Terrazas de estilo  por Renato Teles Arquitetura

La casa perfecta para cuando te jubiles

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Alejada del bullicio citadino, entre árboles y agua cristalina, se encuentra la casita que visitaremos hoy. Prepara tus maletas porque nos vamos hasta Brasil, a orilla del famoso lago Bonfim, donde la vida es fresca y a ritmo lento. Un proyecto a cargo del arquitecto Renato Telles quien es un experto en la creación de refugios de descanso y en convertir los sueños, de sus clientes, en una realidad.  

Una casa de descanso con vista al lago, el cual tiene una superficie de nueve kilómetros cuadrados y es una reserva natural de la región y del país. Esta casa, era una granja antigua, que han renovado y extendido, ya que el objetivo de los propietarios era aumentar el espacio para disfrutar mejor las vacaciones, en compañía de sus gran familia y amigos. ¡Vayamos a conocerla! 

Sencillez y calidez

La fachada de esta casa se ve totalmente encantadora e invita a conocerla. Un techo de teja a dos aguas, muy al estilo campestre. El porche tiene varias vigas de hormigón, las cuales rodean el exterior de la casa. Colores neutros que son enmarcados con la madera, elemento que aporta mayor calidez. 

Un fresco y cautivador y bien arreglado jardín engalana el exterior, y por lo tanto, da vida y encanto a la fachada. Acerquémonos para descubrir su belleza interior…

Conexión con la naturaleza

En cuanto a los detalles de la terraza se puede observar que el carácter apacible de la decoración es la fuerte presencia de materiales orgánicos y de origen natural, como este hermoso sofá de bambú. Ojo al detalle del techo, que también es de madera y bambú, y que veremos con más detalle en la siguiente fotografía…

¡Una terraza para descansar!

Centrado en el descanso y el ocio, esta residencia ha ganado una nueva terraza, amplias y están decoradas de manera rústica y elegante. Aquí vemos en todo su esplendor el fantástico techo con vigas de madera que cubre toda la estancia. Muebles rústicos y cómodos invitan a disfrutar al cien este espacio, un lugar perfecto para toda la familia. Si quieres ver ideas de terrazas como esta, te recomendamos vayas aquí: 6 fantásticas ideas de terrazas y patios con bambú

Blanco y madera, combinación ideal

Una de las características principales de esta casa es la conexión del interior con exterior y que integra espacios. Lo veíamos anteriormente y en esta fotografía: la sala de la terraza comparte espacio con el comedor y una pequeña sala de estar. Todas estas estancias tienen vista al jardín y al hermoso paisaje que rodea esta encantadora y elegante casa en Brasil. 

¡Una sala llena de confort!

Las dos salas que tiene esta casa, una en la terraza y esta que vemos en la fotografía, nos muestra una línea bien definida: colores neutros y materiales orgánicos. Esta combinación acentúa el encanto y calidez, creando espacios acogedores con amplia sensación de confort. 

Perfecta para las tardes de lectura

Para la decoración se han elegido colores discretos, neutros a fin de crear ambientes que transmitan tranquilidad y que armonicen con el entorno natural. Los materiales en el mobiliario y objetos decorativos están hechos, en su mayoría, con materiales orgánicos como lino, algodón y madera. 

¡Para descansar a gusto!

La recámara principal está decorada con una paleta de colores cálidos, pero discretos. El blanco se une con el color crema, y junto con tonalidades doradas y plateadas, se crea un ambiente elegante que invita al descanso. Por cierto, si quieres ver ideas para decorar la recámara en color crema, echa un vistazo aquí: 7 geniales ideas color crema para tu recámara.

¡Un entorno apacible y maravilloso!

La terraza está cubierta con puertas de vidrio, permitiendo que el interior se fusione con el exterior. Desde adentro se puede admirar el verde paisaje, pero también desde el exterior, ya que la casa está acondicionada con un jardín que se extiende y abre hacia el paisaje. ¡Maravilloso!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!