Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡10 colores que son tendencia en el 2016!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Estamos ya viviendo los primeros días del 2016 así que antes de que el tiempo siga corriendo, debemos conocer las tendencias que vienen de la mano con este nuevo año, y es que la decoración no está alejada de las innovaciones mucho menos cuando de colores te trata pues es este uno de los elementos que más influye en el embellecimiento del hogar.

Muchas veces nos da nervios conocer lo que estará de moda porque creemos que será muy llamativo, ostentoso e incluso difícil de adquirir o lograr, pero permítenos darte una buena noticia: este no es el caso, ya que las tendencias cromáticas que te mostramos tienen una bella variedad, así que seguro más de una de las opciones te parecerán bellísimas.

Intensos, suaves, fuertes, muy tenues, en fin, hay para elegir y mejor aún para combinar, ¡iniciemos pues este colorido recorrido!

1. Rosa cuarzo

Pinturas Berel: Paredes y pisos de estilo  por Pinturas Berel
Pinturas Berel

Pinturas Berel

Pinturas Berel

Cuando se nombran los colores en la decoración, siempre se busca no sólo mencionar el tono sino alguna cualidad por ello los tonos que aquí te mostramos cuentan con un nombre que les otorga mayor singularidad. Comencemos con un rosa que busca hacer de la sutileza su mayor atractivo.

Este tono será una sensación en los dormitorios pues su nula intensidad hace que desde el primer instante se sienta pasividad, así que en el cuarto de una niña o joven, no podría lucir mejor, como ejemplo te mostramos el trabajo hecho por Pinturas Berel.

2. Verde destellante

Pinturas Berel: Paredes y pisos de estilo  por Pinturas Berel
Pinturas Berel

Pinturas Berel

Pinturas Berel

Nada puede pasar desapercibido si cuenta con un color con tanto destello como este verde claro pero intenso. La vanguardia ha optado por presentar a este tono como favorito dada su vitalidad y alegría, y es que no lo podemos negar, es un color lleno de empuje.

Pero, ¿por qué el verde es tendencia?, porque sigue con fuerza esa idea de proteger, respetar e incluir lo natural. Aquí lo hace Pinturas Berel y luce genial.

3. Azul serenidad

Pinturas Berel: Paredes y pisos de estilo  por Pinturas Berel
Pinturas Berel

Pinturas Berel

Pinturas Berel

Los colores llenos de calma nunca están mal vistos en la decoración del interior de un hogar, ahora le tocó al azul, como en años pasado fue el violeta. Aquí lo importante es conocer para qué áreas de la casa se está proponiendo este color y es que si erramos un poco podríamos crear un ambiente frío y eso no será tan bueno.

Así que te contamos: el azul serenidad está siento un favorito para teñir recámaras pues la intimidad ayuda a restarle frialdad, si lo colocas es la sala, es probable que contraste demasiado con todo el mobiliario y se mitigue su efecto o, contagie de su frescor al resto de los elementos.

Pinturas Berel sigue figurando en nuestro libro de ideas pues no lo pensó dos veces y apenas iniciando el 2016 apeló por las tendencias cromáticas.

4. Amarillo dorado

Y para esos contrastes que tanto nos gustan y que se ven tan bien en casa, llega un tono de amarillo que rompe con la sutileza que muchas veces se utiliza en la decoración interior cuando de amarillo se trata, aquí la novedad es que tampoco se torna en un color chillante, al contrario, es un tono oscuro que se asemeja mucho al oro puro.

Corev de México, nos hace una buena propuesta, teñir algunos de los muros de aquellas habitaciones contiguas al exterior, como pasillos y salas, ¿por qué? porque es más fácil asegurar que la entrada de luz evitará que el lugar se torne oscuro.

5. Aqua claro

Otro color maravilloso para teñir recámaras es ese azul que se combina de manera única con el tono verde para crear un color tan característico como pocos. La sutileza y tranquilidad que transmite, dado su origen cromático, hace que todo se asiente al doble. 

Aquí Traumteppich nos ejemplifica bien como luciría una alcoba con este color tendencia, aunque contrario al tono roza cuarzo, este color también puede fungir muy bien en pasillos.

6. Lila grisáceo

Para crear espacios frescos, obtener mayor amplitud y por supuesto está a la moda, el lila grisáceo llega como la sexta tendencia cromática perfecta para tener en la parte de la casa que se desee. Dada su combinación total, se puede categorizar como un color neutro, así que asimila muy bien distintos estilos y diferentes composiciones. Corev de México elige esta tonalidad como protagonista y mira como luce.

7. Rojo fiesta

Un rojo ya es intenso por naturaleza ahora que cuando se combina con la palabra fiesta es casi un hecho que será la sensación del lugar donde figure, aunque la tendencia aquí propone arriesgarse en cuando a los espacio que son pintados de este rojo, y es que no podría categorizarse de otra manera que no sea atrevimiento, cuando vemos un baño teñido con esta intensidad y diversión. Mira como ejemplo el trabajo de Lad Studio.

8. Café helado

Fade Marble tiñe de este tono de café gran parte de esta sala con el fin de contrastar el calor de la habitación generada con su esencia y reforzada con la chimenea, con lo frío que resulta este moca apagado.

Ahora lo sabes, los tonos muy cálidos ya han cedido el paso a tonos más mortecinos.

9. Melón

La frescura y vialidad del color melón ha llegado para hacer de este año uno muy lleno de alegría no tan extrema pero bastante eficaz. Célia Orlandi por Ato em Arte es la firma que nos señala que habitaciones son la ideales, sí, de nueva cuenta las alcobas.

10. Azul profundo

Y cerramos con un tono fuerte y bello a la vista: el azul que alude a la intensidad del tono que destaca en las aguas profundas. Combínalo como en la imagen, es decir con tonos neutrales, y harás de tu casa un lugar muy chic. Ahora ya conoces las tendencias del 2016, pero, ¿por qué no saber los efectos de cada tonalidad?, es una buena idea, ¿verdad?, pues aquí te dejamos algo que te interesará: ¿Qué efectos tienen los colores en la recámara?

¿Cuál de estos colores tendencia fue tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!