6 Fotos de una casa con muchos detalles en madera

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Salones asiáticos Contrachapado
Loading admin actions …

Muchas personas somos amantes de la madera, nos encanta su veta, lo que podemos hacer con ella en cuanto a color y también toda la calidez que aporta al hogar. Pero al mismo tiempo, dada la mantención que hay que hacerle, nos complica incluirla en la construcción y decoración  de nuestra casa. 
En el libro de ideas de hoy conoceremos una casa de la India que apostó por este noble material. Y muy distinta a nuestra situación, cada una de las piezas de madera  incorporadas en la vivienda fue comprada a través de internet. Aún así, la riqueza de los colores que presenta en cada una de las piezas ilumina cada rincón de esta casa

¡Comencemos a recorrerla!

Cocina

homify Cocinas asiáticas Contrachapado

La cocina es una de las habitaciones en las que más se ocupa la madera prensada, dada su resistencia y flexibilidad es un excelente material para construir muebles a medida. En la imagen vemos que esta familia optó por un diseño en L, en el que destacan modernos electrodomésticos, además de puertas con vidrio en la parte superior de la alacena.

Encuentra más ideas en estas 15 cocinas de madera, preciosas por donde las mires

Madera empotrada

homify Cocinas asiáticas Contrachapado

A veces se transforman en un problema aquellos nichos que tenemos en casa. Sin embargo, esta familia resolvió el asunto de forma eficiente y muy funcional. Una hermosa vitrina en roble perfectamente empotrada en el muro, la parte superior con vidrios al fondo reflejarán hacia afuera la belleza de la vajilla que aquí se guarde.

Un modular esquinero

homify Salones asiáticos Contrachapado

Esta hermosa propuesta fue un gran acierto, no sólo permite sacar provecho de este lugar, que sin el mueble pasaría desapercibido, sino que además soluciona dos grandes problemáticas que muchas veces enfrentamos en el orden de nuestra casa: el estante para los libros, y el modular para el centro de entretención.

Living comedor

homify Salones asiáticos Contrachapado

Antes de pasar a otra área de esta hermosa vivienda de la India, damos una última mirada a lo que es el living comedor. Sin duda la madera aquí llena de color y calidez el lugar, en el que el porcelanato y el concreto dominan la escena.

Una entrada triunfal

homify Salones asiáticos Contrachapado

La puerta es una maravillosa obra de arte, en madera sólida y noble podemos ver el entallado a mano que aquí se realizó, y en el que destacan los dioses hindúes en distintas formas y poses, siendo sus manos las que más cambian. Un detalle que llama la atención y que nos habla de la importancia de la entrada para esta cultura. Siendo sumamente importante los tallados para expresar el sentir de la familia que alberga en su interior.

El clóset

homify Dormitorios asiáticos Contrachapado

Este armario de muro a muro se construyó a medida dentro de un nicho. Utilizando el mismo material que los muebles de cocina, permitirá a los dueños gozar de una habitación más amplia y ordenada, permitiendo que todo quede detrás de las puertas del clóset.

¿Necesitas un clóset? No dejes de ver estas 20 espectaculares ideas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista