de estilo  por bopalett

Te decimos cuáles son las mejores maderas para tu terraza

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Antes de utilizar madera en tu nueva terraza, ya sea para el piso, para la estructura de la cubierta o para los muebles y detalles decorativos, debes recordar que se trata de un espacio exterior, expuesto a la intemperie, a los cambios climáticos, a la humedad, al sol, al viento, al polvo, y que por lo tanto debes ser muy cuidadoso en la selección de este tan rico y generoso material.

Existen maderas ideales para el exterior, debido a diferentes aspectos: por lo económico en su costo, por la resistencia al clima, por la facilidad de curación y mantenimiento, por la diversidad de colores y por la flexibilidad. En este libro de ideas te damos algunos tips para elegir la mejor para tu hogar.

1. Pino, para deck y mobiliario

Balcones y terrazas de estilo  por bopalett
bopalett

Banquette Billie

bopalett

Una madera que es ideal y muy común por su costo, por la facilidad en el mercado y en su manejo es el pino. Esta madera debe recibir un tratamiento intenso hasta llegar al centro de la pieza a base de selladores químicos, para protegerse de la humedad e insectos. Su popularidad se debe a sus bajos costos y a que puede recibir tintas de cualquier color dando la apariencia de muchas otras maderas.

2. El ipe mexicano de hermoso color

Se trata de una madera oscura en tono pardo grisáceo, es muy dura y difícil de trabajar manualmente, pero con las herramientas adecuadas puede ofrecer hermosos acabados y un pulimento perfecto. Su uso es común para artesanías, para muebles finos y para duelas de acabado elegante y sofisticado.

3. Cerezo y nogal

Son maderas duras, bastante pesadas y muy resistentes para las que se requiere de herramientas adecuadas para trabajarlas, pero que se puede lograr un pulimento perfecto, acabados delicados y una resistencia impresionante. Para pisos, molduras y marqueterías son perfectas.

4. Madera de reuso

Salas y Terrazas con pallets: Balcones y terrazas de estilo  por Biogibson
Biogibson

Salas y Terrazas con pallets

Biogibson

Por lo general es madera de pino, pues fue utilizada como cimbra o estructura y puede ser rescatada. Tiene muchos beneficios: por lo general ya está tratada y fue curada para protegerse de la humedad, de los hongos y de los animales, y también su flexibilidad ya fue puesta a prueba y llegó a tomar su forma casi definitiva, lo que significa que poco o nada se deformará una vez reutilizada.

5. Madera nueva tratada

El tratado de la madera consiste en generar un vacío para abrir al máximo sus poros, saturando después de agua y sustancia protectora y sometiendo a presión el material, en dos fases en donde la segunda retira el agua sobrante para dejar que opere la sustancia protectora, de tal modo que la humedad no vuelva a dañarla. El material ideal para exteriores, sobre todo en cubiertas, debe ser la madera tratada.

Para ver diseños de terrazas con madera, visita 16 pérgolas de madera para terrazas. Y para contactar a los mejores carpinterosdiseñadores de exteriores, quédate en homify.

En homify tenemos la base de tu inspiración.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!