Cocinas de estilo industrial por Decoroom

¿Cuál es el mejor color para una cocina pequeña?

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando hablamos de decorar espacios pequeños, podemos enfrentarnos a un pequeño dolor de cabeza, pues de alguna manera las opciones se vuelven un poco limitadas en cuanto al diseño de los muebles, los colores y los elementos decorativos que complementarán el ambiente.

La cocina es uno de esos espacios que por lo general resultan sacrificados con los metros cuadrados dentro de nuestra casa, pero con creatividad, ingenio y disposición podemos obtener resultados fantásticos.

Tal vez estés pensando en darle un nuevo aire a tu cocina para este nuevo año que comienza y hacerla moderna y original. En este libro, tenemos para ti 8 ideas para que puedas transformar este espacio tan concurrido y especial de la casa, a través del color.

Ya sea que pintes los muebles, las paredes o te atrevas a darle una capa de color al piso, en este libro encontrarás varias opciones que te ayudarán a hacer de tu cocina pequeña un gran diseño.

1. Colores para cocina pequeña: el blanco

El primer color de nuestra lista es el color blanco. Este color brinda al ambiente de la cocina limpieza, frescura y sobre todo luminosidad, por lo que es ampliamente recomendado para cocinas pequeñas o que no cuentan con la suficiente entrada de luz.

Los muebles blancos en una cocina ayudan crear una sensación de mayor amplitud en el espacio, dependiendo de los acabados, como por ejemplo lacados o brillantes, reforzarán la luminosidad en el interior de la cocina.

Puedes añadir algunos toques de color para que no resulte monótono tu diseño, ya sea en el piso, como en este caso en el que Vanessa Santos Silva propone una combinación en blanco y negro, pero que gracias al patrón de los azulejos genera profundidad.

2. Colores para cocina pequeña: el rojo

Cocinas de estilo industrial por Decoroom

El rojo es el color de las pasiones y si tu amas cocinar puede ser ideal para acentuar el entusiasmo que sientes por esta actividad.

El color rojo da fuerza, es un tono atrevido y es el color de la creatividad. Para una cocina pequeña puede funcionar muy bien, dependiendo de la distribución y la luminosidad del espacio, en este caso resulta una gran opción por parte de Decoroom pues es una cocina abierta a los demás ambientes de la casa, lo que permite jugar con el tono de los muros, por ejemplo en blanco, para llenar de luz el espacio.

Pequeña y de líneas sencillas, se convierte en una instalación sumamente decorativa y distinguida para el interior de esta casa.

3. Colores para cocina pequeña: el naranja

El color naranja promueve la alegría y brinda una mayor personalidad a  la cocina, es un color de acento por lo que debe utilizarse en pequeñas cantidades y en lugares precisos. Al ser para una cocina pequeña, se deberá determinar la intensidad de este color.

Por lo general, se utiliza para los frentes de la cocina, o en los gabinetes, siempre y cuando se combinen con colores como el blanco o el acero para crear contrastes fenomenales como podemos en el diseño de Vortex Atelier.

Una vez más una cocina abierta que se integra al resto de la casa, aportando al ambiente un sentimiento de diversión, pero con elegancia y buen gusto.

4. Colores para pintar una cocina pequeña: el amarillo

El amarillo es un color primario que sin duda hará brillar tu cocina. Como en el caso del naranja y el rojo, son colores cálidos y de acento, por lo que no es necesario pintar las paredes en estos tonos, sino incluirlos en el diseño a través de los muebles como la decisión de Asenne Arquitetura al instalar esta cocina modular.  

Es un color energético y en una cocina pequeña dará amplitud, la mejor idea será elegir tonos brillantes y vivos para hacer de tu cocina un espacio de vanguardia.

5. Color de pintura para cocina pequeña: el azul

Las cocinas decoradas en azul generan ambientes de paz y tranquilidad. Según el Feng Shui, atrae la riqueza económica así como las buenas relaciones y la comunicación.

Para una cocina pequeña, te sugerimos recurrir una vez más al mobiliario, los muebles en azul son capaces de refrescar el lugar, lo hacen pulcro además de que aportan mucho carácter y lucen sensacionales.

Para los espacios reducidos resulta conveniente combinarlo con el color blanco, de esta manera la luz se potenciará y tendrás una sensación de mayor amplitud.

Tatarintsevadesign logra un diseño novedoso, original y con elegancia combinando estos tonos y jugando con el dinamismo que otorgan los azulejos del piso marcando una diferencia frente al resto del piso de la casa.

¿Quieres diseñar tu cocina con la filosofía del Feng Shui? Haz click aquí.

6. Colores para cocina pequeña: en blanco y negro

Esta es una combinación elegante, distinguida y un clásico dentro de la decoración y la moda. Con la presencia de estos colores en tu cocina no tendrás falla para lograr un diseño especial y sofisticado, pero deberás emplearlos correctamente.

Las cocinas negras necesitan una gran entrada de luz, por lo que si tu cocina es pequeña y no es tan luminosa, te aconsejamos que el color blanco sea el predominante y el negro se encuentre en pequeños acentos como podemos ver en la propuesta de Federico Pisani en donde podemos ver el piso en este color y pequeños apliques en los muros y elementos como la estufa y el horno. Los electrodomésticos son un gran apoyo para incluir colores y contrastes en nuestras cocinas.

7. ¿El negro es buena idea para pintar una cocina pequeña y moderna?

Si, siempre y cuando tengas una buena entrada de luz natural y refuerces con iluminación artificial. Además puedes apoyarte con los electrodomésticos para aportar brillo al ambiente, detalles decorativos tan sencillos como los utensilios para cocinar como podemos ver en el diseño de Carolina Mendoça.

Pequeña pero sofisticada y elegante, características que no pierde este color a pesar de las pequeñas  dimensiones. Una de las ventajas de tener una cocina en este color, es que permite destacar los materiales como pocos colores logran hacerlo, y un ejemplo es este frente de cocina en gresite, que luce fresco y original, encargándose de darle la textura al diseño.

No le tengas miedo a los colores fuertes o vibrantes, simplemente encuentra el equilibrio para que luzcan gracia.

8. Los colores neutros no fallan en una cocina pequeña

Si después de todo lo que has visto hasta este momento no estás convencido, no te preocupes, existe la opción de mantener tu diseño en tonos neutros, estos nunca fallarán en la decoración de cualquier habitación que desees decorar o remodelar.

Pero no tiene que resultar aburrido. Algunos colores para combinar son los tonos de beige, los amarillos cremosos, verdes terrosos y marrones y el gris. Esta combinación de colores disuelve las líneas de la habitación y ayudan a crear profundidad.

Y este es el ejemplo perfecto de modernidad y elegancia por parte de Studiodwg Arquitetura combinando  una variedad de estos tonos como gris, metales, beige, blanco; una cálida iluminación que pinta con pequeñas notas amarillas el ambiente y para darle un toque genial un chispazo de rojo.

9. OJO: los colores NO recomendados para pintar las cocinas pequeñas

En los espacios pequeños debemos evitar utilizar tonos estridentes o muy saturados como por ejemplo el rosa, para una cocina pequeña es un color que no se aconseja mucho pues puede terminar por resultar abrumador y por lo tanto no te sentirás cómodo y tu familia tampoco.

Aunque el diseño de Leicht Küchen AG resulta vanguardista y sumamente original, no es aconsejable para un espacio pequeño.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Dínoslo dejando un comentario!

¿Cuál de estos colores para pintar tu cocina te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!