Casas de estilo moderno por Salvatore Nigrelli Architetto

Una casa sencilla, pero preciosa…

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando recorras esta casa, seguro te vas a enamorar de los detalles que encontrarás en ella; el uso de los materiales, la doble altura en el área social, la distribución de las áreas internas de la casa, en su estilo minimalista y rebosante de claridad. Realmente es una casa muy moderna donde se ha hecho un excelente trabajo de diseño e interiorismo, el taller de arquitectura de Salvatore Nigrelli . Toma nota de todo, creemos será de las casas que te dejan un recuerdo positivo, para cuando vayas a empezar el proyecto de la tuya.

Fachada sencilla y con grandes ventanales

Vista desde afuera, esta casa la puedes definir como una casa de estilo minimalista, muy sencillas sus lineas, tomando en cuenta que los grandes ventanales le van a dar al interior una luminosidad interesante.  Comprendes cuando entras, que no necesita más nada, esta casa así es perfecta.

Una entrada discreta, pero cálida a la vez

La puerta de madera tiene un diseño original, inspirado en las puertas de las casas de campo, en esta entrada la maceta alta y el detalle de la regadera color verde intenso, parecen que forman parte importante, en el diseño de la casa.

Interiores amplios y luminosos

Entrando a la casa comprendes lo amplia y luminosa que es en su interior. Un espacio que está tan conectado visualmente con el exterior, que puedes ver el jardín como si fuera parte de esta área interior, de la casa. El inicio de la escalera de madera a la derecha de la imagen y un gran espejo a la izquierda, completan esta visual de la entrada.

Esta casa de dos plantas, tiene en la planta baja el área social y en la planta alta las recámaras, así dividiendo las funciones, para dar mayor privacidad a la familia en el segundo piso.

Una cocina práctica ¡y muy moderna!

En un espacio integrado y muy abierto, se encuentra la modernísima cocina de la casa. El mueble donde se encuentra la estufa, es una península, en ángulo recto, que también sirve para dividir las funciones en este espacio integrado. Esta península esta diseñada como un bloque cerrado de concreto, con una excelente terminación; sobre él, la campana extractora, recta, de acero inoxidable. La paleta de colores es muy neutra, blanco, gris y negro en los equipos empotrados en las paredes. El piso sigue continuo en toda esta área integrada y es un material de resina epóxica que aporta brillo al espacio reflejando la luz, que entra por las grandes ventanas.

Una casa de dos pisos y con doble altura

Como podrás apreciar, la doble altura que tienen en el área social de la casa es importante, ves abajo los muebles de la sala, muy modernos, con contraste de colores interesante. La paleta de colores, donde el color blanco es dominante, admite como contraste los colores del mobiliario que le dan alegría a la decoración.

La escalera recubierta de madera, con la calidez habitual que imparte este material, pero con el barandal de vidrio, que le da  transparencia y liviandad visual a este elemento.

El área social abierta al jardín

Con la doble altura se puede visualizar el área del comedor, sobre la alfombra verde que lo limita. Los muebles siguen el mismo estilo minimalista y los textiles se están usando como áreas de color  sobre el piso, blanco y brillante.

La escalera ¡toda una escultura de madera y vidrio!

La escalera en madera, es el toque cálido dentro de esta paleta de colores neutros, donde domina el color blanco.

Cuenta con detalles novedosos en la forma de sus escalones llegando a planta baja. Mientras que, en su terminal estos escalones se convierten en casi una escultura funcional, es escalera, escultura volumétrica y  repisa para colocar unas pequeñas macetas con plantas.

Atención a los detalles

El diseño de la escalera tiene muchos detalles interesantes. Los finos listones  de madera que rematan cada escalón. La forma de los escalones llenando a la planta baja, de dimensiones irregulares entre si y el detalle del ensamblaje del barandal de vidrio en los escalones de madera.

Los materiales usados en esta casa familiar moderna

Como ves el vidrio es un material importante en este proyecto. Su transparencia ha sido usada con mucho éxito en diferentes espacios de la casa sobre todo en el barandal de la escalera.

La madera solo como recubrimiento de la escalera que como te dijimos añade el toque cálido a una casa prácticamente blanca y muy luminosa.

Los detalles

La escalera de madera, la entrada de luz como aristas en este espacio, las diferentes alturas del techo y algunos puntos de color en la decoración; estos son los detalles que no permiten que la sencillez, del minimalismo, se convierta en una sensación de aburrimiento. Nada más lejos de este sentimiento, esta es una casa llena de puntos de interés muy bien logrados.

La terraza abierta al jardín

En esta terraza, abierta al jardín, parce que también es el área de juego de alguien pequeñito. El color blanco resalta la luminosidad exterior y su comunicación con el jardín es total.Los pisos brillantes completan esa sensación reflejando la luz.

Si tienes una casa de un piso y quieres ampliarla a dos pisos este artículo te ayudará a inspirarte. ¡Aprovecha estas ideas!

Esta casa es muy interesante,¿qué te gustó más de ella?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!