6 ideas para que cambies tu cocina ya

Silvia Regalado Silvia Regalado
homify Comedores clásicos
Loading admin actions …

Tener una cocina de lujo no necesariamente implica tener mucho dinero para invertirlo en ella, significa la mayor parte del tiempo tomar en cuenta ciertos detalles que unidos todos hacen la gran diferencia. Son detalles que a veces pensamos son indispensables en otras estancias y en la cocina no, pero nada más lejos de la realidad. Nos damos cuentas que al ponerlos en práctica resuelven la monotonía y el aburrimiento de una decoración que lleva mucho tiempo y ha dejado de ser llamativa y funcional. ¡Toma nota!

Dale a la iluminación la importancia que merece

Una cocina abierta es una idea maravillosa para compartir en familia, pero si está bien iluminada y ventilada mucho mejor. A veces, por ser abierta nos olvidamos de su iluminación y en horas de la noche no se ve ta clara como debería. Unas luces led incrustadas en el techo o unas lámparas de diseño pueden hacer la diferencia.

Ten un punto focal

Un punto que llame la atención no es solo cosa de la sala, también es cosa de la cocina. Puede ser desde un cuadro hasta algo que forme parte del mobiliario del área como una nevera de un color poco usual, por ejemplo. En este caso, en la imagen de Mob Architects, el punto focal es la campana en tono bronce.

Los tonos claros son los más usados

Los tonos claros son los predilectos de las cocinas. Si ya tienes tonos suaves en el mobiliario, unifica el espacio con tonos así también en paredes y suelo. Puedes pensar que el resultado será muy sobrio, pero no. Serábastante sofisticado y distinto. Si tu cocina es amplia apuesta a los tonos oscuros con toda confianza, y será una buena decisión.

Una barra diferente

Una barra diferente no solo te permite tener otro lugar donde comer en familia, sino que le da un toque único a tu cocina. Las sillas altas y la posibilidad de incluir lámparas de diseño en ella hace que la barra de tu cocina sea una zona para sacarle el máximo provecho y convertirla en la favorita área de todos.

Pon todo en su lugar

Muchas veces pensamos que en la cocina pueden ir esas cosas que no utilizamos normalmente, y así ubicamos un estante o utilizamos espacios encima de los gabinetes para situar desde adornos hasta cajas con objetos. Ubica todo esto en un closet y deja en la cocina solo que utilizarás día a día.

Madera, siempre cálida

La madera es siempre cálida y si está en la cocina, aún más. Si buscas un cambio radical en tu cocina prueba dándole un aspecto casi rústico con madera original o una imitación de ella. Si prefieres un cambio no tan fuerte, entonces utiliza elementos clave de este material, como la mesa o los gabinetes, por ejemplo.

Mira también ¿Cuánto cuestan en Venezuela los accesorios para la cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista