Jardines de estilo mediterraneo por Design Outdoors Limited

Te decimos cómo hacer tu propio asador de ladrillos (¡y muchas ideas!)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La presencia de un asador en el patio o en el jardín, invita a la convivencia entre los amigos y los familiares, siendo el pretexto perfecto para disfrutar de las comidas relajadas al aire libre, especialmente cuando el clima es favorable.

Hay una gran diversidad de diseños para el asador de la casa, pero hoy hablaremos de los fabricados en ladrillo.

Estos asadores de obra, confieren al ambiente exterior de la casa un encanto particular, gracias a su naturalidad y sencillez.

Si quieres aprovechar al máximo de tu patio o jardín este verano, incluye un asador diseñado con ladrillos, hay modelos que son tan sencillos que podrás hacerlos tú mismo. En este libro encontrarás grandes ideas que te llenarán de inspiración.

1. Iniciando el proyecto del asador

Lo primero es ubicar la zona en donde se pondrá el asador. Es importante que consideres ubicarlo en un punto donde el aire no llegue con fuerza, así que es aconsejable instalarlo sobre una base con cierta altura.

2. Limpiando el terreno

Ahora que ya has encontrado el punto perfecto para ubicar el asador, habrá que limpiar el terreno, preferiblemente sobre una pared o muro que le sirvan de soporte. A partir de aquí, deberás colocar una base de madera e instalar sobre ella una malla de metal.

3. La colocación de los ladrillos

Rellena la malla de metal con una mezcla de cemento y coloca los ladrillos en el interior. Coloca tres ladrillos con una distancia aproximada de 30 cm entre si, para establecer la base del asador.

4. Elevando la altura

Sobre la base de estos ladrillos, ve colocando más piezas acostadas un ladrillo encima de otro, hasta alcanzar una altura aproximada de 80 cm.

5. La base del fuego

Para tener una base firme sobre la cual se pueda cocinar sin ningún riesgo, utilizarás nuevamente una malla metálica sobre una base de madera, la cual se rellenará de cemento. Ésta se colocará sobre las columnas que hiciste en el paso anterior y tendrás que esperar un día a que seque.

6. Ensamblando el asador

La base de cemento y madera, se pegará a las columnas y aquí puedes jugar con azulejos o más ladrillos para cubrir la parte posterior del asador.

7. Si quieres un asador con extractor o chimenea, entonces…

Tendrás que dejar secar durante algunas horas la estructura anterior, para posteriormente colocar ladrillos como si quisieras hacer una pirámide, para culminar con la chimenea o extractor que será de forma rectangular. Esto es sumamente aconsejable para evitar que el espacio se llene de humo. Al estar completamente seco tu nuevo asador, dale una capa de barniz.

8. Instalación de la parrilla

En el “nicho” que se formó revestido de azulejos o ladrillos, se colocará una parrilla metálica, así como también una charola que recoja las cenizas.

9. Empotrado en un muro

Si prefieres un diseño más discreto, puedes utilizar el muro de una terraza y crear un nicho para el asador. El toque encantador, viene revistiendo el muro de ladrillos. El resultado seguirá siendo sensacional.

10. Combina distintos acabados

En la zona del asador, conviene tener mesas de apoyo o superficies que nos faciliten el trabajo, de la misma manera que sean elementos con varias funciones.

Contar con una barra será una excelente opción y puede ser de algún material moderno; también puedes incorporar otros materiales naturales como la madera en el piso. Con esto lograrás contrastes que resultan impactantes.

11. Lista la cocina, acondiciona el ambiente

Ya que tenemos listo nuestro nuevo asador, empecemos a acondicionar todo el ambiente. Piensa en los muebles que necesitas en función del tamaño del espacio, en el presupuesto y en la cantidad de personas que habitualmente conviven en la casa.

12. Una mesa que reúna a la familia

Para disfrutar de las comidas y de la compañía, se requiere de una buena mesa. Al emplear materiales como la madera, el ambiente será amigable y acogedor, lo que generará una atmósfera confortable. Inspírate con este ejemplo.

13. ¿Qué tal debajo de una pérgola?

Para decorar un patio o un jardín, hay muchas opciones; texturas, colores, muebles y elementos arquitectónicos que le aportan una estética única y las pérgolas son excelentes aliadas cuando se trata de llevar a otro nivel el diseño de este espacio. Gracias a ellas se obtienen ambientes adicionales en el mismo espacio, bajo las cuales podemos resguardarnos del sol y la lluvia, por lo que son perfecta para instalar un comedor, con una buena distancia del asador.

14. Un asador único

Realizar un asador de ladrillos, en realidad es sencillo, aunque requiere de tiempo y dedicación, pero el resultado vale todo el esfuerzo. Los materiales que se emplean son económicos y el tamaño y el diseño puede ser totalmente personalizado; ya sea rectangular o con acabados circulares, en su tonalidad natural o con notas de color, un asador de ladrillos es un elemento realmente encantador para el ambiente del jardín o del patio.

¿Te animas a construir tu asador?

Para más ideas, visita: 21 ideas para construir un asador en tu casa en cuanto antes

No te pierdas el encanto de un asador de ladrillos en tu patio o tu jardín. Inspírate con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!