LOSAS: Casas de estilo moderno por Arquitectura-Construcciòn Godwin

Construyendo su casa poco a poco: ¡quedó preciosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas veces se tiene la fortuna de poder construir una casa al gusto de cada quien, con un proyecto bien diseñado y una ejecución de obra impecable.  Este es el caso de la residencia que vamos a conocer el día de hoy, donde los arquitectos del despacho de Godwin, nos comparten el proceso de construcción y terminado de esta linda casa, de diseño contemporáneo que estamos seguros te va a encantar. ¡No esperes más y empecemos este recorrido a través de la construcción de esta residencia, aquí en homify!

¡Con homify y la ayuda de los profesionales de la construcción todo es posible!

Nuestro directorio de profesionales puedes encontrarlo aquí: arquitectos, diseñadores y constructores en todas las ciudades de México.

Paso 1: Cimentación

Lo primero que hay que hacer previo a cualquier excavación o traslado de material, es limpiar y trazar el terreno de acuerdo a las especificaciones del proyecto.  Posteriormente se procede a hacer la excavación donde irá la cimentación, la cual en este caso está hecha a base de zapatas corridas y aisladas, donde se desplantarán los muros sobre las primeras.

Paso 2: Muros de planta baja

Lo siguiente que hay que hacer después de colar las zapatas y desplantar los muros, es construir los muros que forman parte del primer nivel de la casa.  Aquí también es importante la inclusión de castillos y cadenas de cerramiento. Los castillos permiten que los muros se mantengan a plomo, rectos en vertical, mientras que las cadenas de cerramiento le van dando rigidez a la estructura.

Paso 3: Losas de entrepiso

Ya que están terminados los muros del primer piso, seguimos con las losas de entre piso, que en este caso se trata de una losa aligerada, hecha de vigueta y casetón, la cual le dará el soporte necesario para crear la cubierta del primer piso y servir como base para el segundo nivel de la casa, para posteriormente proseguir con el desplante de los niveles del piso de arriba.

Paso 4: Muros del segundo piso

Una vez coladas y fraguadas las losas de entre piso, se procede a continuar con los muros del segundo nivel. Estos son la continuación de algunos muros del primer piso, sobre todo los que son muros de carga, pero los que son simplemente para dividir y particionar espacios, se van asentando sobre la misma losa.

Paso 5: Detalles exteriores

Durante toda la obra negra, se van también instalando las distintas tuberías de las diferentes instalaciones, tales como la eléctrica y la hidrosanitaria, ayudando a que estas líneas queden ahogadas en muros y losas.  También durante esta fase se concentra la construcción en crear los detalles en los exteriores, tanto en estructura como en forma, para posteriormente recibir los acabados finales.

Paso 6: Asador y baño del patio trasero

CONSTRUCCIÓN DE SANITARIO Y ASADOR EN ÁREA DE JARDÍN: Casas de estilo moderno por Arquitectura-Construcciòn Godwin
Arquitectura-Construcciòn Godwin

CONSTRUCCIÓN DE SANITARIO Y ASADOR EN ÁREA DE JARDÍN

Arquitectura-Construcciòn Godwin

Ya teniendo algunos de los acabados listos, se procede a seguir con la construcción de las amenidades en el patio trasero de la casa, en este caso específico, el área del asador y un baño exterior, lo que permite que esta área se disfrute al máximo en una fresca tarde de verano.

Paso 7: Detallado de escalera

Echamos un vistazo al interior de la casa, donde podemos apreciar el perfecto perfilado de cada uno de los escalones que conforman esta circulación vertical, hecha a base de concreto.  El detalle y cuidado que se le ha puesto a la construcción de la escalera, permite que el cálculo de la altura de cada peralte sea ideal, haciendo que sea fácil de utilizar y que no haya que hacer correcciones en obra.

Paso 8: Acabados finales

Volvemos a la parte exterior de la casa, donde apreciamos una obra casi terminada, con ya la mayoría de los acabados finales totalmente aplicados. Aplanados en yeso, pintura especial para exteriores, perfilado de aristas, volados de cubiertas y revestimientos en piedra, hacen que la casa luzca casi terminada.

Paso 9: Totalmente lista

Aquí apreciamos ya la casa en su fase final, donde podemos ver como el diseño implica un excelente juego de volúmenes que le da una gran presencia y jerarquía a la casa en comparación con las otras viviendas.  Los acabados han sido aplicados de forma impecable y sólo falta una limpieza final y equiparla en el interior para que los propietarios puedan habitarla sin ningún problema.

Para conocer otra hermosa casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!