Decoración con cuadros – ¡6 tips sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Embellecer el lugar con fotografías o pinturas es trabajar con el eclecticismo y la creatividad, ya es decisión personal si estas imágenes serán sólo un pequeño detalle en la decoración de un determinado lugar o, por el contrario, fungirán como protagonistas.

El estilo de las pinturas que se eligen al decorar generalmente sigue la línea estética y tema establecido por la decoración. Aquellos entornos más tradicionales piden fotos con marcos y temáticas mucho más clásicas, así como los espacios llenos de modernidad y atrevimiento a menudo recurren a imágenes con marcos sumamente sencillos que lucen una sencillez íntimamente relacionada con la idea de sofisticación.

¿Te parece si comenzamos con este paseo visual?

1. El enmarcado es importante

A veces la imagen del cuadro roba toda la atención y le quita su importancia al marco, la cual es mucha pues influye en gran medida en la atmósfera del ambiente donde sea colorado. Así que antes de elegir el diseño de estos recuadros, toma en cuenta que la figura se enlaza íntimamente con el estilo: marcos pesados denotan el sentido de la austeridad y el clasicismo con el medio ambiente, mientras que marcos más ligeros traducen una cierta calidez y relajación, aunque ahora con las tendencias llenas de vanguardia existen pinturas que se muestran sin marco alguno.

Así que ahora lo sabes, debes elegir el complemento de tu cuadro de acuerdo al efecto deseado. En esta sala, por ejemplo, hay una serie de pinturas distribuidas armoniosamente en el entorno, que cuentan con marcos delgados idénticos en diseño los cuales denotan una sensación de calidez y familiaridad con el medio ambiente. La idea le pertenece a Natalia Gurianova y a nosotros nos parece genial.

2. De enormes dimensiones

Espacios con una amplitud sorprendente y vanguardia llena de modernidad son perfectos para albergar grandes muestras de arte ya sea la pintura o fotografía. Este proyecto de estudio Lage Caporali Arquitectos Asociados crea una sala de estilo ecléctico que juega con tonos terra en la decoración para hacer un contrate fabuloso con el rey absoluto del muro posterior.

Para llevar a cabo ideas como ésta, es importante identificar inmediatamente los puntos de mayor atracción, pues será el mejor espacio para albergar el gran cuadro que tienes en mente, y ¿por qué buscar esa combinación?, porque la grandeza requiere un buen realce para lucir a plenitud.

3. Muchos y pequeñitos

La gran ventaja de elegir cuadros pequeños que hagan un cúmulo considerable al decorar es que puedes crear composiciones dinámicas en el o los muros y así atraer la originalidad hasta el rincón que desees. Podemos darte mil y una pautas para que dispongas todos los cuadros que elegiste, pero la mejor idea radica en que te aventures a probar con muchos acomodos hasta que encuentres aquel que ya no quieras mover ni un milímetro dado lo bello que se ve en tu pared.

Aunque probar en el muro puede hacer que dañes su apariencia así que te sugerimos los dispongas en el piso, así podrás mover a placer. Cuando en tu suelo ves la disposición perfecta, sólo resta que coloques cada cuadro a precisión pues eso asegurará que el diseño se vea fabuloso, justamente como éste realizado por Arquitetura Juliana Fabrizzi.

4. ¿Cuadros que no se cuelgan?

Esta tendencia absolutamente contemporánea ha roto por completo esa idea de que los cuadros sólo pueden adornar una vez que son colgados en algún muro del hogar, y es que aquí la inclinación es la clave para colocar los cuadros, claro que para ello necesitas una base que bien puede ser el ángulo entre el piso y la pared o todos aquellos muebles pegados a los muros.

¿Cuál es la gran ventaja?, que te olvidas de esos clavos, tornillos o agujeros en la pared que muchas veces son un dolor de cabeza. Otra ventaja de los marcos inclinados es que se les puede cambiar en cualquier momento que se desee. Esto establece una versatilidad y un sorprendente dinamismo en el ambiente. 

Esta sala diseñada pro Helô Marques Asociados es decorada con una imagen inusual del arte moderno, situada contra la pared desde el respaldo del sofá, no necesita más que ser admirada.

5. Pasión por la modernidad

Como ya lo habíamos comentado, la elección de los temas que reinará en los cuadros elegidos para decorar debe estar acorde a nuestra personalidad y por supuesto, al estilo de la habitación donde serán dispuestos.

Hoy en día es la vanguardia moderna la que se presenta como favorita en la decoración así que en la idea de embellecer el hogar con cuadros, las piezas modernas y audaces son una bella constante.

Ahora que si buscar además de un decorado chic, algo original, una opción es seleccionar las pinturas más interesantes de diversos estilos, escuelas y temas, para crear un ambiente creativo y despojado. En esta sala, por ejemplo, tenemos un diseño que invierte en obras modernas, pero al mismo tiempo juega con la nostalgia al insertar elementos vintage como la nevera y el fonógrafo. La idea nos encantó, así que Marcella Loeb, logró su objetivo, hacer un trabajo bello a la vista.

6. Lo clásico no está peleado con los cuadros

TAPETES PARA SALAS: Salas de estilo clásico por FLAM RUGS
FLAM RUGS

TAPETES PARA SALAS

FLAM RUGS

El ambiente clásico y tradicional está presente en cada detalle de esta hermosa sala de estar diseñada en su totalidad por los profesionales de Flam Rugs, quienes le dan una gran importancia a los cuadros. Así que ya lo sabes, sin importar el estilo que elegiste, es menester determinar el papel que quieres jueguen las imágenes enmarcadas: si eres fan de estos artículos, lo ideal es buscar temas y artistas que se alinean al diseño. Si la intención es generar una transformación notable, busca trabajos que contengan elementos llamativos en color o tema.

No cabe duda que adornar con cuadros es una manera tan fácil como bella, sólo se necesitan ideas que nos inspiren a hacerlo, por ello hemos decidido dejarte una recomendación: Casas de hoy – 10 formas geniales para decorar con cuadros, estamos seguros que te gustará.

¿Te gusta esta idea de volver a los cuadros piezas claves en la decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!