración de los ambientes de tu casa, allí es fácil de encontrar diseños de decoración con tan sólo mirar un poco. 

Busca frases, imágenes o colores que desees para una división en particular, pero será mucho mejor que personalices tu decoración buscando en tus archivos imágenes propias con buena resolución para imprimirlas y enmarcarlas. ¡Será lo máximo!

3. Canastones simples almacenan y decoran

RUSTICASA | Casa "Reciclada" em Vila Nova de Cerveira, RUSTICASA RUSTICASA Baños minimalistas Madera Acabado en madera

Los canastones resultan ser muy útiles, sirven para almacenar a la vez que decoran, con su sencillez y fragilidad el dormitorio, la ducha o donde los ubiques.

4. Busca las ofertas temporales

homify Jardines clásicos

Para amueblar o decorar, no debe existir la prisa sino la paciencia, que te hará ganar satisfacción y dinero. Todo lo que no es urgente debe esperar, pero debes estar atento a que los saldos o promociones de las tiendas sean lanzados al mercado. ¿Sabes que hay cosas que bajan a mitad de precio? Si, aunque no lo creas, porque las tiendas buscan que compres más. Así, lograrás complementar con aquellas piezas que te faltaban para adornar, decorar o equilibrar los ambientes que no puedes prescindir en tu hogar.

5. Compra en el mercado virtual

Existen muchas páginas en internet que se dedican a ofrecer el servicio de compra venta de un mundo de artículos nuevos y/o usados. Con paciencia y agudeza puedes encontrar lo que buscas a precios más bajos que en las tiendas. 

Las subastas en línea son también para aprovechar.

6. Lo antiguo cobra valor

homify Comedores escandinavos

En la casa de tus ancestros, en una casa de antigüedades, o en una feria de segunda mano puedes echar un vistazo, porque a veces nos encontramos con verdaderos hallazgos a un precio de ganga. Con alguna leve reparación o remoción se pueden rescatar muebles y accesorios, haciendo que lo antiguo cobre valor.

7. Comprar partes discretas con defectos

Las grandes tiendas o centros comerciales ofrecen muebles, textiles decorativos, piezas, accesorios con pequeñas fallas, lo que hace que disminuya sustancialmente su precio, pero cuando la falla es tan pequeña que casi no se nota… ¿por qué perder esa pieza que puede quedar perfecta?

8. La madera acompaña tus noches de sueño

La naturalidad de la madera con sus tonalidades de color y diseño decoran donde la pongas. En la cabecera de tu cama quedará original y genial. Colocarla no será complicado.

9. El papel es decorativo

homify Dormitorios mediterráneos

Cambiar nuestro hábito consumista nos ahorrará mucho dinero, casi siempre desechamos cosas que aún pueden ser útiles. Si usamos nuestra creatividad e ingenio el resultado será otro. Las lámparas, por ejemplo, pueden recibir papel, tela u otro material reciclable, para usarlo como pantalla. Déja que tu creatividad te lleve de la mano.

10. Aprovecha tu habilidad en bricolaje

Lo viejo se puede convertir en algo nuevo, por ejemplo: un neumático viejo puede quedar convertido en un nuevo, fantástico, simple y sencillo mueble para tu dormitorio. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “12 ideas para mejorar la casa con bajo presupuesto”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista