¡Qué tu casa esté perfecta para las fiestas! – 10 tips sensacionales

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Pasaron las fiestas y sentiste que a tu casa le faltaba algo para ser el recinto ideal?, entonces este libro de ideas te interesa, puesto que hemos decidido oscilar un poco en algunos puntos a considerar para que las fiestas vean en tu hogar un lugar perfecto para la diversión y la convivencia y no sólo en el mes del festejo, sino durante todo el año.

Así que deja que la creatividad sea tu gran aliado y aventúrate con nosotros en ejemplos y propuestas para que al final coloques es tu casa lo que más te agrade con la intención de tener un espacio que familia y amigos admiren tanto que quieran seguir tus pasos.

1. Sácale el máximo provecho a tu patio

Para esas fiestas en primavera y verano nada es más perfecto que contar con una piscina en el jardín, no importa mucho el tamaño y la forma, mientras sea capaz de refrescar a tus invitados y brindarles un momento de diversión.

Ahora que si quieres disfrutar sin importar la estación del año, entonces no está de más invertir en calefacción y un techado, claro que eso ya dependerá de ti, lo que si te podemos asegurar es que con la sola presencia de una alberca, una diversión llena de frescura estará presente, mira el trabajo de Francisco Humberto Franck y sabrás de lo que te hablamos.

2. ¿Una sala de juegos?

Si cuentas con el espacio y las ganas de ser el anfitrión por excelencia de todas las fiestas posibles, entonces esta segunda propuesta que tenemos te convencerá por completo; consiste en crear en tu hogar una habitación con todo lo necesario para bailar, jugar, platicar, escuchar música, en fin, todo lo que en una reunión se puede hacer con tal de pasar un buen rato.

¿Un ejemplo?, ¡claro!, aquí la firma Carolina Mendonca nos brinda uno fascinante, pues propone hasta juegos de destreza que estamos seguros llenarán de risas el lugar, que dices, ¿te animas a crear algo similar?

3. Iluminación excelente

Llega la noche y con ella la energía y el gusto por seguir disfrutando de aquellas reuniones que dado el ajetreo diario no son tan habituales como quisiéramos, es por ello que no queremos termine una vez que el sol se ha ocultado.

Para estas circunstancias te proponemos apuestes por una iluminación eficaz pero fuera de lo normal, así como lo escuchas, también la luz que coloques puede ser pieza clave para crear un espacio divertido. Los tonos neon son una buena opción, tan así que es a lo que recurre la franquicia Casa 100 Arquitetura.

4. De sala normal a una multimedia

Tampoco debes hacer grandes cambios en tu hogar para que éste sea un espacio increíble para la diversión, por ello te proponemos voltees a ver tu sala y la imagines mucho más equipada, es decir con equipo de sonido, un teatro en casa, múltiples asientos, incluso hasta una chimenea que es sensacional para esas reuniones más tranquilas e íntimas.

Cuando se requiere una adaptación así, la mejor opción es apostar por la profundidad del espacio y el uso de los muebles que se convierten en opciones muy prácticas, este proyecto le pertenece a Viviane Dinamarco Interior, firma procedente de São Paulo  y es una muestra fenomenal.

5. Qué la cocina y el comedor siempre se vean presentables y encantadores

La fiesta puede empezar con una simple invitación a comer así que no descuides tu comedor, no necesitas decorarlo de más, sólo dale toques divertidos y que rompan con la apariencia tradicional del espacio.

Diseñado por el arquitecto Bruno Rubiano, el sitio que te traemos como muestra, mantiene una gran mesa de madera maciza junto con las cadenas modernas y perfectas para el tiempo libre. Los elementos de decoración en amarillo traen relajación y aire creativo al lugar.

6. No satures las estancias de muebles, al contrario: ¡deja espacio libre!

Esta idea de mantener espacios en casa sin ocupar por completo, es perfecto para que cuando llegue el momento de festejar algo se puedan mover algunos muebles y generar lugares considerablemente amplios y libres que puedan fungir como la pista de baile o sean útiles para incorporar más mesas y asientos.

La franquicia Artigas Arquitectos considera justamente esto en la decoración de esta sala y por ello se ve que la saturación no tiene la mínima posibilidad de figurar.

7. Unir exteriores con interiores

Aunque aquí ya entra una premeditación al construir, considerar que tu sala tenga acceso a la alberca de tu jardín es ideal para asegurar un disfrute que no necesariamente sale a flote en alguna fiesta, también puedes disfrutarlo solo o con tu familia en esos días donde el descanso es lo único que se quiere tener. Imagina tu casa con un diseño así, la firma Yoarcs lo hace perfecto, ¿no lo crees?

8. Crea rincóncitos acogedores para el momento de trova

A veces las reuniones que realizamos no alcanzan el nombre de fiesta pues resultan ser mucho más íntimas, pero eso en ningún caso significa que no sean igual de agradables y divertidas, a veces sólo nos apetece estar con pocos y buenos amigos, escuchar música, cantar y hablar de todo un poco. No nos dejarás mentir, lo que hace Ad2 es perfecto para circunstancias como éstas.

9. Una terraza completamente equipada

Disfrutar del entorno natural en una fiesta o en un día común en casa siempre es una excelente opción. Por lo tanto, optar por grandes áreas que aprovechan la luz natural es una buena manera para lograr que todos, tanto familia como invitados, se sientan a gusto. Si ves el trabajo que realiza, Nautilo Arquitetura & Gerenciamento entenderás perfecto de lo que te hablamos.

10. Estilo ante todo

Salas de estilo mediterraneo por INDEA
INDEA

Dostępny prado (aranżacja #1)

INDEA

Para una fiesta muy chic, apuesta por el banco y negro en todo, decoración, muebles, iluminación: te aseguramos que siempre tu casa lucirá como aquí nos muestra Indea.

Hemos llegado al fin de este libro de ideas lleno de festividad, pero como sabemos que las celebraciones son una constante, te dejamos una recomendación que va muy bien: ¡Se acercan las fiestas! – Consejos para que tu cocina se vea acogedora

Coméntanos si estos consejos te han ayudado a ser un mejor anfitrión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!