Casas de estilo moderno por Grupo Garoa Arquitetos associados

Una casa en la que las apariencias engañan

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos los materiales utilizados en la construcción de casas cuentan con una belleza intrínseca, que sabiéndola aprovechar, se le puede sacar un gran provecho como un acento visual dentro de la composición arquitectónica de una residencia.  Este es el caso del diseño de esta bonita casa hecha por los arquitectos de Grupo Garoa, quienes supieron aprovechar al máximo la belleza del ladrillo, utilizándolo de forma aparente en los muros exteriores, junto con otros materiales, otorgándole una gran personalidad a esta hermosa residencia. ¡Ven y conócela aquí en homify!

Una fachada sencilla

La fachada de la casa cuenta con un estilo claramente moderno, tendiendo hacia un diseño industrial, donde el concreto, el metal y el ladrillo aparente son los principales protagonistas en esta composición arquitectónica que resulta bastante interesante.

Patio interior con vistas para todas las habitaciones

Desde cualquier habitación al interior de la casa, se puede tener contacto con el exterior, ya que todas cuentan con una ventana hacia este bonito patio interior, en el cual se puede apreciar más fácilmente el ladrillo aparente, concreto y madera que componen la residencia.

Planta abierta

La configuración en planta abierta de esta hermosa casa le da una gran modernidad y una gran amplitud espacial.  Techos a doble altura, pocas o nulas divisiones creando un lugar donde todas las habitaciones y áreas sociales mantienen una comunicación constante y un flujo perfecto entre ellas.

Una hermosa cocina

La cocina se encuentra en medio del gran salón que conforma el área social, haciéndola el punto focal de toda la casa, fungiendo como el corazón de todo el espacio interior de la residencia, siendo el punto de reunión por excelencia de toda la familia, con un diseño desenfadado y muy acogedor.

Moderna total

La cocina se ubica justo a un lado de las escaleras, aprovechando el espacio que queda debajo de ellas, gracias que su diseño cuenta con una estructura sencilla y ligera.  El elemento principal de esta moderna cocina, es una isla central fabricada a base de concreto, con recubrimientos de madera, haciéndola sumamente encantadora y funcional.

Conexión entre todos los espacios

Aqui vemos otra perspectiva del área social del primer piso, en el cual la sala de estar, comedor y cocina se unen en un sólo espacio, en una comunicación constante y un flujo de circulaciones bastante funcional.

Una sala familiar comunicada con el resto de la casa

La sala familiar se ubica al subir las escaleras, en una suerte de mezzanine, manteniendo una conexión, aunque no sea totalmente directa, con el espacio social en la parte inferior de la casa.  Esta área cuenta con un poco más de intimidad, gracias a su ubicación en el segundo piso.

Importante detalle: protección y control de soleamiento

La casa cuenta con varias persianas que permiten controlar la iluminación natural y el soleamiento que incide en su interior, manteniendo así tanto un confort térmico, como visual, ayudando al ahorro en el consumo de energía.  Las persianas se pueden abrir y cerrar a discreción del usuario, personalizando así los niveles de luz dentro de la casa.

La terraza

La casa cuenta con distintas áreas y terrazas al aire libre, justo para poder tener un contacto directo con la naturaleza y poder disfrutar al máximo de una refrescante tarde de verano, gozando de la brisa al caer la noche, en un espacio sencillo, moderno y bien diseñado.

regresamos al patio interior

La configuración de la casa crea una zona de un patio central interior, permitiendo que todas las habitaciones de la residencia tengan una ventana hacia el exterior, lo que permite tener una excelente iluminación natural, así como una muy buena ventilación.

conectada con el exterior

En la fachada posterior de la casa, observamos como esta se abre hacia el patio trasero, el cual se vuelve una extensión del espacio interior de la residencia, permitiendo que sus residentes gocen al máximo del aire libre y los paisajes que rodean a la residencia.

Múltiples niveles

Justo en la parte trasera de la casa, podemos observar como la edificación se divide en tres niveles: primer y segundo piso y un nivel de sótano.  Este último nivel, permite que la casa cuente con espacios más frescos, ya que se encuentran bajo el nivel de calle, lo que les otorga una mejor protección térmica.

Espacios encantadores

La terraza del patio trasero es amplia, bien iluminada, con un diseño moderno donde la belleza del block, pisos de concreto y ladrillo, todos ellos en calidad aparente, le dan una gran personalidad a esta moderna y contemporánea casa.

La conexión

El nexo que existe entre el espacio interior y exterior de la casa, se puede apreciar de mucho mejor forma en esta imagen, donde se establece perfectamente la transición y conexión entre ambos, pudiendo ver a detalle cómo el patio trasero se vuelve un anexo y una extensión del interior de la residencia. Sin duda, una hermosa casa que lo tiene todo.

Para conocer otra hermosa casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!