Casas de estilo colonial por Carvallo & Asociados Arquitectos

4 casas modernas con toque colonial que te van a encantar (+ plano)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Estas imágenes, que te mostraremos en este artículo, corresponden a tres diferentes casas que se han construido en un terreno en pendiente, conformando el Condominio Casanova. Son casas que mantienen todas el estilo colonial, con sus techos de tejas de arcilla, aunque son diferentes, en dimensiones y resolución arquitectónica, conservan un estilo que como conjunto es bien definido. Este proyecto de Carvallo & Asociados, es un buen ejemplo,  que te mostramos y que puedes tener para tu casa.

Revísalas,  que algunas son como para que te decidas a inspirarte, para el diseño de tu casa, pueden resolver las necesidades de una familia, con un proyecto interesante y sin pretensiones.

 de estilo  por homify

1. Muy clásica, con toques colonial y detalles interesantes…

Esta es una vivienda, que te puede inspirar para construirla en tu condominio. Necesita un terreno amplio en el frente, por u diseño alargado en ese sentido. Con una doble altura en su parte central, donde se encuentra unas habitaciones más íntimas, con una gran ventana sobre esta fachada,que ilumina el interior . Su diseño clásico, se luce con la gran puerta de madera a la entrada y el patio de adoquines que lleva hasta ella.

2. Una casa más compacta, pero muy iluminada

Con un diseño más compacto, pero por eso no deja de ser una cómoda casa, de dos plantas; esta casa de techos de tejas y con su fachada muy  abierta al exterior y con grandes ventanas, permite que tenga una iluminación natural, excepcionalmente intensa.Dos volúmenes que se complementan en proporción y diseño ambos abiertos hacia el gran espacio de jardín que tiene al frente.

La fachada posterior

En el área del patio posterior de esta casa, se distingue perfectamente los dos volúmenes que la conforman; uno de dos plantas y otro solamente en planta baja, ambos con techos de tejas, siguiendo sus ventanas abiertas para que la luz natural, entre en todas las habitaciones de la casa.

3. En forma de L abierta al patio

El amplio patio de la casa, conformado en forma de L, permite en esta área estacionar los carros sin límite de número. Su diseño de lineas modernas, sigue con su estilo de toques coloniales y clásicos, en la distribución de las amplias ventanas, sus techos de tejas, el color de las paredes y el uso de la madera.

4. De dos pisos y con apergolado al frente

En esta imagen puedes admirar que no solo la vivienda sino los espacios que la rodean son interesantes, tienes una alberca rodeada por un cerco protector para evitar los chicos se bañen si vigilancia de adultos. Esta casa de dos plantas, con el techo de cuatro aguas cubierto con tejas, es el detalle que la hace remontarse a un estilo colonial. Las ventanas amplias, de vidrio, abiertas al exterior, que permiten entrar luz natural al interior de la casa. En la planta baja el área social, en conexión directa con la terraza y el césped que la rodea, es de lineas rectas, muy abierto; en contraste con el resto de la vivienda, resalta por su estructura pintada de blanco y sus lineas modernas, una combinación muy apropiada dentro de su diseño arquitectónico.

El plano del conjunto donde se encuentran las 4 casas

En este plano del conjunto, se puede detallar las diferentes casas y la relación de ellas con el espacio que las rodea, así mismo la relación que tienen entre ellas, al compartir los espacios exteriores.

El interior de una de las casas

Los pisos, de madera natural, ligeramente pulidos, son el detalle común de los materiales usados en cada casa;madera en pisos, muebles, marcos y puertas con una excelente calidad en su ejecución y diseño muy clásicos. La paleta de colores usados en el interior es muy neutra, algunos colores pastel, en los textiles, pero paredes y techos se inclinan por el color neutro, que combina con los muebles que quieran colocarle.

Otra vista del área social

Sigue el mismo piso de madera, que unifica los espacios abiertos de la casa. Las amplias ventanas de piso a techo, conectan con el exterior, con las terrazas que rodean la vivienda. El exterior y la iluminación natural, entran definitivamente, hasta los espacios más íntimos de esta casa. Sigue la misma paleta de colores neutros en esta área, con los toques de color en los textiles a rayas en el sofá y un detalle naranja en las dos sillas de exterior en la terraza.

Son tres casas,¿cuál de las tres prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!