Pasillos y recibidores de estilo  por Tammaro Arquitetura e Engenharia

13 ideas que te van a inspirar a arreglar la entrada de tu casa ya

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Para decorar la entrada de la casa, hay una amplia gama de posibilidades que nos permitirán hacerla distinguida, original e impactante.

Colores, texturas, vegetación, elementos arquitectónicos sobresalientes, son algunas de las opciones que nos ayudarán a diseñar un espacio que refleje nuestra personalidad y la de nuestra casa, siendo la entrada, la antesala a lo que se puede encontrar en su interior.

En el libro de hoy, te daremos sugerencias tanto para la entrada exterior así como para la entrada interior de tu hogar, con las que dejarás impresionado a los vecinos y a tus visitas.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes.

1. Jardines frontales

Un jardín al frente de la casa anuncia un ambiente fresco y natural en donde prima la belleza de las plantas. En una fachada pequeña, lo más recomendable es instalar una jardinera pues dará orden y armonía al escenario.

Y también

Una idea elegante y moderna, es tener un jardín frontal que se integre al interior de la casa como en este ejemplo. Si las condiciones de tu casa te lo permiten, no dudes en incorporar este elemento en la entrada de tu hogar.

2. Aplicando colores sobresalientes

El color es una de las formas más sencillas de transformar los espacios, pero a la vez tiene un efecto muy potente. Ya sea que se quiera añadir alegría, luminosidad o profundidad, con una capa de pintura podrás lograrlo.

En la entrada de la casa, la puerta suele ser el centro de atención, especialmente cuando no hay otros elementos que acompañen el diseño. Un color sobresaliente será sumamente decorativo y realzará la presencia de la puerta.

Pero también

El color se lo  puedes dar a la puerta para que resulte el centro de atención. Los colores de acento como la gama de gris o negro, son perfectos para darle una estética contemporánea al conjunto de la fachada.

3. Las texturas

Una entrada con diversidad de texturas resulta muy atractiva visualmente. A través de los revestimientos como el ladrillo que confiere un aspecto natural y encantador, combinado con la madera, el cristal y par de bonitos macetones son suficientes para engalanar el acceso a la casa.

4. Detalles con delicadeza

La puerta siempre estará a la vista, por lo que vale la pena dedicarle atención a su diseño. Se pueden encontrar en diversos materiales, tamaños, así como diseños que resultan sumamente decorativos para la entrada de la casa. Aquí podemos ver un fantástico ejemplo, en donde la puerta metálica, con el toque de óxido y la delicadeza de las hojas a manera de celosías, rompen con la dureza del resto de los acabados, decorando excepcionalmente a éste elemento de la entrada.

5. Un sendero

Anuncia la entrada a tu hogar a través de un camino o sendero; le darás mayor dramatismo y espectacularidad al acceso a tu hogar. Hay infinidad de opciones. Para enriquecer el diseño, puedes añadir una combinación de texturas naturales como la que se da entre la madera y la piedra. Unos pasos de madera sobre un piso de piedra blanca suelta, resultará fascinante y no representará un gasto significativo.

6. Una forma original de ubicar el número de la casa

El número de la casa en algunas ocasiones es poco visible. Haz que sobresalga colocándolo sobre un elemento sobresaliente como por ejemplo en una jardinera pequeña, con una bonita iluminación. La jardinera por si misma será un punto muy atractivo para la entrada, por lo que nadie volverá a perderse el número de tu hogar.

7. Cruzando el umbral

La espectacularidad de la entrada a la casa, no se queda sólo en el exterior, el interior debe mantener la misma belleza; de esta manera el diseño será integral y la estética de tu casa será imponente. Si por alguna razón no puedes incorporar un jardín, el muro frente a la puerta es una gran alternativa y sin duda sorprenderá agradablemente, al ser vertical, no tendrás que preocuparte por la falta de espacio. Inspírate con esta sugerencia.

8. La presencia del arte

Como mencionamos en el punto anterior, al abrirse la puerta podemos impactar agradablemente a quienes nos visitan. Si en tu casa cuentas con un pasillo, puedes colocar al final de éste una instalación que genere un efecto de profundidad, de esta manera aprovecharás un espacio vacío para darle protagonismo.

O también

Si no tienes un pasillo, esta es la opción para ti: justo al abrirse la puerta de la casa, puedes sorprender a tus invitados con una excepcional obra de arte que llene de color este pequeño espacio con mucha elegancia y buen gusto.

9. Un recibidor con pocos elementos pero elegante

Un recibidor resulta muy útil además de ser muy decorativo. No se necesita de una gran cantidad de elementos, pero si hay que elegirlos cuidadosamente respetando el estilo de la casa y el espacio disponible. Un espejo con un marco original y una pequeña banca, resultan acogedores y ofrecen una bienvenida amigable al hogar.

10. Con un mueble funcional

En el diseño del recibidor, se puede incorporar un pequeño mueble que sirva para dejar las llaves, las cartas, colocar unas bonitas flores que aromaticen delicadamente el ambiente y aporten un toque especial. También puedes colocar un cuadro sobre éste, que denote tus preferencias artísticas, como preámbulo al gran espacio que has diseñado a profundidad.

11. Llénala de luz por dentro

La luz es primordial en el diseño de la entrada de la casa; desde la artificial hasta la que pueda entrar naturalmente o a través del color que le proporciones a este espacio.

La entrada de tu hogar no puede ser sombría, así que piensa en la cantidad y el diseño de luces que sean funcionales para tu espacio. Aquí podemos apreciar que se han incorporado varios factores que hacen de esta entrada un espacio alegre y contemporáneo: notas de color vibrante que encuentran equilibrio con el muro negro, la franja de luz LED en el techo crea efectos de profundidad y además se han colocado unas pequeñas lámparas transparentes que dejan ver el diseño original de los focos.

12. Y por fuera

La casa debe estar iluminada por las noches, ya sea que regreses tarde a tu hogar o tengas una cena con invitados, la fachada debe estar siempre iluminada por razones de seguridad. Ilumina los caminos de tal forma que no deslumbren los ojos, las paredes o el jardín frontal. Con la luz, resaltarás los elementos que componen el exterior de tu hogar.

13. Elementos con elegancia y ligereza

Al inicio de este libro, mencionamos que hay elementos arquitectónicos que enaltecen el acceso al hogar, uno de ellos son los techos o pérgolas. Son muy decorativos y enmarcan el acceso a la casa. Aquí vemos que la entrada se ha cubierto por un techo que encuentra un muro cristalino, dándole ligereza y elegancia a la entrada de la casa.

¿Cuál de todas te gusta más?

Para más opciones, visita: Más de 20 ideas para la entrada de tu casa que te van a encantar

Haz que la entrada de tu casa robe el aliento. Inspírate con estas ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!