Salas de estilo moderno por Nicola Sacco Architetto

Más de 20 ideas modernas para decorar casas pequeñitas

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Decorar casas pequeñas en algunas ocasiones puede resultar complicado; ya sea por la escasez de metros, por la mala distribución de los espacios y también porque nos faltan ideas que nos ayuden a sacar el mayor provecho ante estas complicaciones.

Hoy te mostraremos más de 20 ideas para decorar una casa pequeñita, con una estética moderna que la hará lucir impactante.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes.

1. La importancia de las repisas

Con las repisas aprovecharás el espacio vertical, evitando colocar muebles en el piso. Además, resultan muy decorativas y funcionales para ordenar una infinidad de accesorios y artículos dentro de los ambientes.

2. La predilección por las líneas rectas

Las líneas rectas en el mobiliario nos ayudarán a crear la sensación de amplitud y si le añadimos  como fondo a nuestro espacio un color neutro como el gris claro, el efecto será más potente pues tendrá mayor luminosidad.

3. La elección de los muebles es fundamental

En los espacios pequeños, lo mejor es recurrir a muebles de baja altura y de líneas sencillas para no sobrecargar los ambientes. También se debe buscar que estos muebles sean multifuncionales.

4. La presencia de los espejos

Dentro de la decoración de interiores, sin importar el tamaño, veremos siempre la participación de los espejos. Esto no es gratuito; los espejos ayudan a iluminar y generar efectos de amplitud, así que en los ambientes pequeños su presencia es casi obligatoria.

Los espejos pueden estar presentes de varias formas: ya sea como en este diseño en el que se han colocado piezas circulares de distintos tamaños, reforzados con la elección de piezas metálicas que enfatizan la sensación de luz y ligereza.

5. Y en gran formato

Pero también es una sabia decisión, contar con un muro revestido con este material. La sensación será sumamente placentera en un ambiente muy reducido, además la apariencia del lugar será inigualable. Inspírate con esta imagen.

6. Muebles funcionales y plegables

Cuando hay verdaderos aprietos para colocar la sala, el comedor y los accesorios en la casa, ésta es una excelente idea para copiar: el mueble contiene una buena cantidad de repisas a manera de nichos, pero no sólo se limita a eso; este mueble también alberga al comedor de una forma sumamente original al contar con una banca que también puede resultar en una sala más grande para complementar nuestras necesidades.

7. Un fotomural que genere profundidad para decorar las paredes

Como no es recomendable saturar el espacio con ornamentos, la decoración de las paredes pareciera un poco complicada. Los fotomurales son una gran alternativa, pues crean efectos de profundidad impresionantes, con tan sólo colocarlos en un muro; además son muy fáciles de instalar.  

8. Espacios bien planificados

Para decorar con éxito una casa pequeña, se debe de planificar muy bien la elección de los muebles, de los colores y la distribución con la que podremos darle un aspecto moderno y armonioso. Aquí podemos observar, que los ambientes sociales están abiertos, pero cada uno mantiene su propia personalidad a pesar de su reducido tamaño. 

La barra de la cocina, le da la bienvenida a un par de bancos que funcionan perfectamente para una copa o una comida rápida. Esta casa también cuenta con una pequeña cava, aunque no lo creas. Observa la fantástica distribución de las botellas en el muro.

Por el otro lado, vemos un comedor redondo, instalado en una de las esquinas del plano y la sala, cuenta con un fantástico sillón, que tiene doble cara, permitiendo generar un ambiente adicional: la sala de televisión.

9. La otra cara de esta moneda

Aquí vemos la otra cara de este espectacular espacio, en donde está la pantalla de T.V. con un diseño de iluminación impecable que lo hacen sensacional.

10. Los colores perfectos

En los ambientes modernos, la tendencia es elegir colores neutros en la gama de los tierra, blancos y grises.

Para los espacios pequeños, las tonalidades en beige, como en este ejemplo, le añadirán además de modernidad, elegancia y calidez a la ambientación de la casa.

11. Decora el techo

Casi siempre desapercibido, el techo es un grandioso elemento en el hogar al que no se le saca partido. Decora el tuyo, especialmente si la casa es pequeña, pues al añadir elementos en él, no quitarás espacio pero le brindarás mucha personalidad a tu casa. ¿Qué te parecen unas pequeñas vigas de madera? ¿O un fantástico diseño de iluminación? En este proyecto tienes la receta inspiradora.

12. Mesas redondas en el comedor

Las mesas redondas son perfectas para un comedor pequeño. Observa en esta imagen, cómo la distribución de los ambientes de la sala y el comedor, dan la sensación de libertad de movimiento. 

13. División de ambientes

Si en tu casa la cocina está abierta al comedor, puedes crear una división discreta que no robe espacio pero que te ayude a delimitar cada zona. Con un muro de yeso como el que vemos en la imagen, le darás modernidad y dinamismo al diseño. 

14. Los colores para una cocina pequeña

El color blanco es uno de los preferidos en la decoración, por sus características luminosas y limpias que le confieren a los ambientes. En una cocina pequeña es ideal. También presta atención al piso; puedes colocar azulejos con patrones geométricos que engañen a los ojos dirigiendo la mirada en distintas direcciones.

15. Pero también lucen espectaculares los colores vibrantes

Las dosis de colores vibrantes le darán a la cocina un aspecto contemporáneo espectacular; puedes incluirlo en un muro y en una barra, la cual será un mueble de apoyo importante en una cocina pequeña. Inspírate en este diseño. 

16. Gran cantidad de zonas de almacenaje en la cocina

Aprovecha al máximo las paredes de la cocina, tanto en la parte superior como inferior para colocar muebles modulares o repisas que te permitan mantener ordenado este ambiente.

17. Coloca percheros originales, creando un pequeño recibidor

En la entrada de la casa puedes colocar unos colgadores que te brindarán la oportunidad de contar con un pequeño recibidor, pero que también te servirán para colgar sillas u otros elementos mientras no se estén utilizando.

18. Una entrada interior espectacular

La idea de tener un recibidor puede resultar sencilla pese a las limitaciones espaciales. Observa cómo se transforma el ambiente colocando un espejo y un fotomural con una perspectiva que prolonga al muro ilusoriamente. 

19. Muebles sorprendentes

Recámaras de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

En las casas pequeñas, como ya hemos dicho, lo primordial es conseguir muebles que cumplan con varias funciones y que n nos permitan ahorrar espacio a cómo de lugar. Ésta es una idea genial. Sobre el muro vemos un mueble que es un práctico librero, pero tiene una sorpresa maravillosa: la cama se puede guardar en un nicho. Esta es una solución perfecta para hacer de una habitación un espacio perfecto para trabajar o estudiar y por las noches desplegar la cama.

20. Aprovecha el espacio bajo la cama

Pero también se puede recurrir a la base de la cama para crear diseños con cajones que nos permitan organizar distintos artículos, como en este ejemplo. 

21. Un baño moderno con todas las comodidades

No por ser pequeño, significa que no tengas todas las comodidades en tu baño. Este es un buen ejemplo que puedes llevar a tu hogar. 

22. Y con una decoración encantadora

En un baño no se puede perder la sensación acogedora. Te recomendamos colocar piezas de fibras naturales como unas cestas de mimbre para organizar los artículos del baño. Aquí te mostramos un ejemplo para organizar un baño pequeño pero con mucho encanto.

23. La naturaleza en el interior es importante

La presencia de la naturaleza es de gran importancia en la decoración. Al no tener espacio suficiente para colocar muchas macetas, te mostramos la opción de un jardín vertical justo en la entrada de tu casa. Sorprenderás a todo el que cruce la puerta, además de tener una decoración realmente hermosa. 

24. Saca provecho de las esquinas de un muro

Y también puedes aprovechar las esquinas de un muro para instalar unas jardineras como las que vemos en esta imagen. 

¿Te sirvieron estas ideas?

Para más inspiración, visita: 15 ideas para aprovechar al máximo una sala pequeña

Dale a tu casa pequeña un aspecto contemporáneo y espectacular con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!