Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo ahorrar energía y dinero en tu casa – ¡6 tips EFICACES!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El ahorro en la familia es muy importante como todos sabemos, siempre cuando surge un gasto inesperado o cuando estamos planificando esas vacaciones que nos merecemos la pregunta es ¿De cuánto disponemos? 

Ahora que estamos empezando el año 2016 tenemos por delante mucha planificación especialmente después de las gorditas, el bacalao, la Rosca de Reyes y los demás antojos que se nos presentaron en las fiestas y no pudimos negarnos, en la planificación que corresponde a las dietas no vamos a opinar, pero si les daremos algunas ideas de como planificarse para ahorrar ese dinero que necesitan para las vacaciones de verano, dándoles 6 ideas que nos parecen novedosas. A ustedes, les corresponde aplicarlas…

1. Atención al uso de los aparatos eléctricos

En los gastos de energía se va un dinero y a veces no nos damos cuenta sino cuando llegan los recibos. Apague la luz en las habitaciones que no se están usando, así como los aparatos de aire acondicionado, ventiladores y equipos de televisión y sonido.

No gaste mas agua de la que necesita cerrando las llaves cuando no se están usando, riegue el jardín pensando en lo que hace, no lave los patios con manguera sino gastando solo el agua necesaria y la cuenta del gasto de agua bajará notablemente. El ahorro de energía es no solo una forma de ahorro familiar es también contribuir con el ecosistema.

2. SIEMPRE tener presentes tus gastos

Salas de estilo  por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Sesja dla JT Grupy

Ayuko Studio

Tenga presente los gastos diarios… si es molesto estar pendiente de los precios pero a veces no nos queda más remedio que hacerlo. Reduzca las compras innecesarias, compre solo lo que necesita, vaya al mercado con una lista hecha y le recomiendo que no vaya con hambre eso incrementa los deseos de comprar lo que no le hace falta. Busque en su casa un sitio donde pueda instalar un tablero donde anotar lo que gasta y lo que necesita para llevar las cuentas y no pasarse de lo programado. Fije un gasto mensual para cada rubro y determine cuanto quiere ahorrar.

3. Diseñar un huerto casero

Esa terraza tan especial que tenemos, a veces ni la utilizamos porque el tiempo se nos pasa y apenas estamos en la casa ya es para descansar y acostarnos. Pues planifiquen un jardín de vegetales. Ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Para hacer su huerto casero no necesita mucho espacio. Lo ideal es que este libre de productos químicos. Hacer un huerto ecológico es tratar de conocer los distintos insectos o animalitos que te pueden llegar para saber como controlar los que realmente le hagan daño a tus vegetales y frutas. Identificando los insectos que comen insectos, pueden lograr un control de plagas de forma natural sin necesidad de insecticidas químicos que son tóxicos para la familia. Otro tip: cuando quieran sembrar hierbas de olor esas que le dan el toque perfecto a sus comidas las siembran intercalándolas con los vegetales para hacer un huerto sano y sin químicos. 

El mantenimiento y la vigilancia de sus plantas en su propio huerto, le permitirá tener un cultivo casero eficiente que le ahorre ir al mercado por vegetales todas las semanas, así que vaya sacando cuenta y colocando a mano la alcancía. 

4. Preparar composta con los desechos de la cocina

Vista superior jardin de flores: Jardines de estilo  por Terra
Terra

Vista superior jardin de flores

Terra

Para fertilizar su huerto y aprovechar los residuos de la casa que mejor que la preparación de composta. En el mercado se pueden conseguir las cajas apropiadas para esta preparación  que no tiene que ser muy grande sino que se adapte a su terraza o balcón o el patio donde tenga su huerto. 

En la preparación de composta hay muchísimas recetas de como hacerla, pero también hay otras formas de abono natural, como por ejemplo la preparación de una solución de plátano: utilizando 3 cascaras de plátano con 1 litro de agua, 2 cucharadas de azúcar. Luego, lo hierven por 15 minutos lo cuelan y lo pueden refrigerar. Después lo diluyen en la proporción de 1 medida de esta solución por 2 de agua y riegan semanalmente su huerto. También, los restos de frutas y verduras cortados con los restos de poda de plantas sanas pueden guardarlos en maceración con la proporción de 3 KG de ellos con 500g de azúcar. Removiendo esta preparación todos los días durante 7 días; después filtrar y diluir a razón de 100cc por cada 2 litros de agua y se aplica cuando riegue su huerto.

En estos detalles, que parecen complicados, pero no lo son, esta el aprovechamiento de los desperdicios de la cocina, y el ahorro al no tener que comprar abonos para su huerto.

5. Crear y construir tus muebles

Mesas con palets: Salas de estilo  por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Mesas con palets

URBAN FURNITURE

Si quieren decorar pero los muebles resultan costosos, pues ¡háganlo ustedes mismos! Las ideas las pueden obtener de muchas formas: fíjense como están realizados algunos de los diseños que más le gustan y después a ingeniárselas para de este diseño buscar como resolver la construcción en su casa. Una mesa, sillones, estantes, etc. La lista es interminable. Más ideas aquí: 7 geniales ideas con tarimas de madera.

6. Elegir las luminarias correctamente

Comedores de estilo  por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Teddington Kitchen Extension

A1 Lofts and Extensions

En el sistema de iluminación de su casa verifique que las luces o luminarias que están usando son ahorradoras de energía,  pueden usar las luces LED  o fluorescente que les darán un ahorro considerable en esa cuenta que nos llega de la electricidad que a la vez es tan necesaria para que funcione el hogar.

Visite las tiendas especializadas para encontrar las innovaciones en materia de ahorro de energia y descubrira que en la actualidad existen muchas formas de hacerlo.

¿Cuáles ideas te parecen mejores para ahorrar? Te escuchamos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!