5 Pérgolas perfectas para hacerle un porche a tu casita

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
TERRAZA AJUSCO, Capitel Arquitectura Capitel Arquitectura Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Este artículo puede ser la solución perfecta para aquellas personas que tienen un espacio disponible en casa, en el exterior y no saben cómo usarlo, las pérgolas son lo que necesitan. Una pérgola es básicamente una estructura formada por dos hileras de columnas o pilares, que soportan un techo o enrejado. Por lo general este tipo de armazones se colocan para extender el espacio de la terraza o en medio del jardín. 

Agregar una en casa es ideal para los espacios exteriores, no solo desde el punto de vista estético o decorativo, también ayuda a aumentar el valor de la propiedad y puede ser el mayor atractivo de la fachada, ¿Te animas? Empecemos con estas ideas.

1. Pérgola con techo elevado

La primera idea que presentamos es de Capitel Arquitectura, donde se utilizó una estructura para expandir el interior con un patio trasero. Se colocó una plataforma de madera para el piso, con un techo elevado que protege toda la estructura, sostenido con dos columnas. 

2. Elegante y perfecta para el aire libre

Continuamos con una estructura con techo enrejado, perfecta para el patio al aire libre, se colocaron vigas separadas de madera con protección de acrílico, para permitir el paso de la luz natural, pero al mismo tiempo se evita la lluvia y se protegen los muebles.

3. Pérgola con troncos de madera

Si buscas que la pérgola luzca un poco más tropical y que vaya acorde con la fachada y estilo de la casa, puedes optar por diseñar una con troncos de árboles para el espacio del jardín o la terraza, no solo para la columna, sino también para el techado.

4. Sencillo pero encantador

Acá vemos la idea de una pérgola que fue usada como extensión de la terraza, en este caso se usaron las paredes para sostener el techo y solo se necesito de una columna para soportar y equilibrar el peso. Se uso la combinación de madera y peidra, y este fue el encantador resultado.

5. Pérgola decorativa de madera

Para terminar esta recopilación de ideas, se colocó una estructura de madera como parte de la decoración de la fachada, más allá de una protección, esta forma a ser parte de la decoración principal y se puede dejar crecer una enredadera en ella.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista