¿Cuál es el mejor color para una cocina pequeña? | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

¿Cuál es el mejor color para una cocina pequeña?

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Cocinas industriales de Pracownia Architektury Wnętrz Decoroom Industrial
Loading admin actions …

Cuando hablamos de decorar espacios pequeños, podemos enfrentarnos a un pequeño dolor de cabeza, pues de alguna manera las opciones se vuelven un poco limitadas en cuanto al diseño de los muebles, los colores y los elementos decorativos que complementarán el ambiente.

La cocina es uno de esos espacios que por lo general resultan sacrificados con los metros cuadrados dentro de nuestra casa, pero con creatividad, ingenio y disposición podemos obtener resultados fantásticos.

Tal vez estés pensando en darle un nuevo aire a tu cocina y hacerla moderna y original. En este libro, tenemos para ti 8 ideas para que puedas transformar este espacio tan concurrido y especial de la casa, a través del color. Estás listo para dejar tu cocina apagada y volverla una cocina amarilla o cocina gris o volverla parte del emblema de la modernidad: cocinas integrales blancas?

Los colores en las cocina y el tema de las propuestas cromáticas anuales

COCINA de GRUPO VOLTA Moderno Granito

La cocina es uno de los ambientes que más se utilizan en el hogar y tal vez es en este espacio en donde sentimos que necesitamos realizar cambios constantes; ya sea por el desgaste o porque al visitarlo toda la familia todos quieren añadir un toque especial.

Cada año, las tendencias de colores para la cocina tienen propuestas de colores naturales, sofisticados y elegantes, así como también hay opciones de colores luminosos con un toque acogedor.

Ahora sí, veamos colores en acción, por ejemplo: ¡cocina gris, cocina amarilla, cocina integral blanca y demás!

1. Colores para cocina pequeña: las cocinas integrales blancas

El primer color de nuestra lista es el color blanco. Este color brinda al ambiente de la cocina limpieza, frescura y sobre todo luminosidad, por lo que es ampliamente recomendado para cocinas pequeñas o cocinas integrales que no cuentan con la suficiente entrada de luz.

Los muebles blancos en una cocina ayudan crear una sensación de mayor amplitud en el espacio, dependiendo de los acabados, como por ejemplo lacados o brillantes, reforzarán la luminosidad en el interior de la cocina.

Puedes añadir algunos toques de color para que no resulte monótono tu diseño, por ejemplo en el piso, y obtener un buen ejemplar de las cocinas integrales blancas.

2. Colores que combinan con el gris: el rojo

El rojo es el color de las pasiones y si tu amas cocinar puede ser ideal para acentuar el entusiasmo que sientes por esta actividad; además está dentro de los colores que combinan con el gris.

El color rojo da fuerza, es un tono atrevido y es el color de la creatividad. Para una cocina pequeña puede funcionar muy bien, dependiendo de la distribución y la luminosidad del espacio, en este caso resulta una gran opción dentro de la gama de colores que combinan con el gris, así que luce muy bien con electrodomésticos metálicos.

3. Cocinas grises con un toque de naranja

Las cocinas grises con un toque de naranja son espacios que promueven la alegría y brindan una mayor personalidad a la casa. El naranja es un color de acento por lo que debe utilizarse en pequeñas cantidades y en lugares precisos. Al ser para una cocina pequeña, se deberá determinar la intensidad de este color.

Por lo general, se utiliza para los frentes de la cocina, o en los gabinetes, siempre y cuando se combinen con colores como el blanco o el acero para crear contrastes fenomenales.

4. ¿Una cocina amarilla!

El amarillo es un color primario que sin duda hará brillar tu cocina. Como en el caso del naranja y el rojo, son colores cálidos y de acento, por lo que no es necesario pintar las paredes en estos tonos, sino incluirlos en el diseño a través de los muebles.

Una cocina amarilla tiene como aliado a un color energético que dará amplitud y contagiará hasta habitaciones continuas como la sala.

5. Cocinas integrales blancas con azul

Las cocinas integrales blancas decoradas en azul generan ambientes de paz y tranquilidad. Según el Feng Shui, atrae la riqueza económica así como las buenas relaciones y la comunicación.

Para una cocina pequeña, te sugerimos recurrir una vez más al mobiliario, los muebles en azul son capaces de refrescar el lugar, lo hacen pulcro además de que aportan mucho carácter y hacen lucir sensacionales a las cocinas integrales blancas.

Para los espacios reducidos resulta conveniente combinarlo con el color blanco, de esta manera la luz se potenciará y tendrás una sensación de mayor amplitud ¡Pregúntale a cualquier pintor!

¿Quieres diseñar tu cocina con la filosofía del Feng Shui? Haz click aquí.

6. Colores que combinan con gris: el blanco y negro

Esta es una combinación elegante, distinguida y un clásico dentro de la decoración y la moda. Con la presencia de estos colores en tu cocina no tendrás falla para lograr un diseño especial y sofisticado, ya que son colores que combinan con el gris de una maravillosa manera

Las cocinas negras necesitan una gran entrada de luz, por lo que si tu cocina es pequeña y no es tan luminosa, te aconsejamos que el color blanco sea el predominante y el negro se encuentre en pequeños acentos o que una cocina gris sea la base del diseño.

7. ¿El negro es buena idea para acompañar una cocina gris?

Si, siempre y cuando tengas una buena entrada de luz natural y refuerces con iluminación artificial. Además puedes apoyarte con los electrodomésticos para aportar brillo al ambiente, detalles decorativos tan sencillos como los utensilios para cocinar.

Una de las ventajas de tener una cocina gris y acompañarla con negro, es que permite destacar los materiales como pocos colores logran hacerlo, y un ejemplo es este frente de cocina en gresite, que luce fresco y original, encargándose de darle la textura al diseño.

No le tengas miedo a los colores fuertes o vibrantes, simplemente encuentra el equilibrio entre tu cocina gris.

8. Los colores neutros no fallan en una cocina pequeña

Si después de todo lo que has visto hasta este momento no estás convencido, no te preocupes, existe la opción de mantener tu diseño en tonos neutros, estos nunca fallarán en la decoración de cualquier habitación que desees decorar o remodelar.

Algunos colores que combina con el gris o el tono neutro de tu cocina son los tonos de beige, los amarillos cremosos, verdes terrosos y marrones. Esta combinación de colores disuelve las líneas de la habitación y ayudan a crear profundidad.

OJO: los colores NO recomendados para pintar las cocinas pequeñas

En los espacios pequeños debemos evitar utilizar tonos estridentes o muy saturados como por ejemplo el rosa, para una cocina pequeña es un color que no se aconseja mucho pues puede terminar por resultar abrumador y por lo tanto no te sentirás cómodo y tu familia tampoco.

¿Te sirvieron estos coloridos consejos?

¿Cuál de estos colores para pintar tu cocina te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!