Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo construir una pérgola en tu terraza? – ¡6 sencillos pasos!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Las pérgolas son muy comunes en terrazas, jardines y parques, ya que nos pone en contacto directo con el paisaje y otros elementos del exterior. Una pérgola nos da refugio del sol, viento y lluvia, y nos permite mantener un contacto vivo y dinámico con el ambiente y espacios abiertos. 

La primera pérgola fue de madera para los tradicionales jardines de Italia, en 1645 por John Evelyn después de una visita a Roma en el claustro de la Trinidad montañas. Se utilizó para nombrar una estructura similar a la de Roma, que él estableció con el conde de Pembroke en Salisbury en 1654.

Lo mejor de las pérgolas es que se pueden construir en alguna de las paredes de una casa, esto nos proporcionará soporte y nos permitirá simplificar en gran medida los procedimientos de construcción y limitar los costos. A continuación te decimos como construir una. Toma nota…

1. Selecciona la ubicación

Terraza cubierta con pérgola de madera.: Terrazas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Terraza cubierta con pérgola de madera.

Revah Arqs

La elección de la ubicación es fundamental para el diseño de una pérgola. Debes saber dónde colocar a pérgola dentro de tu jardín, recuerda que es necesario que haya paredes. También debes elegir una terreno irregular sin que tengas que restringir el trabajo y los costos de nivelación. 

En la imagen vemos una pérgola en la adhesión a una casa, que también es de madera, y combina con el estilo.

2. Mide el área y apunta medidas para la pérgola

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Para construir una pérgola es necesario tener las medidas precisas y exactas, no solo en la construcción de casas u otros edificios de mayor volumen e importancia. Las principales razones para hacerlo son dos, en primer lugar, la pérgola es un elemento montado y segundo, se tiene que tener una precisión para el montaje. 

Además de que no es raro que las pérgolas deben encajar con gran detalle (en la imagen superior) de acuerdo con otros elementos de la arquitectura o el paisaje.

3. Selecciona el tipo de madera

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Llegamos, a la hora de elegir el tipo de madera a utilizar. La madera elegida para la pérgola debe unir la manejabilidad fácil con alta resistencia atmosférica. Entre los tipos de madera más utilizadas en la construcción de pérgolas son alerce, nogal, castaño o incluso de madera laminada, y si tienes que cubrir mayores vanos (se utiliza sobre todo en las vigas). 

La ventilación de un pérgola es muy importante para su función, ya que está en constante contacto con la naturaleza se debe evitar la humedad y otros electos que puedan perjudicarla. Por ello, debemos analizar punto por punto los elementos útiles para la construcción de la pérgola. 


Se debe tener la preocupación de construir de dónde construir para poder fusionar la pérgola con el paisaje y al mismo tiempo tener sombra sin impedir la ventilación. Entre los elementos más comunes para cubrir pérgolas son las plantas que enriquecen los colores y aromas el espacio de abajo.

4. Selecciona otros materiales deseados

Terrazas de estilo  por INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

Por supuesto que la madera no es la única solución para lograr nuestra terraza. Con igual éxito vamos a experimentar soluciones en hierro o aluminio, disponible en el mercado y se puede montar en un modo de do-it-yourself. 

5. Determina la disposición

MEXICAN PATIO: Jardín de estilo  por arQing
arQing

MEXICAN PATIO

arQing

Es muy importante el diseño de una pérgola: puede ser planta central, es decir independiente o adosada a una pared. La forma en planta puede variar considerablemente: redonda, cuadrada o rectangular, la más común, pero puede señalar otras soluciones más complejas.

6. Montaje y acabado

Una vez montado, de acuerdo con las técnicas que desea, la pérgola se puede acabar de acuerdo a nuestros deseos, asegurándose de preservarla de los agentes atmosféricos agresivos. Será apropiado para este fin proceder a la aplicación de recubrimientos especiales de protección de la madera o de hierro, terminando con transparente u opaco dependiendo de si usted quiere poner más o menos las cualidades del material. 

El injerto de la materia vegetal o muebles de jardín en armonía con el estilo de la pérgola completará el trabajo.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!