Estudios y oficinas de estilo moderno por Espacio al Cuadrado

7 tips geniales para ordenar el cuarto de los tiliches

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

No siempre en tu casa dispones de un cuarto para guardar todo aquello que te está sobrando por el momento, desde maletas hasta las bicicletas y ni cuentes dónde guardar las herramientas tan necesarias en algún momento y que cuando las necesitas no aparecen. Para eso homify te ayuda a pensar qué hacer para mantener el orden si tienes un espacio o si tienes que ver dónde lo encuentras dentro de tu casa.

Compartimos estos tips y esperamos te sean de ayuda, revisalos con nosotros en este artículo.

1. Clasificar objetos

Estudios y oficinas de estilo moderno por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Hobbies / Herramientas

Espacio al Cuadrado

Si tienes un hobby y tienes en tu casa algunas herramientas, además de cosas que debes tener a mano, pero no precisamente en una recámara, cocina, comedor o sala. Debes empezar por reunir esos objetos y clasificarlos. Si son herramientas busca una caja especial para ellas, coloca los tornillos, clavos, esos infaltables que tienes regados en varios cajones y cuando deseas colgar un cuadro en la pared, vuelves a comprar una bolsita con 6. Busca frascos, de esos de mermelada o mayonesa, lávalos, sécalos y allí guarda los clavos y tornillos clasificados, por diámetro y tamaño. Reúne todas las herramientas y arma tu caja.

En una pared del garaje o del área de lavado, donde no esté muy a la vista, arma una repisa y coloca en ellas, de forma ordenada,tus frascos con los tornillos, clavos, tuercas y demás artículos pequeños como estos. Todas las herramientas que tengas en la casa, colocadas en su caja, las que quepan, las que no pues sobre una de las repisas, así no perderás tiempo buscándolas cuando las necesites.

2. Utilizar cajas para almacenar. Si vives en una zona húmeda, recomendamos cajas plásticas

En el mercado hay de diferentes tamaños y colores de cajas plásticas,  que son ideales para clasificar muchas cosas que no uses con frecuencia, desde la ropa de invierno hasta los juguetes de los muchachos que ya no usen. Si clasificas y guardas en esas cajas, no estarán regados por la casa, sabes dónde encontrarlos y es más fácil apilar cajas, que lo haces en un rincón de alguna de las habitaciones si no tienes un cuarto especial para tiliches.

… también puedes utilizar canastas

Estudios y oficinas de estilo moderno por Casa do Páteo
Casa do Páteo

Arrumação para todos os gostos

Casa do Páteo

3. Aprovechar al máximo el área de lavado: coloca repisas superiores

Baños de estilo  por homify
homify

CUARTO LAVADO

homify

No todos tienen una habitación especial, que les sirva de depósito, es lo ideal para guardar desde maletas hasta herramientas, pero si tienen un cuarto de lavado. Sobre la lavadora puedes colocar unos gabinetes, donde coloques tus herramientas ya clasificadas y sobre ellos puedes colocar algunas de las cajas plásticas, con objetos para guardar y todo estará ordenado perfectamente.

… o un área para colgar la ropa

Pasillos y recibidores de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

4. Mesa extra para cuando el cuarto de tiliches es también un taller de reparación o de hobbies

Taller: Estudios y oficinas de estilo moderno por EnTRE+
EnTRE+

Taller

EnTRE+

Si eres de las personas que además de tener herramientas arreglas en tu casa lo que se descompone y te atreves a hacer los muebles que te mostramos en nuestros artículos DIY, necesitas en esa habitación de tiliches tener una mesa de trabajo. Allí estarán tus herramientas, tu mesa de trabajo y un espacio donde la creatividad esté funcionando al máximo. Eso si, te recomendamos que tengas cerca una ventana o puerta que puedas mantener abierta mientras trabajas, sobre todo en verano y una buena iluminación.

5. Si tienes espacio, coloca estantes de piso a techo

Por lo general el garaje de la casa es un poco más amplio de lo necesario. En una de sus paredes puedes colocar unas repisas y cajones, donde clasificar y guardar todo lo que no estás  utilizando. Cuando guardes las maletas, límpialas, fórralas en plástico, colócalas apiladas una sobre otra en una de las esquinas; sobre el piso coloca unos bloques y sobre ellos una tabla, para que las maletas no estén directamente sobre el piso y así evitas cualquier humedad que las dañe. Estas son de los objetos voluminosos que a veces no caben, en la parte superior de los closet.

..o aprovecha al máximo solo una pared

Garajes de estilo industrial por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Heimwerkstatt – Regalsystem PRIMESLOT

Regalraum GmbH

6. Haz un espacio para las bicicletas

Garaje protegido con Cortinas de Cristal (Paneles Corredizos de Vidrio): Jardines de invierno de estilo moderno por AIRCLOS
AIRCLOS

Garaje protegido con Cortinas de Cristal (Paneles Corredizos de Vidrio)

AIRCLOS

Si tienes varios muchachos con bicicletas en la casa lo ideal para guardarlas y no estén tiradas por el piso, de cualquier manera, es hacer un soporte donde las coloquen, así se mantinen en mejor estado y aprenden a cuidar sus pertenencias.

… puedes aprovechar la pared

Salas de estilo ecléctico por Homology

7. Atención a los cajones:

Una torre de cajones de diferentes tamaños, es una buena forma de aprovechar una esquina del garaje o del área de lavado, para guardar lo que no estés usando. Te recomendamos en la parte de afuera, de cada cajón, etiquetar lo que estás colocando en ellos.

Otro modelo de cajones

COCINA XUNI: Cocinas de estilo moderno por Eos México
Eos México

COCINA XUNI

Eos México

En un espacio que tengas de la casa, o en un rincón del patio, puedes hacer este mueble; si es en el exterior puedes hacerlo con láminas de metal, bien protegidas con pintura apropiada y sobre una base de concreto.Los cajones de este tipo te servirán para guardar lo que necesites, es como una caseta extra para tus tiliches. Hasta le puedes poner cerradura o candado, para su seguridad, si está en el patio.

Extra bonus: si en el cuarto de los tiliches, guardas tus zapatos, ¡esta opción para organizarlos es genial!

Hogar de estilo  por Maze Interior
¿Cuál de etas ideas te conviene más para mantener el orden en tu cuarto de tiliches?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!