Mar Studio: Casas de estilo moderno por MAR STUDIO

19 casas de estilo colonial que debes ver antes de diseñar tu hogar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las características de las casas, con estilo colonial, es una mezcla de la arquitectura colonial española, traída por los colonizadores y modificada o mezclada con con el contexto encontrado en la región, esto se adaptó con la mano de obra, los materiales y técnicas de los artesanos locales; por lo general eran unas casas que ocupaban mucho terreno y eran construidas alrededor de patios internos, rodeados por columnatas con techos  inclinados, cubiertos por tejas de arcilla, paredes blancas, nichos en puertas y ventanas,rejas de hierro, pisos de terracota . Algunas de estas características se le suman al diseño en las casas modernas inspiradas en este estilo.

Ven a recorrer 15 asas con estilo colonial porque te puede inspirar en el diseño de tu próxima casa.

1. De dos pisos con alberca

Mar Studio: Casas de estilo moderno por MAR STUDIO
MAR STUDIO

Mar Studio

MAR STUDIO

En esta casa, los techos con sus tejas, las fuertes columnas, con su espacio abierto al patio; se actualiza con la alberca en ese patio que busca llevar la modernidad, a su estilo colonial.

2. Con arcos y color brillante

Una muestra de que el estilo colonial también se luce con esa pintura muy común el color en muchas construcciones de esa época. La arcada que sombrea esa parte de la casa, brinda un espacio social, para compartir con los amigos. 

3. Un diseño con detalles

Fachada : Casas de estilo colonial por MARIANGEL COGHLAN

Esta casa con tantos detalles en su construcción, es una verdadera muestra de lo que seguro fueron otras épocas de la arquitectura en México. El diseño de interiores de esta casa fue realizado por Mariangel Coghlan.

4. De dos plantas

Casas de estilo colonial por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Clásica Colonial

LLACAY arquitectos

Una gran mansión de dos plantas y perfecto estilo colonial en todos sus detalles, puede ser un motivo de inspiración para tu próximo proyecto. El amplio jardín del frente es perfecto para que se pueda admirar su fachada y sus techos de cuatro aguas, recubierto de tejas envejecidas.

5. Como para una hacienda

Casa en Dos Rios Xalapa.: Casas de estilo colonial por CouturierStudio
CouturierStudio

Casa en Dos Rios Xalapa.

CouturierStudio

La amplitud de la fachada, de paredes no muy altas y techos inclinados, nos parece que esta vivienda se encuentra en medio del campo, quizás una hacienda. El patio tiene su piso con texturas que evocan tiempos pasados.

6. Pequeña pero hermosa

Casas de estilo rural por SAMF Arquitectos
SAMF Arquitectos

Caseiros House

SAMF Arquitectos

Las proporciones de sus blancas paredes, con el techo inclinado de tejas y la puerta pintada de azul, es una muestra que las dimensiones nada impiden que un estilo como este,deje de verse hermoso en una vivienda.

7. De color fuerte

Robles: Casas de estilo colonial por Micheas Arquitectos

Las combinaciones de este color casi cereza con los bordes de los arcos, ventanas y techos, las columnas y barandal en blanco es un estallido de color dentro del estilo colonial.

8. Un hermoso rincón colonial

ingreso principal: Casas de estilo colonial por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

ingreso principal

Excelencia en Diseño

La entrada de la casa tiene un porche definido por su techo de cuatro aguas y sus columnas, toda su arquitectura respira tradición.El puente sobre la fuente, con el barandal de hierro, los pisos de terracota y sus paredes blancas, te llevan a otra época, en el pasado de la conquista española.

9. Una fachada con estilo

El conjunto de esta fachada te lleva a otra época, sus techos, columnas y proporciones te cuentan una historia, Esta casa de grandes dimensiones, en medio de la ciudad, parece exigir la necesidad de tener un gran terreno a su alrededor, lleno de árboles, para completar esa ilusión.

10. Recordando las iglesias coloniales

Casas de estilo colonial por Cintsa Thatching & Roofing
Cintsa Thatching & Roofing

Colonial Style Home with Thatched Roof

Cintsa Thatching & Roofing

Esta vivienda con un frente diseñado recordando los campanarios de las iglesias coloniales, tiene su encanto en los altos techos de tejas y sus paredes blancas.Una original forma de sucumbir con este estilo, en una casa moderna. El jardín y los árboles de fondo son el complemento ideal para esta agradable casa de estilo colonial.

11. Playera

Estudios y oficinas de estilo colonial por homify
homify

Fachada Principal.

homify

12. Dentro del paisaje

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO: Casas de estilo colonial por De Ovando Arquitectos
De Ovando Arquitectos

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO

De Ovando Arquitectos

Una auténtica casa, estilo colonial, asoma dentro del paisaje que la rodea; techos inclinados, de tejas envejecidas, cúpula rematando el segundo piso de la casa y sobre todo su jardín cuidado y florecido, es un gran espectáculo que no te lo puedes perder.

13. La combinación de techos

Casa en Dos Rios Xalapa.: Casas de estilo colonial por CouturierStudio
CouturierStudio

Casa en Dos Rios Xalapa.

CouturierStudio

En esta casa la combinación de techos es un detalle interesante, diferentes alturas, diferentes inclinaciones forman los espacios internos de una casa amplia y fresca en su estilo colonial.

14. Una casa del Centro Histórico

15. Con un amplio porche

CASA CEDRO: Casas de estilo colonial por MOLIKA
MOLIKA

CASA CEDRO

MOLIKA

De una sola planta pero de techos altos y un amplio porche con una imponente puerta de madera. Las columnas de la entrada adornada con plantas de helechos dan el toque ideal en la decoración junto a la puerta de madera. La calzada. en el amplio frente de acceso a la casa, tiene una buena textura que apoya el estilo colonial de la vivienda.

16. Un detalle colonial

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO: Casas de estilo colonial por De Ovando Arquitectos
De Ovando Arquitectos

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO

De Ovando Arquitectos

Las columnas realmente en sus dimensiones y estructura, son los detalles más sobresalientes de este estilo. Responde a los materiales y técnicas usados en esa época y la necesidad de soportar los techos con pesadas tejas, por eso sus dimensiones.

17. Un lujo de otra época, otro tipo de casa colonial

En esta vivienda se observa la inspiración de otro colonialismo, el de los europeos en el continente asiático, la India, estas viviendas con su estilo colonial europeo, de grandes casas con fuertes estructuras de gruesas columnas y barandales en albañilería en sus terrazas en los techos planos.

Es un estilo colonial, pero no español ni portugués, que es lo que acostumbramos tradicionalmente en América.

18. Mini

19. Colonial actual

Fachada, Casa Cuayantla: Casas de estilo colonial por Itech Kali
Itech Kali

Fachada, Casa Cuayantla

Itech Kali
Te gusta el estilo colonial, cuál de estas casas es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!