Baños de estilo  por MICHELA AMADIO - Valorizza e Vendi

Con estas ideas podrás darle a tu baño un estilo rústico (¡toma nota!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡17 baños rústicos con ideas de sobra para inspirar!

Dentro del hogar no hay nada mejor que contar con ambientes donde podamos sentirnos totalmente acogedores y cómodos, y eso lo logra de maravilla el estilo rústico, el cual no está peleado con ninguna habitación, hasta el baño luce de maravilla decorado con esta tendencia.

Y es por esto que hoy preparamos una lista de ideas con 17 baños rústicos y hermosos para que te inspires. En cada proyecto encontrarás muchos motivos para también contar con el estilo rústico en su casa.

¡Sigue el recorrido con nosotros!

1. Incluye un un tono café claro

Dentro de una atmósfera envuelta en detalles café claro, se encuentra este primer baño estilo rústico que nos ha cautivado, pues la presencia de los clásicos tonos terrosos no necesitó ser vibrante para cautivar miradas. Además hay que destacar la estrategia con que fue regado este tono dentro del blanco lugar: hay un poco en las toallas, la puerta, y hasta la ventana ovalada que conecta con el exterior.

2. Un piso libre para que luzca

Una linda loseta que imita a la madera es la encargada de cubrir el piso de este baño, donde la rusticidad se irradia con contados elementos: un armario, una banca-anaquel y un eficaz tocador; de hecho por eso prestamos atención al piso, pues también es un elemento importante en la atmósfera, tanto que los muebles no tienen patas para no estropearlo.

3. Nada más lindo que ver vetas de madera

Hay muchas maneras de convocar a la madera, pero una de las favoritas en el estilo rústico es hacerlo sin tantos retoques, que muestre su color, sus vetas, sus sutiles imperfecciones. En este ejemplo se dejó precisamente que la madera hablara y el resultado fue un tocador y un techo que jamás pasarán desapercibidos, mucho menos si se hace acompañar de una cabina de baño completamente cubierta de cantos rodados.

4. Todo blanco pero con el toque preciso

Dentro de una atmósfera completamente blanca es donde se ubica este cuarto baño rústico, el cual nos demuestra que unos simples detalles (la tapa del baño hecha de madera y un corazón para pared realizado en cobre) puede hacer que una habitación adquiera un estilo en concreto.

5. Tonos crema y plantas por doquier

Aunque el blanco es un color eficaz en lugares modernos, las tonalidades crema lo son aún más, pues las atmósferas que generan son más acogedoras y los contrastes suavizados, por ejemplo con el verde de las plantas, estás destacan pero no para robar todo el protagonismo.

6. Contornos de madera

Este sexto diseño le presta atención a áreas que generalmente se olvidan: nos referimos a las esquinas de la estructura, muebles y adornos. En cuanto al piso, no podíamos dejar de mencionar el vital conjunto de baldosas donde se convocó el color que en otros sitios hace falta.

7. Que no falte el diseño rústico-moderno

La composición hecha en este baño también podría pasar por una decoración moderna si la blancura dominara sobre el recubrimiento marmoleado, o si este material hubiera optado por tonos neutrales. Por fortuna se eligieron baldosas en tono café que nos hace recordar como lo rústico no significa pasado de moda.

8. Con un jardín de piedras y cactus

Este octavo diseño nos demuestra como el lavabo, por pequeño que sea, puede ser un encanto en cada detalle: el recorte circular de un gran tronco de árbol fue la solución perfecta para que el baño ganara un pequeño gabinete rústico. El fondo de piedras y el vaso de cactus al lado confiere personalidad al ambiente.

9. Reutilizar muebles antiguos

Los muebles antiguos siempre traen un toque más de elegancia en los ambientes rústicos, y de hecho es lo que podemos admirar en este ejemplo: después de proteger la estructura de esta cómoda con productos impermeabilizantes, los profesionales llegaron a un resultado bellísimo para este baño.

10. Hacer una composición rústico-vintage

Para los apasionados por el encanto de otras décadas, el estilo vintage siempre cae muy bien en combinación con lo rústico. En este baño, este destaque fue alcanzado por la hermosa combinación entre la antigua cómoda y el espejo con marco de madera. La pintura de las dos piezas en el mismo color fue el toque cumbre para alcanzar un conjunto rústico hermoso y apasionante.

11. Simple, pero acogedor

Este baño, al que además hay que darle el mérito de compartir su espacio con el área de lavado, cuenta con un revestimiento de cerámica y madera que le confiere una composición equilibrada y neutral. El resultando en un diseño simple pero muy acogedor.

12. Con madera y baldosas decoradas

En este proyecto tenemos un baño simplemente maravilloso. Con las paredes revestidas de madera y el piso increíblemente cubierto con baldosas decoradas, este pequeño cuarto de baño rústico aprovecha muy bien la iluminación natural para derrochar belleza y calidez.

13. Con madera de demolición

No son necesarias ideas tan inusuales para recurrir a la decoración de estilo rústico en el baño. A menudo, la presencia puntual de algunas piezas puede ser suficiente. En este caso, por ejemplo, la banda en la pared y el gabinete cubierto con madera de demolición dieron un toque bellísimo al espacio; mientras tanto en el área del lavabo, el revestimiento cerámico imitando la madera fue una solución perfecta para reforzar la personalidad del ambiente.

14. Con detalles delicados

En este proyecto que tuvo cabida en un baño pequeñito, los cestos de mimbre adornados con flores y ubicados debajo del gabinete fueron suficientes para potenicalizar la delicadeza del espacio. En cuanto a la pared opuesta que está reflejada por el espejo, podemos notar el acabado con cemento quemado y pequeños marcos en estilo clásico que le dan contraste al lugar.

15. Decorado con ladrillos rojos

Este proyecto es un deleite para los apasionados de los ladrillos. Todo el encanto de este material está presente en dos paredes del cuarto de baño, aspecto que da un toque completamente acogedor. Otro detalle que nos llama la atención es el gabinete adaptado con una antigua máquina de coser. Sin duda es sumamente creativo y encantador.

16. Con bañera y óptima iluminación natural

En este baño, que hasta bañera incluida posee, las amplias ventanas permiten la iluminación natural en el interior del baño, manteniendo el espacio siempre ventilado y agradable. Para complementar la decoración, hay una banda de ladrillos en la pared que da un toque especialmente delicado.

17. Con un hermoso conjunto de madera

Como fin, tenemos este bellísimo cuarto de baño decorado con un gabinete de madera maciza que hace en conjunto con el espejo enmarcado con el mismo material. La simplicidad de los azulejos coloridos en el lavabo trae alegría y creatividad al proyecto. En resumen: el resultado es increíble.

¿Con cuál cuarto de baño lograste sentirte más inspirada, o inspirado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!