Casa R: Salas de estilo clásico por JR Arquitectos

6 puertas de interior y exterior ¡sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Una puerta brinda acceso a un espacio restringido. Pueden estar fabricadas casi en cualquier material, variando el estilo y su diseño. Las puertas de interior, ofrecen seguridad, división de los ambientes de la casa además de hacerlos íntimos y privados. Las puertas de exterior, nos ayudan a controlar la entrada de luz y climatizan las habitaciones al igual que las ventanas. 

Aunque la gran mayoría de las veces las encontramos hechas de madera, también las podemos ver hechas se aluminio, vidrio y plástico; por ello, su elección es un paso importante ya que no son un elemento fácil de reemplazar, pueden modificar en gran medida la decoración y armonía de nuestra casa. 

Ya sea que quieras que pasen desapercibidas en el ambiente o que por el contrario sean un objeto de decoración, aquí encontrarás grandes propuestas que marcarán la diferencia en cualquier lugar.

1.Puertas de madera plegables

Este tipo de puertas tienen la particularidad de girar tanto hacia adentro como hacia fuera por medio del empleo de bisagras determinadas.

Las puertas plegables presentan grandes ventajas sobre el resto de sus compañeras y se han convertido en una aliada silenciosa que nos permite jugar con los espacios más libremente, integrándolos o separándolos de acuerdo a nuestras necesidades de cada momento.

Tal es el caso del diseño de JR Arquitectos en donde podemos ver una firme estructura de madera para enmarcar a esta bella puerta acompañada de cuadrados de cristal que une y separa a la vez las diferentes estancias de la casa con una nota de calidez y acogimiento especial.

En este enlace encontrarás más ideas para este tipo de puertas.

2. Puertas corredizas

RESIDENCIA JARDINES DEL BOSQUE: Pasillos y recibidores de estilo  por TAQ arquitectura
TAQ arquitectura

RESIDENCIA JARDINES DEL BOSQUE

TAQ arquitectura

Las puertas corredizas tienen un gran potencial dentro del diseño de los interiores, para el uso continuo del día a día, este tipo de puertas resultan confortables porque no obstaculizan el paso en lugares estrechos cuando se encuentran abiertas; son fáciles de manejar ya que se abren o se cierran de forma horizontal con un movimiento paralelo a una estructura que está sobre una guía o un riel; con solo deslizarlas, podemos pasar de un espacio a otro o separar dos ambientes sin ningún esfuerzo.

Tal es el caso del diseño de Taq Arquitectura que divide el estudio o biblioteca de una sala con vista a la terraza. La madera obscura le da el toque de elegancia a la vez que se obtiene un ambiente moderno.

3. Las puertas de bolsillo

Ventanas de estilo  por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

Less pannello scorrevole

MOVI ITALIA SRL

Es otro tipo de puerta interior y también un control deslizante; resulta ideal para los lugares en donde no se cuenta con el espacio para incorporar una puerta con movimiento oscilatorio. Se trata de una puerta convencional, recorre una pista de deslizamiento, desapareciendo por completo cuando se abre en un compartimiento de la pared adyacente.

Las puertas de bolsillo son ideales para las casas pequeñas, ya que ahorran mucho espacio, haciendo además que luzca más grande.  Estos tipos de puertas interiores son caras y necesitan más trabajo, en comparación con otras, pero es considerada una de las 10 puertas favoritas por los arquitectos a la hora de diseñar los proyectos.

Y para mostrarte lo ligeras y encantadoras que pueden resultar este tipo de puertas, te presentamos el diseño de Movi Italia que permite que un abrir y cerrar de ojos, el exterior se meta de lleno a la casa.

4. Las puertas francesas

La puerta francesa consiste en dos páneles que cierran en el centro y abren hacia dentro o hacia afuera de acuerdo a la forma en que sus bisagras sean instaladas.

Estas puertas eran especialmente útiles cuando no había otros medios de permitir la entrada de la luz en la casa . Funcionan perfectamente en cualquier habitación en donde desees ponerlas, ya que por la apertura que tienen, los espacios parecen lucir más amplios y puedes conectarlos a través de ellas.

La puerta del diseño de Alan Malouf combina lo clásico y lo moderno dando un ambiente elegante y con personalidad, en donde la luz permite que cada pieza destaque y brille, aunque la puerta sea el punto focal del espacio gracias trabajo de herrería.

5. Las puertas holandesas

La puerta holandesa, es simplemente una puerta que está dividida horizontalmente, lo que permite a la parte superior y la parte inferior operar independientemente.  La ventaja de esto es que la parte baja de la puerta puede mantenerse cerrada y permitir que la superior se convierta en una especie de ventana que permita el paso de la luz y del aire.

Las vemos a menudo en las casas de campo en España, sobre todo en pueblos pequeños donde era habitual que los proveedores pasaran repartiendo sus mercancías; el propósito inicial  de este tipo de puertas, era mantener a los animales de las granjas fuera de la casa o a los niños en el interior, mientras que el aire y la luz se filtraban por la parte superior. En el diseño de Architects Scotland podemos percibir el aire nostálgico y de antaño gracias al tono y elección de todos los elementos que componen el ambiente.

6. Puertas estándar o de bisagras

Este tipo de puerta es el más popular. Su movimiento de apertura permite que se realize hacia dentro o hacia fuera con un ángulo de 90º que lo determinan las bisagras instaladas en el marco de la puerta.

Son las puertas que por lo general encontramos en todos los espacios y ambientes de la casa. Su diseño puede ser tan sencillo como una simple hoja de madera o texturizada. También podemos encontrar diseños que combinen materiales como en este caso, en donde se mezclan la madera y el cristal para permitir la integración del exterior a la ambientación del comedor de Carlos Zwick, a través de la transparencia que este material nos ofrece. ¿Cual te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!