10 ideas con tejido para casas modernas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Determinar dónde y cuando surgió esta idea de tomar hilo o lana e irla entrelazando con ayuda de una aguja con un gancho en uno de sus extremos claro que resulta interesante, pero lo es todavía más admirar esta técnica ahora que ya ha sufrido varias transformaciones a través del tiempo, que por supuesto la han enriquecido y consolidado como una de las maneras más maravillosas para dar origen a varias piezas decorativas que se ajustan bien a cualquier estilo.

Es por ello que en homify hemos recopilado algunas ideas para que te deleites del uso que puede tener está técnica en la creación de varios artículos para el hogar, te aseguramos que después de esto querrás incorporarla de inmediato en la autentica decoración de tu bella casa.

¡Comencemos a tejer este recuento creativo!

1. Alfombras en la sala

Salas de estilo moderno por iroka
iroka

Take Off, Una St Ives

iroka

Cuando encontramos trabajo de tejido con gancho hechos con manos que han dedicado toda una vida a este tipo de artesanías, no queda más que admirarlos e imaginarlos de inmediato en algún lugar de nuestro hogar, sobre todo si tiene colores llenos de intensidad que son capaces de cautivar miradas y volverse los protagonistas en el decorado.

Mira la composición que realiza la firma Iroka, los tonos púrpura le dan lo divertido, y la textura del hilo suelto invita a descansar y no sólo en el sillón sino sentados en la alfombra.

2. Zonas húmedas y secas

Muchas veces pensamos que la cocina o el baño están peleados con este tipo de tejidos dado a que son habitaciones con condiciones un tanto rudas para la delicadeza que caracteriza esta técnica artesanal, pero no es así, confía en nosotros e incluye pañuelos o toallas con detalles tejidos en tu baño o un diminuto tapete en la cocina, justamente como lo hace Estudio Mb.

Una vez que lo hagas notarás que si apelas por colores oscuros y piezas pequeñas, los tejidos que elegiste durarán muy bien ante la humedad, calor y continuo uso.

3. Una técnica que no pasa de moda para cualquier estancia

Salas de estilo moderno por Homara
Homara

Zigzag

Homara

Tejer con ganchillo no es un trabajo que tenga poco tiempo y sin embargo parece que apenas a sorprendido a nuestros ojos, tanto así que incluso la tendencias decorativas más vanguardistas recurren a artículos creados con ganchillo como si fuera una técnica llena de novedad, y esto se debe no a su corta aparición sino a su continua innovación.

Mira como ejemplo este gran tapete elegido por la franquicia Homara para ser el complemento perfecto de este pasillo, nota como sus colores y la manera en que están combinados rompe con cualquier idea de antaño y tradición.

4. Tradición y elegancia en la habitación del bebé

Habitaciones infantiles de estilo  por Stokke GmbH
Stokke GmbH

Stokke Home Bett

Stokke GmbH

Así como lo lees, la técnica del ganchillo es tan versátil que queda igual de bien en la sala como en la cocina o el delicado cuarto de un bebé, y es que para habitaciones donde la pulcritud es primordial, nada más natural que optar por piezas que dan ligereza y armonizan con el ambiente y temática del lugar.

Esta tapete que la firma Stokke GmbH coloca aquí, se hizo con el fin de que coincida en todos los sentidos por eso el color elegido y la delicada técnica usada.

5. En colores claros para espacios frescos

Cuando se combina esta técnica de tejido con colores neutrales o fáciles de mezclar, se crean  grandes aliados decorativos que brindan originalidad sin romper con la armonía del lugar y por supuesto resaltando su eficacia, ya que dado a su apariencia discreta pueden ser grandes, tanto así que cubran todo el piso del lugar.

La franquicia Muebles Flores Torreblanca elige un tapete grande y blanco para quitarle todo el anonimato al piso de esta sala; no podemos negar que seleccionó a un buen compañero decorativo.

¿Te van gustando estas ideas?, si es así, mira este otro libro de ideas donde el tema de las alfombras continua pero ahora con el vinil como protagonista: Tapetes de vinil para todas las habitaciones

6. Diferentes texturas y colores vibrantes

Las magníficas texturas, tanto a la vista como al tacto, que se logran con el tejido de gancho es otro de los grandes atractivos que tiene esta técnica, tanto así que incluso en otros modos de elaboración, se copian dichos acabados con el fin de crear decoración fascinantes.

Este es el caso de la alfombra elegida por Flávia Brandão para esta habitación infantil, no es tejido de gancho y sin embargo lo simula muy bien, todo con el fin de aparentar pasto en el cuarto.

7. Diseños muy llamativos

Si lo que quieres es generar una decoración que sea llamativa por sus colores y formas, sal y adquiere toda clase de elementos tejidos con ganchillo pues así estas asegurando que lo que compres sea impactante a los ojos de quien lo vea, tanto en figura como en color.

La firma Pflanzenfreude.De lo hizo y mira como transformó este pequeño rincón en una oda a lo cromático.

8. El tejido en objetos

Luz y originalidad, esto es lo que nos propone la franquicia Christine Hechinger para incluir en el hogar algo que haga peculiar y bello ese momento de impregnar de luz el interior de casa una vez que el sol a decidido ocultarse.

9. Cajitas muy discretas

Baños de estilo  por Workshop Interiors
Workshop Interiors

Hidden Storage

Workshop Interiors

Nunca está de mal tener en casa contenedores que aguarden el momento para alojar en su interior esos artículos del hogar que de pronto aparecen y no sabemos donde ponerlos. Para circunstancias así, el tejido con gancho es también la opción, pues se pueden crear depósitos pequeñitos que además se vean muy chic, sólo mira el discreto ejemplo que nos comparte Workshop Interiors.

10. Diverso y colorido

El tejido con gancho se ve bien en cualquier parte, así que no tengas miedo de elegir cojines decorados con esta técnica o tapetes creados en su totalidad de esa manera, incluso, y si eres muy atrevido, combina varios elementos hechos con ganchillo. La firma Ynox lo hace y a nosotros nos ha cautivado, ¿a ti?, ¿te gustó esta técnica que llegó para quedarse?

¿Esta artesanal técnica te ha cautivado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!