Familia amplió su casa hacia el patio con pérgola y comedor de lujo ¡Les quedó preciosa!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
REMODELACION Y AMPLIACION DEPARTAMENTO EN VILLA LURO - CABA, ARQUITECTA MORIELLO ARQUITECTA MORIELLO Salones modernos
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les queremos mostrar un trabajo de ampliación consistente en un espacio que se usará como un comedor junto a una terraza para compartir al aire libre con amigos y seres queridos, y unida directamente al interior con la ayuda de una puerta de vidrio deslizante.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Antes del trabajo

En esta foto podemos ver la preparación del espacio a ser trabajado. El proyecto de ampliación consiste en un espacio cerrado pero con muros de vidrio en que estará el comedor, junto a una conexión al interior por una puerta deslizable del mismo material. 

Trabajando

A medida que la estructura de aluminio que sostiene los muros se va instalando se puede ver el avance del trabajo, que tendrá un comedor en exterior pero cerrado con vidrios que lo conectarán visualmente con el exterior.

Preparando el piso

Una vez instalados los muros se procede a la remoción del piso, retirando el piso anterior y aplanando la tierra que se usará para poner el nuevo. 

Recubriendo

A medida que se avanza en el espacio no solo adentro del vidrio, sino también fuera de él, podemos ver el avance de un espacio donde estará la parrilla nueva, comunicado con el nuevo comedor, también, a través de una puerta de vidrio deslizable. 

Parrilla casi lista

La parrilla goza de un espacio exclusivo para ella y cuenta incluso con su propia chimenea que ayuda a enviar el humo propio de la cocina hacia arriba para que no se acumule a su alrrededor y haga desagradable el espacio. 

El techo

Una gran estructura de madera se encuentra ahora anclada a todo el espacio, incluyendo la parrilla, dándole un toque acogedor gracias al uso de un material natural. Al mismo tiempo, la parrilla ahora es cerrada con puertas metálicas para beneficiar un cierto orden y estilo más moderno para el espacio. 

La pérgola

La pérgola sobre la parrilla consiste en barras de madera sencilla y delgada barnizada que permite la entrada de la luz natural al espacio, creando juegos de luces y sombra según la disposición del sol y dándole valor agregado al espacio.

Trabajo terminado

La terraza donde se encuentra la parrilla ya está lista, y vemos ahora un espacio con abundante vida natural que invita a pasar tiempo en él. Mientras, la parrilla bajo se manto de metal se luce con su aspecto moderno cobijado por una acogedora pérgola de madera. 

Trabajo en el interior

Mientras, en el interior del espacio rodeado en vidrio, se procede a crear conexiones entre los espacios removiendo muros y creando soportes nuevos en piedra laja con tonos crema. 

Vista hacia afuera

Ahora que el trabajo está terminado, podemos gozar de una vista excelente desde el interior hacia el nuevo espacio, y a través de él hacia el espacio del patio y la terraza, donde nos espera vida natural y sillas y mesas para disfrutarla aislados del del bullicio del interior. 

Espacio amoblado

Al interior ahora se le han instalado sus mesas y sillas, que son de un estilo moderno y que aportan comodidad y lujo a la nueva estructura. 

Conjunto completo

En esta foto ya podemos ver parte del nuevo conjunto en uso, con naturaleza viva tanto dentro como fuera del espacio cerrado en vidrio. Viendo a la gente compartiendo al fondo nos da una idea clara del tamaño real del espacio, que es bastante grande.

Trabajo terminado

Y una vez que se pintan las paredes y se colocan los detalles, nos quedamos finalmente con un conjunto que reboza en elegancia y modernidad, con vida natural al interior y un conjunto muy bello para compartir con familia y amigos. 

Living interior

Junto al nuevo comedor, se ve el living que ahora está conectado a través del hueco del muro derribado que vimos más arriba, con dos columnas en piedra de laja que dan la bienvenida y separan sutilmente ambos espacios. 

¡Les invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Fin

Y para terminar, los dejamos con esta última foto del espacio terminado en todo su esplendor transparente, con vida natural incluida tanto dentro como fuera de él y abundante luz natural que entra por todos lados y mantiene la luz interior de manera uniforme. ¡Genial!

Esperamos que es haya gustado, y les invitamos a leer mas en: Querían ampliar el living, pero esta idea les dio mucho más

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista