¡La casita perfecta!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

La simplicidad es la mayor sofisticación, cita del famoso Leonardo da Vinci que aparece en la página de internet de la empresa Riba Massanell, quienes son nuestros invitados en este libro de ideas, es la mejor frase que resume su forma de trabajar. Nuestros invitados, se dedican a la construcción en madera ¡a todas las escalas!: desde mobiliario hasta casas completas. 

Sobre un proyecto residencial, es del que te vamos a compartir en este libro de ideas. Se trata de una casa encantadora, en la que la madera estructural se encarga de dotar a los espacios calidez natural consiguiendo un importante ahorro energético y un diseño encantador. Una casa de ensueño, una casita de madera ¡perfecta!

¡Vamos a ver de que se trata!

Una fachada encantadora

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Iniciamos nuestro recorrido frente a la fachada principal. Observamos que, a parte de madera, hay otros materiales: piedra, concreto, teja y vidrio. La piedra, la madera, la teja, son, al fin y a cabo, materiales naturales que se han usado tradicionalmente en las construcciones más rústicas y que ahora, los expertos de Riba Massanell recuperan para conseguir interiores en los que la temperatura siempre sea la adecuada: frescos en verano y cálidos en invierno. Una fachada en colores ocres y marrones, una fachada que se aprecia muy natural ¡y totalmente encantadora! ¿No te parece?

Si quieres ver más fachadas como esta, ve aquí: 7 encantadoras fachadas ¡ideas e inspiración!

¡Un patio sorprendente!

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Jardin y porche

RIBA MASSANELL S.L.

Al pasar a la parte de atrás de la casa, descubrimos el enorme terreno que la acoge. Aunque la vivienda no es enorme, el área donde se encuentra sí es lo suficientemente grande para tener un patio de ensueño, ¡un patio para disfrutar! ¿Lo mejor? es que el interior se expande hacia el exterior y que ambos espacios se integran. 

El jardín que rodea la casa, tiene vegetación sencilla y muy bien cuidada, dentro de él, se encuentra la alberca, protagonista de los maravillosos días de verano. Si quieres ver ideas de jardines, te recomendamos este otro libro de ideas: 10 diseños de albercas para casas modernas

Una terraza para disfrutar

Acerquémonos a la casa. Ahora nos encontramos en la terraza, que es la parte que comunica el interior con el fabuloso patio. Es una terraza amplia, de diseño tradicional y a la medida para disfrutarla al máxima. Los elementos que que hay en ella son los necesarios para aportar confort a los inquilinos. Vemos que la distribución del espacio es flexible y se pueden generar varias zonas dentro de la terraza: un área lounge, una sala de estar y ¿porque no? hasta un comedor o ¡un asador!

Una terraza, con distintas orientaciones y por lo tanto, ¡distintos usos!

Diferentes niveles y pisos

La misma terraza que veíamos en la fotografía anterior tiene un carácter distinto si la miramos desde otra perspectiva. Es una terraza que puede ser a la vez estancia, zona de paso y que se conecta con el jardín mediante un cambio de nivel. Esto consigue que, aunque la conexión sea directa, haya una separación sutil y muy eficaz a la vez. Atención a los diferentes materiales que se utilizaron para el suelo y que a la vez sirven para delimitar espacios: loseta en la terraza, rocalla y tierra en la jardinera, césped para el jardín y piedras pequeña para marcar un camino. ¡Opciones geniales para todo jardín!

Interiores cálidos

Comedores de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Comedor muebles madera iroko

RIBA MASSANELL S.L.

Pasemos brevemente al interior. Observamos que los espacios son, sin duda, un reflejo de lo que vemos en el exterior. La madera está presente tanto en los elementos estructurales como en el mobiliario: mesa de comedor, sillas, muebles de almacenaje. ¡Incluso en las lámparas! Todo para generar una atmósfera cálida y concordante. 

Un toque de color

La nota de color dentro de este ambiente tan rústico y acogedor viene de la mano de los textiles. Específicamente, de los sillones que se han tapizado de color burdeos. De esta forma no se rompe con la tonalidad, pero se crea un punto de inflexión en los interiores. Hasta aquí nuestro recorrido por esta casa de madera ¡perfecta! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!