Vestidores y closets de estilo moderno por homelatte

7 errores comunes que cometes en tu clóset (o en tu vestidor)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los clósets y los vestidores son esenciales para guardar y organizar ropa, accesorios y zapatos. Estos elementos pueden ser verdaderos ejemplos de diseño, pues si se mantienen ordenados, iluminados y su distribución es práctica y funcional, la ropa lucirá aún más bonita, como si estuvieras en una boutique, sin importar el tamaño que tengan.

Pero en muchas ocasiones no se les presta la debida atención y se convierten en huecos desordenados en donde predomina el caos o la carencia de pequeños detalles que resultan en una gran diferencia.

Hoy hablaremos de los 7 errores más comunes que padecen los clósets y los vestidores. Identifica si el tuyo tiene alguno y ¡transforma su apariencia por completo!.

1. Error número 1: el desorden

Vestidores y closets de estilo moderno por LEDS Arquitetura

Un clóset desordenado es un desastre absoluto. No sabes cuánta ropa tienes en realidad, todo luce amontonado y transmite una sensación desagradable a la hora de escoger las prendas del día a día. Cuando no hay aire en el interior del clóset, todo luce oprimido y te lo transmite a nivel anímico. 

Para transformar su aspecto, te aconsejamos que coloques la ropa por colores y por temporadas. Esto le da armonía, balance y desde luego organización.

2. Error número 2: cajas sin etiquetas

Tal vez tengas un clóset divino y organizado en el que hayas colocado cajas hermosas para guardar accesorios y una infinidad de artículos de uso personal. El error aparece cuando estas cajas no cuentan con etiquetas que indiquen lo que hay en su interior. 

Ten en cuenta que algunas de estas cajas las pudiste haber organizado hace mucho tiempo y hayas olvidado su contenido. Coloca unas etiquetas bonitas o también puedes rotularlas con una tipografía sensacional que añada un toque decorativo más a la estética del clóset.

3. Error número 3: no contar con un espejo de cuerpo completo

En un vestidor es imprescindible la presencia de un espejo por varias razones. Al ser espacios en su mayoría reducidos, necesitan reforzar la luz artificial y aumentar la sensación espacial, pero también son básicos para poder ver tu reflejo en él con la ropa que has elegido. 

Aquí vemos que hay un espejo pequeño, que puede ser decorativo pero poco funcional. Lo correcto es contar con uno de cuerpo completo, idealmente sería revestir uno de los muros con espejo, pero de no ser posible, opta por la sugerencia anterior.

4. Error número 4: una mala iluminación

Vestidores y closets de estilo moderno por Belén Sueiro

Retomando la idea de la escasez de luz natural y de espacio, los vestidores principalmente necesitan una luz que nos permita ver con claridad la ropa y sus tonalidades. Una luz muy tenue o muy cálida, puede distorsionar nuestra percepción en los tonos de la ropa, además de que no ofrece una correcta visibilidad.

5. Error número 5: saturarlo de elementos y texturas

Cuando tenemos la buena suerte de contar con una habitación completa para diseñar un vestidor, queremos ponerle todas las piezas para que sea perfecto y funcional: aparadores, un sillón o sofá que nos facilite ponernos el calzado y en el caso de las mujeres poder maquillarse. 

Pero ojo: no se debe saturar. El exceso de muebles y piezas muy recargadas saturarán la vista y el espacio haciéndolo incómodo. Recuerda que el vestidor es un espacio que debe facilitar esta tarea diaria de forma relajada, no lo contrario.

6. Error número 6: dejarlo al abandono

Vestidores y closets de estilo moderno por homelatte

Por fin acondicionaste un espacio para tener tu vestidor. Seguramente en un inicio este espacio era perfecto y reinaba el orden pero con el paso del tiempo fuiste acumulando las mismas cosas que de un inicio desechaste para poderlo tener. No vuelvas a llenar su interior con cosas que no pertenecen más a esta habitación y mantenlo siempre ordenado y limpio.

Y lo mismo aplica en el clóset

Vestidores y closets de estilo moderno por Ae-design

No hay nada más desagradable que abrir la puerta del clóset y que se vengan encima bolsas de ropa vacías de las prendas que has ido comprando. Recuerda que tu clóset no es un bote de basura fashion. En el diseño interior de cualquier estilo y tamaño, lo más importante es el orden, la limpieza y la armonía. Si como en este ejemplo, la recámara luce ordenada, procura que esta limpieza no sea porque vas escondiendo en el clóset esqueletos y dale la misma apariencia a cada rincón de tu hogar.

7. Error número 7: no tener las medidas adecuadas para organizar cada pieza en su interior

Vestidores y closets de estilo moderno por LEDS Arquitetura

Un clóset debe ser dinámico; con esto queremos decir que las repisas y cajones de preferencia, deben ser ajustables para poder colocar en ellas la ropa y accesorios de acuerdo a su tamaño. Si por alguna razón esto no es posible, no introduzcas en los nichos del clóset las prendas o accesorios amontonados o apachurrados, cometiendo ese error, perderán su forma y su belleza. Si has invertido dinero en ellas, cuídalas.

¿Cuál de estos errores identificas en tu clóset o vestidor?

Para tener un clóset y vestidor perfectos, echa un vistazo a estos 16 clósets y vestidores que debes ver antes de diseñar el tuyo

Que tu clóset y vestidor luzcan siempre perfectos. Toma nota de estos consejos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!