de estilo  por Jardinitis, SL

14 ideas de albercas y opciones con agua para tener en tu patio ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tu sueño ha sido tener una gran alberca en tu patio, pero por diferentes motivos no lo has hecho, posiblemente el tamaño de tu patio no es tan grande o el presupuesto se hace incosteable, ¡te tenemos buenas noticias! Así es, ahora ya puedes encontrar alternativas a una gran alberca y disfrutar perfectamente de otras soluciones, más prácticas y casi tan hermosas como las grandes albercas. Aquí y ahora, te vamos a mostrar algunas que te pueden servir de inspiración ¡toma nota! 

1. Bañera hidromasaje de esquina a esquina

Esta solución, en una esquina de tu jardín, está perfecta. No solo te refrescará en un día caluroso de verano, sino te dará un buen hidromasaje, que ayuda a eliminar el estrés acumulado. No ocupa mucho espacio, pero tiene las dimensiones que necesitas para disfrutarlo.

2. A lo largo, un río artificial que adorne tu patio ¡genial!

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Church Mill Grange

Aralia

¿Quién te dice que necesitas una gran alberca para poder disfrutar de refrescarte, sobre todo en verano. ¿Qué tal esta solución que te mostramos acá? Esto es como un río que corre a través de la superficie de un patio adoquinado. Las plantas con flores, a su alrededor, las piedras que bordean el agua, todo te transporta a un paisaje real que pueden disfrutar todo el año, no solo cuando salen de vacaciones. Una alberca que disfrutarán tanto los muchachos como los mayores.

3. Alberca de madera

Albercas de estilo  por OOGarden
OOGarden

Holzpool CAPE TOWN

OOGarden

Pero tanto tu como la familia definitivamente, lo que quieren es  una alberca, pero sin gastar una fortuna. Entonces te damos aquí una variante en la forma de una alberca de madera de pino de alta calidad. Lo bueno: La alberca te la pueden suministrar como un conjunto completo que sólo necesita ser montado. ¿Cómo lo integras en el jardín? Ya eso depende de las condiciones de tu jardín. debes buscar un diseño que lo haga, ya sea con un piso nuevo alrededor de la alberca de cerámica, madera o césped. Todo dependerá de los gusto tuyos y el presupuesto que tengas para eso.

4. Una regadera al aire libre

Jardines de estilo  por PhytoKinetic S.L.
PhytoKinetic S.L.

DUCHA VEGETAL

PhytoKinetic S.L.

No sólo hay una manera de integrar el agua en el jardín, existen soluciones muy populares, entre los niños y adultos, para refrescarse en esos veranos cada vez más calurosos que padecemos en México: ¡Una regadera al aire libre! Busca algún asesoramiento con un profesional o implementa una idea casera, con una manguera de jardín.

5. Un mini-estanque

En una terraza, un balcón o en tu jardín con poco espacio no tienes por qué renunciar a tener un pozo de agua que refresque el ambiente. Como puedes ver esta es una hermosa idea que se verá perfecta- Un mini estanque que puedes hacerlo con una caja con color, dentro de ella coloca unas macetas pequeñas de barro, donde colocarás plantas de agua y hasta flores tendrás en poco tiempo. Esta solución definitivamente no es para nadar pero refrescará el ambiente.

6. Un jacuzzi, como un remolino

Esta es una solución más grande de hidromasaje,  si tienes espacio en tu jardín. ¡Hidromasajes familiar! Este tipo de jacuzzi lo puedes conseguir prefabricado o como este que es inflable y lo puedes colocar en un espacio de tu terraza o jardín.

7. Una alberca móvil y flexible

Albercas de estilo  por WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Bequemer Fläche

WARCO Bodenbeläge

Esta otra variante es muy flexible para tu jardín, ha sido un éxito probado para las reuniones familiares. Este tipo de alberca no es muy costosa, puedes colocarla en algún espacio apropiado en los mese de vacaciones y verano y después simplemente la retiras y la guardas. Al colocarla debes tomar en cuenta que el suelo donde la instales este sin piedras o protuberancias que puedan dañarla, o lo que es peor, causar lesiones a quien la use. Recuerda piso bien  nivelado y liso.

8. Fuente de agua de estilo contemporáneo

¿Que no tienes alternativa? Esta fuente te traerá frescura a tu jardín, es un punto de frescura en el caluroso verano y se ve estupenda con su estilo contemporáneo, su color neutro y sus dimensiones, la puedes instalar en cualquier espacio de tu jardín y se verá regia.

9. Una pequeña cascada

Jardines de estilo  por japan-garten-kultur
japan-garten-kultur

Wasser im Garten, Wasserfall

japan-garten-kultur

Si en tu jardín quieres introducir el agua, como elemento refrescante y natural, que mejor que esta cascada entre piedras y plantas. Con una pequeña bomba oculta; la puedes comprar a bajo costo en alguna ferretería, ella te impulsa el agua hasta llegar a lo alto de las piedras y esa refrescante cascada cae hasta el final, retornando de nuevo a través de la bomba, a su punto de origen, en lo alto de la cascada.

Este será un proyecto que puedes hacerlo entre la familia, donde todos colaboren, niños y adultos, será un excelente plan familiar.

10.Un espejo de agua en tu terraza

Como puedes ver un espejo de agua no siempre tiene que ser muy profundo, en tu terraza puedes instalar uno y levantarlo lo que desees, para darle una profundidad que sea adecuada para tus necesidades. Como espejo de agua refrescante y hermoso o como una alberca de poco fondo.

11. Con un deck a su alrededor

Ese patio que tienes sin uso, allí estaría perfecta una alberca, rodeada de un deck de madera. Como ves en esta imagen, la alberca no es muy grande, pero cumple su cometido para el disfrute de la familia.

12. Una alberca pequeña, pero funcional

Jardín de estilo  por design@garten - Alfred Hart
design@garten – Alfred Hart

@wat – Minipool, Sauna-Tauchbecken für den Garten

design@garten - Alfred Hart

Para un chapuzón de verano esta pequeña alberca en la terraza es perfecta, no solo disfrutas del agua, sino que puedes ejercitarte caminando en ella. Como puedes ver no necesitas de mucho espacio.

Te damos en este artículo 11 opciones para pisos en patios, revísalo seguro te servirá-

13. En el fondo del jardín

Para no quitar todo el césped, esta alberca en el fondo del jardín, rodeada de verde es ideal. Al lado de la pared de piedra con plantas y buena iluminación la puedes usar de día y de noche. La terraza descubierta, con muebles de exterior, es una ganancia adicional a este elegante jardín con alberca.

14. Dentro de un seto verde

En este jardín, rodeado de un hermoso seto verde, esta pequeña alberca luce como si estuviera en pleno bosque. Como ves, tiene en sus laterales unos bancos que permiten hacer una fresca reunión familiar, sentados en pleno verano disfrutando del agua, toda la familia.

Quieres introducir agua en tu jardín, ¿qué te parecen estas ideas ?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!