de estilo  por Vashantsev Nik

15 tips para colocar los muebles en una casa pequeña (y que se vea bonita)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ya no hay que padecer las casas pequeñas, mejor hay que disfrutarlas, aunque suene un tanto aventurada esta afirmación, es posible gracias a una buena dosis de ingenio. De hecho en este libro de ideas te ofrecemos 15 maneras de sacar el mayor provecho hasta al sitio más estrecho.

Estas ideas radican en la adecuación de todo tipo de elementos en todo tipo de lugares. ¿Quieres ver qué tal lucen esas ideas donde adaptarse a lo que hay es el lema? ¡Comencemos!

1. En una casa pequeña todos los materiales están permitidos, pero:

Así es, hasta las combinaciones y composiciones más peculiares están permitidas en casas diminutas, pues es poseer determinados elementos de esta manera o decirles adiós de un modo definitivo. Esta cocina por ejemplo, tiene la barra para sustituir el comedor pero también poseer un tipo minibar.

2. Aprovecha cada metro cuadrado, pero deja espacio para circular

3. Que la forma del lugar decida la altura de los muebles (y aprovecha los muebles para separar espacios)

No te frustres porque tu casa además de ser pequeña tiene formas peculiares, mejor adapta tu mobiliario lo más que se pueda. En esta sala el muro donde fue colocada la TV está hueco en la parte superior, ¿qué hacer?, hay que poner la televisión en el área disponible y como es relativamente baja, lo muebles también deben serlo.

4. Sácale ventaja a las puertas corredizas para separar ambientes en la casa pequeña

En las casas sumamente estrechas es donde de verdad se agradece la existencia de puertas corredizas, pues no absorben nada de espacio al abrir y cerrar, sólo necesitan tener a su lado paredes libres de todo adorno.

Por ejemplo, en esta casa que sin temor a equivocarnos no supera los 50 m2, una puerta corrediza es la que marca un claro límite entre le baño y el comedor, que a su vez conecta con la cocina. NO cabe duda que lo mejor es una división en esa área.

5. Una sala con un sillón en forma de L, nada más

Una sala no pierde su función si en lugar de poseer muchos sofás cuenta con uno solo, siempre y cuando se le saque el mayor provecho. Este sofá gris nos lo demuestra  a la perfección, pues yace ahí capaz de alojar a las visitas y hasta permitirles platicar, botanear algo y mirar la TV.

6. Aprovecha una pared para hacerla sala-biblioteca-sitio de entretenimiento

¿Un lugar puede ser al mismo tiempo tres diferentes áreas?, dentro de una casa que no supera los 50m2 claro que puede, de hecho es lo más recomendable. El truco para lograr sitios de esta índole es identificar aquellas que contienen algo en común, por ejemplo la cocina y el baño no, pero la sala y el sitio de lectura sí. ¿Entiendes el punto?

7. El area de TV, la sala y la cocina, ¿compaginan?

Siempre y cuando se haga de la manera menos invasiva, se pueden tener en un mismo sitio hasta tres estancias distintas. En este ejemplo la TV yace a un lado del horno de microondas y justo enfrente se ubica el comedor, que a un lado colinda con la cocina. Todo está junto y sin embargo no lo vemos en una caótica inclusión; esto se debe a que todo está en su lugar y nada sobrepasa los limites marcados en un inicio.

8. Unión de mobiliario y cocina en forma de U ¡genial!

Esta idea es fabulosa en casas pequeñas, puesto que un mismo mueble puede brindar distintas funciones de acuerdo al lugar desde donde es mirado, y al diseño que se le da. Aquí la encimera de la cocina tiene otra superficie del lado contrario y unos centímetro abajo, esa es… ¡la barra desayunadora!

9. ¡Sácale partido a los pasillos!

No le temas a las dimensiones, no chicas, sino sumamente chicas. Si bien en un primer momento pudiera parecer una idea descabellada, en casas pequeñas hay que medir que los espacios libres sean los meramente necesarios. Miremos este diseño, por ese acceso sólo se dejó el hueco para que cupiera una persona, el resto del espacio lateral se prefirió ocupar con repisas, y a nuestro parecer, fue una gran decisión.

10. Las escaleras muy inclinadas son la mejor opción para casas pequeñas

Perfecta para pequeños espacios : Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Rintal
Rintal

Perfecta para pequeños espacios

Rintal

Aunque nos encantan esas escaleras que se extienden a lo largo con curvas o rectas muy elegantes, en casas pequeñas lo mejor es apelar por lo práctico, así que ahí son espléndidas las escalinatas que acortan lo más que pueden su anchura y se concretar en conectar de una manera rápida los distintos niveles. Aunado a ellos este tipo de diseño hace que el gasto en material sea menos, y entonces se ahora espacio pero también dinero.

11. La cama siempre al centro y atención a los textiles y color.

En realidad todo lo que compone a esta recámara está muy próximo entre sí: la cama cubierta de una linda gama de textiles, el buró original, el banco tapizado, y hasta el clóset, pero justo en él radica la magia de la cortina, pues marca un límite que hace parecer que lo que está ocupado puede ser más amplio de lo que en realidad es.

12. Muebles que se ocultan y doblan

Recámaras de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

De un momento a otro esta cama deja de ser visible y aparenta ser un muro más de la recámara, dejando espacio para ocupar mejor el escritorio o disfrutar la vista que brinda el ventanal. En resumen, no hay mueble que con un poco de ingenio no pueda ser ocultado.

13. No hay anchura pero sí altura

Cuando una casa es muy pequeña, todas sus habitaciones los reflejan, y con lo meramente necesario ya se pueden ver saturadas, por ello es menester adecuar todo a los lugares disponibles aunque no sean los más habituales; por ejemplo en este baño: ¿no cabe el deposito de agua?, ¡hay que subirlo hasta una altura donde no choque con otro muebles!

14. Construye una jardinera mini en la entrada

No hay que tener jardines enormes para disfrutar la conexión con la naturaleza, es más, hasta se puede robar un espacio a la entrada y colocar algunas plantas, sobre todo las enredaderas pues estás lucen muy bien en las paredes, y esto significa que no absorberán dimensiones a lo ancho.

15. El mobliiario del baño colocalo de tal manera que no se vea amontonado

¿No hay cabida en casa para un poco de naturaleza?, este diminuto baño cede una de sus esquinas para generar un jardín diminuto, tanto que sólo cabe una planta, pero que esa acción ya permite tener aunque sea un poco de verdor.

¿Cuál de estas ingeniosas ideas te hizo sorprendente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!