Salas rústicas: ¡10 ideas sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El lugar donde recibimos visitas el fin de semana, leemos, vemos en familia nuestro programa favorito o simplemente descansamos después de un arduo día de trabajo es, ¡nuestra sala! Por ello es importante prestar mucha atención a la decoración que nos despedirá por las mañanas y  dará la bienvenida cuando retornemos al hogar.

No debemos pasar por alto que cada cosa que decidamos incluir en la decoración de esta habitación contribuirá a mostrar nuestra personalidad, así que antes de comenzar piensa muy bien en aquello que te gusta.

Si ya descubriste que te encanta y notaste que eres un amante de ambientes acogedores, tradicionales y  llenos de intimidad, las propuestas de este libro de ideas, ¡te fascinará!

1. ¿Qué sería de lo rústico sin madera?

Sí hay un elemento clásico para cada estilo de decoración, la madera es sin duda el que le corresponde a lo rústico, pues es la mejor manera de traer la naturaleza al interior del hogar. Su color, textura, incluso el aroma con que impregna el lugar hace que, casi de forma instantánea, se sienta una conexión con lo natural.  Gualla Immobili Di Fioravanzo Paola parte de este material que proviene de los árboles para crear una atmósfera acogedora.

2. ¡A evidenciar los materiales!

El material de cada artículo no debe ser opacado por otro, hay que dejar que luzcan y esto se logra adecuando muy bien los colores y objetos que van a interactuar. Jrm Design-Studio Arquitectura maneja apropiadamente los contrastes entre la elegancia que tiene el color negro de ambos sillones y la mesa de centro, el tono natural y lleno del pulcritud del adobe en las bardas y el toque artesanal de la forja que compone el barandal de la escalera.

3. Calidez en su interior

Salas de estilo rústico por OwnHome

Los mejores colores son aquellos que hacen recordar la naturaleza desde el instante en que los vemos. Tonos marrones y rojizos que aludan a la tierra o verdes y amarillentos que hagan recordar la vegetación, resaltan y generan maravillosos contrastes si se combinan con tonos uniformes y discretos en pared, techo y piso que evitan una saturación cromática. Own Home Kedr hace de los colores el elemento principal, hay diseños interesantes en los muebles, existe gran cantidad de madera en la habitación , pero sin duda los colores roban todo protagonismo.

4. Piedra sobre piedra

Salas de estilo rústico por CCD Architects

Este diseño de Ccd Architects trae al interior los trozos de grandes rocas para conformar una sala que muestre naturalidad pero a la vez haga relucir elegancia, para esto mezcla las tonalidades de las piedras que conforman las paredes con muebles y decoración discreta que sin saturar la imagen que nos da esta sala, muestre cada elemento en todo su esplendor.

5. Naturalidad de los materiales

Salas de estilo rústico por CCD Architects
CCD Architects

Les Prevosts Farm

CCD Architects

Una característica fundamental de lo rústico es la naturalidad que connotan los materiales.  Aquí los barnices, colores claros y acabados discretos son la clave para mostrar todo sin alteraciones. En el diseño que muestra esta fotografía, Ccd Architects deja de preocuparse por darle decorados de sobra a las rocas y tabique que conforma la pared y a la solidez de la madera que estructura el techo y conforma la mesa principal.

6. ¡Hay que romper las líneas!

Algo que el estilo rústico busca romper es la formalidad en el ambiente, por ello las líneas rectas muy marcadas, colores pulcros y texturas que quizá serían ideal para otras vanguardistas, se intercambian por una dinámica mezcla de diseños en la habitación. Los profesionales de Artigas Arquitectos recurren a diagonales hechas con la madera que funge de soporte en el techo y pilares de piedra tallada para la estructura de la sala que en su interior mezcla diversos estampados tanto en los cojines  como en la alfombra. 

7. Invitación al descanso

Lo acogedor de este ambiente se crea con cada detalle pero contribuye mucho la iluminación que se elija.  Una luz amarilla contribuye mucho debido a que la tonalidad que le da a la habitación es cálida, también podemos jugar con la intensidad.

En está decoración realizada por Nomade Architettura e Interior Design se mezcla con luz amarilla con… por supuesto que aquí la gran protagonista es la chimenea pues no hay nada más natural y alejado de toda modernización que calentar el hogar con fuego.

8. Texturas muy marcadas

Recamara: Salas de estilo rústico por Cenquizqui
Cenquizqui

Recamara

Cenquizqui

Que los materiales muestren sus detalles es la mejor manera de hacer notar que convergen en su estado más natural. Las vetas de la madera hacen de esta habitación, diseñada por Cenquizqui, una extensión perfecta del exterior, pues no al no llevar un orden común, lo que se busca es mostrar la grandeza y pureza de los elementos; por ello la ramificación que compone el mueble, las formas de la madera en los cajones, sillón y decorados y la roca que sostiene la mesa del centro.

9. Adiós formalidad

Salas de estilo rústico por kristinavoloshina
kristinavoloshina

экостиль

kristinavoloshina

Porque lo acogedor debe tener dinamismo, Krisninavoloshina diseña esta sala con mucha personalidad sin preocuparse por que pueda o no ser formal. Troncos pequeños sobrepuestos conforman el mueble principal, luces sin un orden estricto penden del techo para dar una iluminación discreta pero uniforme, duela en el piso con forma de vetas, diseño pulcro y discreto tanto en sillones como en las cortinas, y marcos que al ser de madera hacen de la sala el interior adecuado para albergar a familiares y amigos.

10. Bienvenidas las fibras naturales

Salas de estilo rústico por Alena Kazimirava
Alena Kazimirava

Shachebol House

Alena Kazimirava

Una de las fibras más utilizadas en la decoración de interiores cuando lo que se busca es hacer alusión a la sencillez y lo tradicional, es el mimbre. La firma Alena Kazimirava, recurre a estas delgadas ramas de tonalidades amarillas para darle un toque artesanal que va de la mano con el estampado de cojines y el material con que fueron hechos los sillones.

¿Llamó tu atención este estilo de decoración? Pues no lo pienses más y convierte tu sala en el lugar para albergar todo lo que la naturaleza puede dar.

Si el interés por esta habitación tan importante en el hogar, continúa, te invitamos a leer ¡5 grandiosas ideas para crear una sala acogedora!

¿Cuál de estas salas te gustó más? ¡platícanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!