Espejo de baño: ¡un accesorio indispensable!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el cuarto de baño, de manera casi inmediata viene a nuestra mente una habitación que entre otras cosas tendrá un espejo. Es casi un hecho que vamos a diferir en el diseño que tenga, en el tamaño o en la forma que se le dio cuando fue hecho, pero sin lugar a dudas, contemplaremos la presencia de este elemento tan particular. Y es que ya sea por vanidad, utilidad o ambas, los espejos son parte fundamental al interior de estas habitaciones.

Es por esto que dedicamos el siguiente libro de ideas a los espejos. Cuando no sepamos cuál elegir recordemos que es algo que acompañará al resto de los objetos de nuestro baño y por lo tanto, debemos considerar varias cosas, el tamaño, el diseño, pero sobre todo, nuestras preferencias y la sensación que queremos nos connote desde el momento que abrimos la puerta.

Con grandes dimensiones

Una de las primeras cosas que debemos tener presente es el tamaño de espejo que deseamos tener en nuestro baño. Si las dimensiones de la habitación y nuestro gusto nos conducen a optar por uno grande, hay que contemplar que éste tenga una buena iluminación y que su soporte sea resistente. La idea que Taller Estilo Arquitectura plasma en esta fotografía tiene ambas cosas, pues la presencia de varias lámparas asegura que el espejo nos de una buena imagen, mientras que el empotrarlo en la pared le otorga firmeza y seguridad.

Un reflejo pequeño

Contrario a la opción anterior, están los espejos pequeños cuya elección no depende tanto del espacio que se tenga disponible sino del gusto personal. En este estilo industrial que nos presenta The Vibe se aprecia como un espejo de tamaño reducido puede completar perfectamente la decoración sin ocupar mucho espacio.

La variedad también está en el marco

Tocador compartido: Baños de estilo  por ARQUELIGE
ARQUELIGE

Tocador compartido

ARQUELIGE

Otro aspecto a tomar en cuenta es sí queremos que el espejo tenga o no un marco. Si  la respuesta es afirmativa hay que considerar que el diseño influirá en la composición de toda la habitación; es por ello que debemos darle la importancia que merece tanto al material en que esté fabricado como al color y, por supuesto, las forma. Arquelige opta en está propuesta por uno metalizado en tonos cobre, rectangular y con adornos de herrería para acompañar el estilo tropical.

Un contorno con mucho estilo

Si la idea es seguir innovando con el diseño del marco, una alternativa es experimentar con formas nada comunes para así lograr diseños que no se apeguen a figuras tradicionales. Los arquitectos de Interiorismo Mariangel Coghlan nos dan un buen ejemplo al utilizar metales de una forma bastante peculiar, pues al crear una especie de ramas en todo el contorno de un espejo circular, éste abandona su geometría y adquiere mayor dinamismo, tan es así, que obtiene el protagonismo en la habitación.

¿Y el lugar exacto?

Este objeto tan indispensable para el cuarto de baño no debe someterse siempre al mismo lugar, es decir, olvidemos que nuestro espejo debe estar donde está el lavabo, sí, esto es lo más habitual pero no por ello es la única opción. Es con esta idea con que parte la franquicia Hande Koksal Interiors, coloca un espejo de grandes dimensiones el cual sobrepasa el espacio tradicionalmente designado y así transforma la habitación en un lugar lleno de luminosidad, pues al ocupar un gran espacio genera que todos los haz de luz se reflejen y con ello brinda mayor iluminación al interior, una opción ideal para aquellos cuartos que por espacio o diseño no cuenta con ventanas o rendijas que permitan una entrada considerable de luz.

Ahora contemplemos el espacio

Si el baño es muy pequeño, una buena opción es ocupar el mismo espacio para dos cosas distintas. Podemos tener un mueble encima de nuestro lavabo que en sus puertas tenga empotrado el espejo como lo hace Mikely Decoradores de Interiorismo.

Variedad para todos los gustos

Mammoth Bathroom, Los Angeles CA. 2014: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Mammoth Bathroom, Los Angeles CA. 2014

Erika Winters® Design

Qué decir de la variedad de formas que puede llegar a tener un espejo. Podemos encontrar redondos, ovalados, rectangulares o cuadrados, pero si vamos más allá de las clásicas figuras geométricas, la variedad continúa, pues existen en forma de estrellas, gotas, soles. Aquí la cuestión es saber elegir, entre esta gran diversidad, aquel que se adecue más a nuestros gustos. Podemos incluso mezclar por ejemplo una figura bastante tradicional, un espejo circular, con un estilo moderno así como lo propone Erika Winters Design.

La cantidad adecuado

El número también es algo a tomar en cuenta, aunque habitualmente se coloca un sólo espejo, esto no impide que podamos dejar que nuestra imaginación nos oriente a colocar un conjunto de dos o más cristales reflejantes, dándole a nuestra habitación un diseño bastante original. Una buena idea es la que nos presenta Studio ro+ca con estos cuatro espejos pequeños que componen el particular diseño de un baño cuyo estilo se basa en líneas muy marcadas y donde el dinamismo recae completamente en la figura desigual de los espejos.

Un reflejo versátil

No debemos encasillar a estos objetos como algo estático que sólo es capaz de darnos el mismo reflejo siempre. Entre las muchas opciones que tenemos a nuestra disposición están aquellos con bases movibles que permiten colocarlos en distintas posiciones a fin de acomodarlo a nuestro gusto o necesidad. 

ToTaste.studio toma en cuenta este recurso y hace de un pequeño espejo circular, algo mucho más cambiante.

El conjunto perfecto

El diseño no debe estar ausente en este espacio de nuestro hogar, como cada habitación, el cuarto de baño tiene sus funciones particulares, pero esto no implica que como la cocina, el comedor, o el resto de las habitaciones, sea un lugar agradable a la vista. Taller Estilo Arquitectura nos demuestra que esto es posible e incluye como elemento principal al espejo que aparece empotrado a una suerte de ola en la pared. ¡Sin duda un idea genial!

Si buscas más ideas para decorar tu hogar, no dudes en leer Recibidores pequeños: ¡10 GRANDES ideas!

Siempre es un gustó conocer tu opinión, ¿cuál espejo elegirías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!