Cocinas de estilo mediterraneo por Kolory Maroka

14 preciosas ideas para revestir las paredes del fondo de tu cocina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando vas a elegir los materiales para los recubrimiento de las paredes y pisos de tu cocina, debes empezar por conocer cuales son los materiales y colores de tus muebles, para ir sobre seguro, al elegir esos  recubrimientos. De no ser así, puedes encontrarte que después la decoración de esta habitación no concuerda y es un verdadero desastre.

Elegir primero los detalles de los muebles te ayudará a inspirarte para decidirte por los demás recubrimiento. Si tienes definido lo que te gusta entre cerámicas, piedra o madera puedes encontrarte con muchas opciones cuando vayas al distribuidor de esos productos, por eso debes tener un criterio formado antes de ir a comprarlos.

En este libro de ideas te vamos a mostrar varias desde el estilo vintage, mediterráneo  hasta modernos y novedosos materiales, que le pueden dar un toque especial a tu cocina. Estas 14 opciones te ayudarán a que sea más sencilla la elección definitiva .

1. ¡Larga vida al patchwork!

Rememorando esos hermosos trabajos en tela, las cobijas hechas con recortes de diferentes dibujos; en esta pared se ha recurrido a esa inspiración y se ha recubierto con cerámica con diferentes motivos de diseño. Una cocina con estilo vintage muy a la moda, que puedes usar en la tuya, dándote el gusto de elegir la combinación de motivos.

2. El azul en la pared

Cocinas de estilo mediterraneo por homify

En una cocina blanca estos azulejos en color azul se ven estupendos; este material fácil de instalar, de mantener y muy duradero es uno de los que puedes elegir con toda confianza que no te harán quedar mal. Un estilo mediterráneo espectacular.

3. La combinación rústica

Combinando materiales que protejan esta área, que algunos llaman el salpicadero, en esta cocina se revistió con materiales naturales, una franja la más baja, de más fácil mantenimiento por ser lavable, la otra, superior, se dejó con la pared rústica de ladrillo a la vista ideal para las remodelaciones de antiguas casas.

4. La composición hecha con azulejos

Combinando azulejos, en colores neutros, tendrás la seguridad que no pasará de moda tu cocina, por lo discreto de los tonos de esta composición. Su estilo art decó, de lineas modernas, en toda una buena elección.

5. Eterno granito

Cocinas de estilo minimalista por Bonita Casa
Bonita Casa

Cortina con sistema roller en screen al 5%, AMAPOLAS

Bonita Casa

El granito también se usa para revestir paredes. En esta imagen puedes ver como se ha combinado el gris del granito en la pared con el color negro de la encimera y partes de los muebles de la cocina. Una opción muy elegante y variada para tu cocina.

6. Minimalismo y madera

De lineas nominalista, en esta cocina no se puede negar el aporte cálido del recubrimiento de madera, que le da un toque especial y único a este ambiente. La madera laminada te garantiza durabilidad así como este material bien tratado no tiene por qué darte complicaciones posteriores en su mantenimiento y limpieza.

7. Placas de plástico

Como una novedad puedes conseguir, en cualquier distribuidor, materiales laminados en diferentes composiciones, con buenos resultados. Son además de hermosos, más accesibles que muchas de las propuestas de revestimientos. Este material es ideal para cubrir superficies rectangulares simples, como en la imagen que ves.

8. El acero inoxidable

Siguiendo el estilo industria,l de esta cocina, se ha recubierto la pared con láminas de acero inoxidable. Higiénico, duradero, fácil de mantener y limpiar. Si tu cocina tiene ese estilo, no dudes de pedir un presupuesto, para recubrir el salpicadero sobre la estufa y el fregadero, con acero.

9. La piedra rústica

Cocinas de estilo rústico por CCD Architects
CCD Architects

Les Prevosts Farm

CCD Architects

Una pared con esta piedra, es además de duradera, hermosa, sobre todo la combinación de la paleta de colores, entre los muebles, la estructura de madera y los tonos de la piedra. Su diseño, usando diferentes tonos y tamaños de la piedra, la hacen especialmente interesante.

10. Un laminado en color oscuro

Casa Cuernavaca: Cocinas de estilo rústico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

El gris oscuro en la pared de fondo de esta cocina, no oscurece el ambiente, ya que los muebles se han dejado en color blanco, incluyendo los gabinetes superiores y la isla central. Si te fijas el piso en dibujos de tonos grises, más claros y la encimera de la isla en el mismo tono que la pared,  hacen perfecto juego, en el conjunto total.

11. Cerámica y ladrillo

Las losetas de cerámica forman una gruesa franja, que permite la limpieza de las zonas próximas al área de trabajo, dejando la pared rústica de ladrillo más arriba de esta área tan comprometida con la limpieza.

12. Jugando con los colores

Con una cantidad de azulejos, con diferentes dibujos y colores, se ha decorado esta zona de la pared, combinando con la encimera en color contrastante. Puedes jugar con esta combinación y hacer que tu cocina sea completamente diferente y divertida.

13. El mármol

Tanto el mármol como el granito, son materiales que sirven no solo para encimeras y pisos, también son excelentes materiales para recubrir paredes como esta de la cocina sobre la estufa.

14. La piedra laja

Remodelación Cocina: Cocinas de estilo moderno por InGeniotika
InGeniotika

Remodelación Cocina

InGeniotika

Este tipo de piedra, cortado en finos listones, son uno de los materiales que aportarán a tu cocina un detalle de elegante diseño, con la combinación de tonos y texturas.úsala combinando los colores de los muebles de la cocina y el resto de las paredes.

¿Cuál de estos revestimientos prefieres en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!