Ventanas de estilo  por DANKE Architekten

10 ideas de casas que puedes construir en un terreno de 300 m²

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

No hay nada más encantador que una casa pequeña pero con todo lo necesario para vivir cómodamente. Su pequeño tamaño crea un efecto visual muy agradable, brindándole un carácter mucho más hogareño y acogedor, gracias a la sensación de protección que brinda su compacto diseño. Hoy te traemos 10 diseños de casas que se pueden construir en un terreno de unos 300 m² aproximadamente; sus reducidas dimensiones no son un obstáculo para que sobresalgan en el entorno urbano que se ubican, ya que gracias al excelente diseño por parte de los arquitectos, diseñadores, constructores y demás profesionales involucrados en estos proyectos, crean una gran presencia que hace que se distingan de las demás.

1. Sencilla y discreta

Si la privacidad es lo que se busca, este diseño es ideal para una casa pequeña pero que mantiene todas las actividades que se llevan a cabo dentro de ella, fuera de las miradas indiscretas.  La textura de rombos en el concreto que conforma la mayor parte de la casa, combina perfectamente con la madera del garaje y la vegetación de los alrededores.

2. Combinando estilos

Esta bonita casa cuenta con un estilo contemporáneo y tradicional mexicano, con elementos, texturas y colores que le dan esa sensación hogareña que encontramos en la arquitectura de nuestro país. Un piso de piedra justo en la entrada le brinda un toque de calidez a esta residencia

3. Combinación sencilla

Este diseño de una casa en escasos 250 metros cuadrados, en terreno ubicado en esquina, es simplemente maravilloso, ya que cuenta con un volumen totalmente liso en la parte inferior y con una textura a base de delgados listones en la parte superior, creando una gran presencia dentro del vecindario en el que se encuentra, a pesar de su tamaño en comparación con el resto de las residencias de los alrededores.

4. Moderna y sencilla

nos muestra una bella fachada hacia el exterior, pero con una comunicación casi nula desde el interior hacia el medio que la rodea. El acento de la puerta de madera resalta en esta bella composición de esta pequeña pero hermosa casa, que cuenta con todo lo indispensable para llevar una vida llena de confort.

5. Rústica y tradicional

Esta bonita casa ha sido construida en un terreno que no es de dimensiones amplias, pero que aprovecha muy bien el espacio disponible, con un juego volumétrico que le brinda dos niveles de espacio habitable, con un ventanal en el lado izquierdo de la parte superior de su fachada frontal, que le brinda un toque moderno y encantador.

6. Con poco frente

El contar con un terreno con poco frente no es limitante para que una casa compacta luzca increíble. El diseño de esta increíble casa cuenta con un jardín justo pasando el acceso de la calle a la casa, con una estructura envolvente de concreto, que se abre justo en la transición del área verde, con una reja muy moderna que la hace distinguirse en el vecindario.

7. Moderna pero con un toque tradicional

Ahora te presentamos un caso similar al que acabamos de ver anteriormente, donde una casa con una silueta tradicional cuenta con un estilo claramente minimalista e industrial, creando una vivienda muy moderna y que llama mucho la atención por su composición visual.

8. Diseño simple y cúbico

Este casa de diseño cúbico, forma su fachada mediante la superposición de estos cuerpos, creando una fachada de volúmenes simples, que se acentúa con una puerta de madera una sencilla pero elegante reja de metal que protege la entrada.

9. Transparencia total

Ahora, que si lo que se busca es tener una mayor transparencia y amplitud a pesar de tener poco terreno para construir una casa, este diseño totalmente abierto es la mejor opción, con una construcción moderna a base de dos volúmenes simples, con ventanas muy grandes y dispuestos de tal forma que se enfoca en el disfrute de la vida al aire libre y los paisajes que rodean a la propiedad.

10. Combinando minimalismo con toques tradicionales

En esta fachada encontramos un diseño minimalista coronado con un techo cubierto de tejas, que le da un toque tradicional a un diseño plenamente moderno y minimalista, que hace que la casa cuente con una composición arquitectónica sumamente interesante.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!