¡6 consejos para que tu fachada sea ÚNICA!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La fachada de nuestro hogar tiene una importancia considerable tanto en cuestiones estructurales como decorativas, pues es una protección de las inclemencias del clima o de incidentes que de pronto ocurren en el exterior, pero también funge como la carta de presentación de los gustos y personalidades de quienes tienen la suerte de llamar a esa residencia: hogar.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu casa se vea totalmente bella, dedícale el tiempo debido a analizar que es lo que necesita tu fachada para ser única, recuerda que muchas cosas son las que la componen, el color de los muros, los materiales de su estructura, la forma que tiene, en fin, si que necesitas tiempo, paciencia, creatividad y por que no, ayuda.

Y es precisamente lo que nosotros queremos brindarte, además un poco de ayuda nunca está de más, por ello te invitamos a seguir leyendo y conocer algunas geniales opciones parar mejorar la apariencia de tu hermosa morada.

1. Juega con la iluminación

Una de las maneras más extraordinarias para hacer de la cara exterior de nuestra casa, una parte sumamente cautivante, es la interacción de luces y sombras. Te aseguramos que si estudias bien la estructura encontrarás esos lugares donde los haz de luz lucirán fenomenales y donde un poco de penumbra generará un efecto que impresione.

La forma, el tamaño el color y la dirección de los accesorios de iluminación serán tus grandes aliados, así lo fueron en el trabajo realizado por Tony Santos Arquitetura, y mira lo bien que luce la fachada.

2. El volumen como protagonista

Esta es otra excelente opción para decorar el exterior de la casa, lo único que tienes que hacer es recurrir a distintos materiales para cubrir la fachada, ¿por qué varios elementos?, porque esa será la manera de darle volúmenes diferentes aunque la estructura original no los tenga.

Otra cualidad de esta idea es que se rompe de inmediato con la sencillez, que a veces se torna aburrida, de la apariencia natural de los materiales, así que también los colores son bienvenidos en esta forma de cambio. 

No queda más que invitarte a experimentar cambios con el simple hecho de jugar con los volúmenes, Tony Santos Arquitectura lo hace, ¿te gusta como luce su trabajo terminado?

3. Un contacto minucioso con el exterior

A muchas personas les gusta que su fachada conviva a plenitud con el exterior a tal grado que dejan se cuelen miradas de afuera y aprecien algunos detalles del interior, pero también existen personas que les gusta tener un límite bien definido, para ellas tenemos una gran propuesta.

Consiste en ser herméticos en el diseño de la casa, a fin de que sólo sean pequeñas hendiduras las que conecten la fachada con todo lo que existe fuera de casa. La idea suena un poco brusca y hasta parece que la privacidad atenta un tanto con la belleza pero no es así, si el diseño es creativo se puede incluso generar un misterio que cautive. Si aún no te convencemos, mira el trabajo que realiza Arkiza Arquitectos.

4. ¿Reflejos en la fachada?

Si buscas algo muy sofistico e incluso atrevido, los espejos y tus ventanas son los mejores aliados que puedes tener, ahora que si no cuentas con aberturas, colgar algunos espejos en la pared también es una buena solución.

Sabemos que a primera instancia esta propuesta parece ser una sugerencia a volver tu hogar la casa de los espejos, pero tranquilo que no vamos por ahí, un trabajo con moderación y siguiendo las reglas del buen gusto nos alejará por completo de esta probabilidad.

La idea aquí consiste en crear con los espejos una conexión con el entorno y tal grado que tomes de él su apariencia y la vuelvas el elemento decorativo de tu fachada, la franquicia Nic Antony Architects Ltd nos muestra como se hace al mismo tiempo que nos evidencia otro gran beneficio de los espejos, ayudan a que las casas pequeñas no se vean tan chiquitas.

5. ¡Te van a encantar los balcones!

Otra idea encantadora para mejorar el aspecto del exterior de tu casa, es mediante la adecuación de un balcón extendido, capaz de proporcionar un atractivo lleno de modernidad, pero no sólo eso, también funge como una parte más en casa dispuesta a ser utilizada durante todo el año. 

Ahora que si tu ingenio no para en la creación de un balcón extendido como el que aquí nos muestra la firma Archipunktura, puedes usar rieles de metal o balcones de cristal retráctil que realmente mejoran el aspecto de la casa. El mejor beneficio de esta opción es que añade más espacio a la casa y ayuda a atraer la luz natural.

6. Fachadas de piedra

Si todas estas ideas te han parecido geniales pero lo que tú buscas es un aspecto rústico en tu fachada, entonces no dudes y recurre a la piedra, ya sea como materia prima, si estás apenas en la construcción de tu hogar, o como recubrimiento, si lo que buscas es innovar la apariencia.

Tienes varias opciones para utilizar piedra: combinarla con madera para que proporcione una sensación de rigidez y belleza firme que pueda resistir el paso del tiempo, tener volúmenes entrelazados con mucha textura para dar vida mediante el juego de varios pliegues; en fin, con la piedra como aliada, cuentas con una gran ventaja, es sumamente versátil a tal grado que también puedes generar fachadas tan modernas con quieras.

Ahora lo sabes, todo depende de la manera en la que manejes este material. Kumar Moorthy & Associates lo sabe y por ello invita a la piedra a figurar aquí.

¿Te han gustado estas propuestas?, esperamos que si, tanto que en un lapso corto de tiempo tu fachada se vea diferente gracias a uno de estos consejos o, por qué no, a uno de lo que componen este otro libro de ideas que te dejamos como recomendación: ¿Cómo dar color a las fachadas? – ¡9 tips geniales!

¡Coméntanos qué es lo que hace a tu fachada especial!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!