6 ideas para amueblar un departamento ¡y que se vea sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando se empieza una vida aparte del nido que siempre tuvimos en la casa de nuestros padres tenemos que enfrentarnos o solos o con la pareja que tenemos al reto de mudarnos a un departamento y buscar los muebles que vamos a necesitar.

Dura prueba para muchos, sobre todo hacer que el presupuesto rinda y poder solucionar el nuevo nido, práctico pero con elegancia. Nunca recargarnos de objetos innecesarios ya que posiblemente este sea un hogar transitorio antes de tener el definitivo o comprar una casa cuando los ahorros lo permitan. Las soluciones son muchas pero debemos darnos a la tarea inicial de buscar presupuestos, tanto en los centros comerciales como en las ventas de objetos de segunda mano o tiendas de anticuarios. Debemos tener éxito amueblando el departamento, si seguimos algunas sugerencias que les vamos a dar en este libro de ideas de homify. Iniciamos…

1. ¿Qúe colocar en la sala?

En la sala les recomendamos comprar muebles que no sean esquineros como esos sofás tan hermosos pero que cuando los compran tienen que tener definidos cual esquina van a ocupar y cuando se muden es posible que ya no tengan la disponibilidad del espacio con esa forma, así que es mejor comprar muebles de colores neutros y que cada uno este aparte del otro como un sofá y dos sillas o butacas. Una mesa de centro que tenga el mismo estilo. Los colores neutros de los muebles los enriquecerán con cojines alegres en sus colores preferidos, pero los colores neutros de base les ayudarán a tener muchas posibilidades en la decoración de la habitación. 

La alfombra es una buena idea si tienen aspiradora ya que la limpieza de esta sin aspiradora en una complicación para un buen mantenimiento, tengan eso presente cuando quieran hacer esa inversión. Que colocar en la sala es una tarea importante porque es el sitio donde recibirán a familia y amigos, los accesorios adicionales pueden ser unas fotos bien enmarcadas de sus viajes o de momentos importantes para ustedes y alguna planta de interior que sea de fácil mantenimiento cerca de una ventana que le entre luz.

2. Eligiendo la mesa de comedor

Es recomendable que la primera mesa de comedor, si tienen el espacio apropiado, sea una mesa redonda, pueden comprarla de cuatro puestos con sus sillas, pero en una mesa redonda le caben sillas adicionales que las pueden tener cuando no las estén usando en la recámara o en la mesita de trabajo para la computadora. La mesa redonda es práctica por eso, puede ser pequeña, pero acepta otros puestos de más en lugar de una cuadrada con el  mismo tamaño. Este mueble lo compran definiendo el diseño interior que desean para su  departamento con el mismo estilo de su sala así su mesa de comedor formará parte de la decoración integral.

3. El tamaño de la cama

La cama Queen es ideal porque es intermedia ni muy grande,  ni individual. En este aspecto es bueno que se decida por algo práctico pero con un buen colchón, ese gasto no debe regatearse porque el descanso esta en ese accesorio tan importante. Si el tamaño de la recámara lo permite dos burós será la mejor compra haciendo juego con el respaldo de la cama y de ser posible con cajones que le permitan guardar, ya que con pocos muebles hay que rendir el espacio para que el departamento se vea organizado siempre.

En la recámara además de la cama y el buró, deben pensar si les cabe una cajonera que esté diseñada con el mismo estilo o del mismo material y que agrande el espacio para guardar ropa y lencería si no les cabe en el closet o armarios.

4. El baño

En el baño déjenlo con la mínima expresión solo las piezas sanitarias, el espejo, la papelera y los accesorios que normalmente tienen los baños, solo compren una buena cortina, duradera, aunque sea un poco más costosa que las de plástico esas solo duran unos meses y ya se están desarmando. En este su primer departamento las compras deben ser puntuales, un baño minimalista es lo ideal sencillo y sin muchos adornos solo los que necesariamente se usan ya que es un gasto adicional que pueden ahorrarse.

5. El diseño de la entrada

Credenza LINE diseñada por Nathan Yong para DWR. : Comedor de estilo  por Design Within Reach Mexico
Design Within Reach Mexico

Credenza LINE diseñada por Nathan Yong para DWR.

Design Within Reach Mexico

En la entrada lo ideal es tener un mueble que tenga varios propósitos,  además de recibir con elegancia a los visitantes, que también sirva para guardar cosas. Así que es importante saber que mueble vamos a colocar en esta estancia. Recomendamos que sea un mueble de calidad, con historia elegante y útil. 

Arriba del mueble, se puede colocar un espejo ideal para la entrada y algunos accesorios de decoración, incluyendo un bello plato de cerámica donde colocar las llaves.

6. Optimizando el balcón

Terrazas de estilo  por Stúdio Márcio Verza
Stúdio Márcio Verza

Terraço | Varanda

Stúdio Márcio Verza

Si el departamento es pequeño pero tiene un balcón utilícenlo al máximo, busquen muebles de exterior básicos pero cómodos, una mesita y hasta una hamaca que les permita tener esa agradable extensión del hogar para disfrutarlo y recibir a los amigos.

Los muebles si son forrados deben asegurarse que esos textiles tienen las fibras a prueba de agua y sol  con garantía de que no se desteñirán con el tiempo. si son muebles básicos de madera o hierro ustedes pueden hacer los cojines con material de esas características y le saldrán mas económicos que comprarlos en las tiendas especializadas. Disfruten esa novedad de vivir aparte de los padres o de iniciar una vida en pareja pero permitiendose comprar los muebles de forma inteligente para que les duren en el tiempo y puedan adaptarlos en el siguiente paso que es la compra de su vivienda.

Empezar una vida nueva y comprar los muebles.¿Cómo ves esa situación, es un reto para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!