Hogar lleno de luz: ¡10 lámparas de techo fabulosas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Iluminar cada parte del hogar requiere pensar muy bien en las actividades que se realizan en cada cuarto para no afectar sus funciones. Las lámparas de techo son las protagonistas cuando de lo que se trata es de aniquilar la obscuridad; sus formas y estructuras son muchas, lo colores que pueden tener, aún más y de los materiales con los cuales son hechas, podemos hacer una lista enorme que incluya desde la modernidad del vidrio o la cerámica, hasta lo rústico de las fibras naturales. Así que seguramente encontrarás la que se adecue mejor a la personalidad tuya, y por supuesto, de tu habitación.

Atrévete a mezclar el estilo y luminosidad de las lámparas con cada rincón de tu casa y notarás como la luz puede hacer grandes transformaciones y en un instante generar que tu casa brille.

No esperes más y lee este interesante libro de ideas que te hemos preparado. ¡Disfrútalo!

1. Recámaras llenas de luz

Recámara Principal: Recámaras de estilo moderno por Lights & Shades Studios
Lights & Shades Studios

Recámara Principal

Lights & Shades Studios

Empecemos por las lámparas que se encargan de dar luz al lugar íntimo por excelencia de cada hogar y quizá también al que da mayor oportunidad para jugar con diseños y tipos de luz,es decir, aquí nuestros gustos se hacen presentes de forma más marcada, no como en otras habitaciones donde debemos considerar seriamente la funcionalidad. En la habitación que diseña Lights & Shades Studios, los tonos pulcros de las paredes, alfombra y edredón se enlazan con los tonos paja de la lámpara, el mueble y la cabecera, ideal para los amantes de lo moderno.

2. Necesidades de la cocina

Contrario al ambiente y genialidad de la luz en las recámaras, las cocinas necesitan lámparas de techo que  otorguen claridad de manera puntual y con mucha más eficacia. En este decorado clásico hecho por Projekt Mb, la luz blanca que escapa de una lámpara mediana tipo reflector cóncavo, tiene la intensidad necesaria para llegar sin problemas a los lugares de esta cocina, que al ser blanca y tener detalles metalizados, logra reflejar la luz y por ende la iluminación es mayor.

5. Elegancia cálida

Residencia  Vertientes: Salas de estilo moderno por Iluminarq
Iluminarq

Residencia Vertientes

Iluminarq

Es el momento de la sala. Lo más conveniente para este tipo de estancia es tener una sola lámpara que sea capaz de iluminar uniformemente sin irradiar destellos intensos y puntuales. La luz amarilla y el diseño en vidrio del soporte, contribuyen a resaltar de manera suave, la composición de este recibidor. Esta idea corre a cargo de la firma Iluminarq.

3. Destaquemos los alimentos

MG Interior Studio Michał Głuszak presenta una opción donde existe mayor presencia de colores y de lámparas, esto con el fin de destacar los elementos que están en la cocina de una manera más original. El diseño de las lámparas confirma que para este tipo de ambientes las luces puntuales son la mejor opción, pues cada parte necesita tener la iluminación suficiente que facilite desde preparar comida hasta lavar cubiertos, pasando, por una de las mejores actividades que podemos hacer ahí,  degustar.

4. Iluminar con modernidad

Aquí la modernidad determina el diseño y tipo de luz, es por ello que la lámpara de techo no cuenta con forma extravagante y la luz que irradia busca ser lo más neutra posible para no matizar los colores tan cargados y las líneas sumamente marcadas. El diseño realizado por Archinside Studio Katarzyna Parzymies es una clara muestra de como albergar brillantez y elegancia en un mismo lugar.

6. Luz en todos los rincones

Pasillos y recibidores de estilo  por TERAJIMA ARCHITECTS
TERAJIMA ARCHITECTS

階段ホール

TERAJIMA ARCHITECTS

En cada casa, ya sea pequeña o muy grande, hay pequeños espacios donde las lámparas de cada cuarto no logran iluminar adecuadamente , en estas circunstancias lo ideal son aquellas colgadas del techo con tiras largas como bases para lograr una luz puntual que mitigue las sombras. El estilo moderno que utiliza Terajima Architects en esta ocasión además de ser funcional contribuye en el diseño, pues la elegancia del negro destaca entre la pulcritud del blando color blanco y la madera matizada.

8. Claridad y sutileza

La pulcritud puede ser la palabra que define este baño diseñado por Luxhaus, Alemania, quienes ocupan el color blanco como el elemento que rige la decoración,  los diseños con bordes redondeados, el cristal enorme que permite segmentar, y la luz blanca de la lámpara grande para crear un ambiente impecable que se complementa con tonalidades grises y cafés que permiten adquirir mayor luminosidad. 

7. Una iluminación delicada para el baño

Residencia R53: Baños de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Ahora toca ahondar acerca de uno de los lugares más íntimos del hogar, el cuarto de baño. Las lámparas en esta habitación suelen ser múltiples para que focalicen la luz en los lugares estratégicos, por ejemplo, este baño realizado por Imativa Arquitectos cuenta con tres pequeñas lámparas encargadas de hacer visible el lavabo, de estilo moderno, que se combina con el mármol del mueble posterior, la puerta y el marco de madera.

9. La iluminación necesaria para estudiar

Mi proyecto Modular: Estudios y oficinas de estilo moderno por Grange México
Grange México

Mi proyecto Modular

Grange México

Uno de los lugares más singulares al momento de pensar su iluminación, es el espacio destinado para el estudio y la lectura, ya que es necesario tener suficiente luz para que las actividades que se realicen allí no se tornen pesadas, por ejemplo, que cuando leamos un libro nuestros ojos no se cansen rápidamente; para ello debemos cuidar que no estemos carentes de iluminación pero que tampoco exista mucha. Grange México adecua una lámpara con pequeños focos distribuidos de forma circular para generar un haz de luz que sea capaz de matar sombras duras mientras que el tono amarillo de la luz que irradia ayuda a crear un ambiente propenso para el estudio.

10. Descansar con la luz adecuada

Recámaras de estilo clásico por TOPOS+PARTNERS
TOPOS+PARTNERS

RESIDENTIAL INTERIOR

TOPOS+PARTNERS

Pero si contrario a lo moderno, la personalidad que tienes se apega más a lo clásico, Topos+Partners diseñan algo que te encantará, una recámara cuya protagonista es una lámpara elaborada con la técnica vitrofusión que se acopla de maravilla con las tonalidades pasteles de los textiles.

¡Ahora es el momento que combines diseño con funcionalidad y logres que cada parte de tu hogar, brille con luz propia! 

Si te apasionaron estas lámparas, seguramente te gustará nuestra siguiente recomendación: Ideas brillantes: ¡5 lámparas con personalidad!

Nosotros no sabemos cuál elegir, ¿Y tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!