¡6 sencillas maneras para hacer tu casa más fresca!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Enfrentar las variaciones del clima es una constante, tanto así que incluso se han creado distintas herramientas que ayudan a controlar la temperatura dentro del hogar y así no experimentar con intensidad los fríos extremos o las altas temperaturas que en los últimos años han sido verdaderamente bochornosas.

Y es que no podemos negar que cada año que pasa las temperaturas se tornan más extremas, así que ahora que estamos a mediados de invierno, creemos es un buen momento para pensar como vamos a afrontar los días calurosos que llegan con la primavera, y posterior verano.

Es por ello que hemos creado este libro de ideas donde encontrarás algunos consejos acerca de cómo lograr un entorno donde su mayor cualidad sea la ¡frescura!

1. ¡A evitar el exceso de calor!

La presencia del calor es una de las sensaciones más bellas que nuestro cuerpo puede experimentar, pero no nos dejarás mentir, en exceso se vuelve agotador. Así que siempre vale la pena, al construir, pensar muy bien en una estructura que no acumule todo el calor durante el día.

Una de las soluciones más eficaces es establecer espacios con aberturas para las áreas externas que permitan una circulación de aire constante, así toda la casa se convierte naturalmente en un lugar refrescante.

En este trabajo hecho por Anaíne Vieira Pitchon Arquitetura e Interiores, por ejemplo, tenemos un gran y aireado espacio con vista al hermoso jardín exterior, y es que la clave de un ambiente fresco es la presencia del verde más aún si lo denota la naturaleza. Por lo tanto, aunque el calor pueda acumularse en el día dentro de la habitación, el flujo de aire es constante y sobre todo agradable.

2. La ventilación es primordial

Si pensamos en la solución más práctica para mantener una casa fresca, es casi un hecho que lo primero que llegará a nuestra mente es el aire acondicionado ya que todavía no hay técnica que lo supere en eficacia, pero si hay algunas situaciones donde no es posible instalar este equipo, ya sea por razones de espacio o incluso a causa de presupuesto.

Pero no nos enganchemos con el aire acondicionado pues como en todo, siempre hay otras maneras más sencillas y no tan caras, ¿cómo cuáles?, el ya tradicional ventilador es un buen ejemplo, además es fácil de colocar y con la variedad de diseño que existen seguro encuentras uno que se adapte al estilo de tu casa.

Aquí, por ejemplo, tenemos un ventilador de techo diseñado por Casa Bruno American Home Decor, una empresa española especializada en accesorios para el hogar. En movimiento, esta pieza logra transformar el entorno en un jardín enorme y refrescante.

3. Evita tener todo conectado

La gran cantidad de electrónicos que hoy en día se tienen en el hogar: computadoras portátiles, refrigeradores, televisores, teléfonos inteligentes y hasta las tabletas; también influye en el calor que se acumula, por ello como tercer punto para llenar del frescura tu hogar te sugerimos evitar, en lo posible, conectar estos dispositivos durante el día o al menos reducir su uso.

Realiza esto como una prueba y notarás que el calor disminuye, la sala podría ser un buen lugar, sobre todo si es multimedia como la que aquí nos muestra Studio Ro+Ca.

4. Tan sencillo como plantar un árbol

¿Has escuchado esa frase de que el verde es vida?, bueno pues aquí además de vida es frescura, y es que tener un poco de vegetación en el hogar es una de las maneras más simples de generar frescor.

Así que anímate a colocar un árbol frondoso cerca de tus ventanas, esto hará una sombra constante a tu interior, el cual jamás se calentará de más, además conforme crezca dicha protección se hará cada vez más grande y eficaz, mira como ejemplo la fachada diseñada por los profesionales de Felipe Bueno Arquitetura, ¡su majestuosa sombra invita al descanso!

5. Ventanas cubiertas con ligereza

Decoración de interiores.: Salas de estilo moderno por Softlinedecor
Softlinedecor

Decoración de interiores.

Softlinedecor

Si cuentas con ventanas grandes en tu hogar no nos dejarás mentir, son una delicia, ya que lo natural se expande de forma fabulosa en el espacio en que vivimos, al mismo tiempo que permite disfrutar de una vista exterior maravillosa, como si en el muro estuviera un cuadro con una realeza deslumbrante.

Pero hablemos del detalle que representa el gran tamaño de las ventanas cuando de calor hablamos, y es que así como permiten el recorrido del aire, también dejan entran los intensos rayos del sol y eso por ende es sinónimo de calor. Pero déjanos decirte que aunque suena un inconveniente grave, es fácil de solucionar, sólo elige una tela ligera que permita al viento pasar sin problemas, pero disminuya la intensidad de los rayos solares.

Sólo no olvides que las cortinas son muy notables en la decoración, así que elígelas muy bien, unas delicadas y blancas nunca fallan, observa el trabajo hecho por Softlinedecor y lo verás.

6. ¿Persianas de madera?

Sin dejar de hablar de ventanas y elementos que nos ayuden a cubrirlas, otra idea interesante para alejar toda posibilidad de bochorno en casa son las persianas, y más aún aquellas hechas con diminutos trozos de madera, material que genera un frescor sin igual. Sabemos que suena un tanto extraño, pero una vez que adquieras alguna, sabrás lo eficaces y bellas que son.

En esta modalidad de persianas existen las que están hechas con bambú como las que vemos en el decorado que realiza Bambu Carbono Zero, asociadas con la cultura oriental que fue donde se originaron y ahora muy utilizadas en aquellos hogares que valoran mucho la presencia de la naturaleza y todas las ventajas que brinda, entre la más importante, claro está, se encuentra la frescura.

Esperamos que estos consejos te gustaran y que en un futuro próximo te sean útiles a tan grado que incluso tu casa haga de la frescura su máxima cualidad, justamente como lo hace la protagonista de este siguiente libro de ideas: Una casa fresca y encantadora

Y tú, ¿cómo logras que tu casa esté fresca?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!