Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas: ¡10 campanas con estilo!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

La cocina es el espíritu de nuestro hogar. Un espacio para convivir y disfrutar. Ahí podemos pasar largos periodos, tomando el café de la mañana, desayunando comiendo, cenando, o bien preparando nuestros platillos favoritos, solos o en compañía de nuestros seres queridos. Por ello, es esencial que el ambiente de este lugar sea agradable. Tarea difícil con la gran actividad que se realiza, a veces, en nuestras cocinas

Las campanas extractoras son indispensables para mantener nuestras cocinas impecables y confortables, pues nos ayuda a absorber humo, grasa y, generalmente, contienen purificadores del aire. Pero además, poseen un gran valor decorativo. 

En los últimos años, las campanas de cocina han tomado mayor presencia en la decoración de interiores, y más allá de su funcionalidad, se han convertido en artículos de un gran atractivo visual. En el mercado existen modelos de diferentes estilos y características, que se pueden adaptan a nuestras necesidades y gustos. Aquí mostramos algunos modelos.

1. De lo clásico a la vanguardia

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Cocinas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

El tradicional gabinete, en donde se integran a las campanas de cocina es retomado para este decorado de estilo moderno, pero con algunos toques que le dan un aire realmente vanguardista. En primer lugar, se utiliza un mueble alto, pero con tres niveles de altura diferentes, con un ligero copete en la parte de la campana, que no rompe la armonía en la combinación de colores en el mobiliario de tonos magentas y metálicos oscuros.

2. ¡Mama mía, que estilo!

Cocina La Rioja  2: Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina La Rioja 2

Toren Cocinas

En esta cocina la campana armoniza de manera genial con las lámparas del mismo estilo, con formas geométricas y alargadas, en color blanco. Un estilo moderno que logra un look muy sofisticado combinando los colores tenues con delicados materiales como el Thermofoil de color portunna gris y blanco, con puertas vetra de cristal blanco. Además del componente del cuarzo blanco, el interior de los gabinetes que están terminados en panel hidrofugo.

3. ¡El Redondeo perfecto!

Villas Mandarinas: Cocina de estilo  por CASA MÉXICO
CASA MÉXICO

Villas Mandarinas

CASA MÉXICO

En este diseño tenemos otra campana metálica, pero en forma redonda, insertada   en un decorado de estilo mediterráneo, con muebles en tonalidades salmón y perla. El muro en forma de arco armoniza en forma perfecta la vista de la campana, asemejando a un paisaje. Los colores, el diseño y las formas crean una atmosfera de calidez en este decorado de cocina diseñado por los expertos de Casa México

4. Tipo industrial, atractiva y funcional

Cocinas integrales: Cocina de estilo  por muebles Bullwood
muebles Bullwood

Cocinas integrales

muebles Bullwood

Las campanas de cocina metálicas grandes y alargadas, tipo industrial, que se colocan de manera independiente en la cocina tienen un gran auge en la actualidad. Se adaptan muy bien a estilos modernos y le dan un gran realce a este lugar, rompiendo un poco con la uniformidad. En este modelo de cocina, podemos ver que la campana toma un papel protagónico. Es ideal para cocinas grandes con techos altos, y puede ser muy funcional, ya que las campanas de este tipo suelen tener una gran capacidad de extracción.

5. Con ambiente nórdico

Cocinas de estilo  por Анна Теклюк
Анна Теклюк

Кухня в скандинавском стиле

Анна Теклюк

Acá podemos apreciar otra variante de las campanas de cocina colgantes. En este decorado, de estilo escandinavo, la campana fue diseñada en color blanco, con un ducto muy delgado que remata en una plataforma tipo lámpara, con lo que luce bastante estilizada. En total armonía con los colores claros tenues y el delicado mobiliario que complementa la decoración con detalles de diversos elementos , sin dejar de resaltar las finísimas lámparas con pequeños focos que cuelgan del techo.

6. Con plataforma, ¡muy chic!

Acá tenemos un modelo similar, en el mismo decorado de estilo moderno, con el característico color chocolate en el mobiliario que integran la cocina, donde podemos apreciar una campana metálica alargada, pero con una plataforma rectangular en forma de plancha, que estiliza bastante el look del decorado, Este tipo de campanas de cocina aporta adicionalmente una gran luminosidad a nuestra cocina, como en este caso que relumbra.

7. ¡El majestuoso Art deco!

¡Sorprendente!, un estilo que data de hace algunas décadas ya utilizaba la forma alargada en el diseño de las campanas para cocina, tan de moda en la actualidad. En esas majestuosas construcciones de techos altos, van muy bien ese tipo de campanas, y más si es acompañada por las lámparas también largas. El detalle de colocar una lámpara más corta hace lucir más chic a la campana, que realmente resalta en esta cocina como el elemento central. Los tonos dorados, característicos de este estilo, hacen que, con un mobiliario bastante sencillo, la cocina luzca espectacular.

8. El gabinete alargado, lo pro

Cocinas de estilo  por Krupp Interiors

Las campanas de cocina integradas tienen grandes ventajas, como el ahorro de espacio y la armonización en la combinación de colores, beneficios que los diseñadores de interiores no quisieron desechar en la creación de nuevas tendencias. El gabinete alargado fue la forma como reinventaron este modelo que se pone de nuevo de moda. Como en el diseño anterior, aquí vemos que la campana se integra a un gabinete alto, pero de forma pareja, si causar ningún ruido visual. De esta manera, quedan a salvo los tenues tonos utilizados en este decorado de estilo ecléctico que hace resaltar el naranja de las sillas. Ideal para cocinas pequeñas que requieren de optimizar espacios. Otra ventaja importante que tiene este diseño es que se puede aplicar en diferentes estilos de decorado. No ser hable más del asunto y a considerarlo para un futuro redecorado

9. ¡Bajo los reflectores!

En la misma línea de campanas para cocina metálicas y alargadas, tenemos este peculiar modelo que resalta por su tamaño que asemeja a un enorme cubo, que además descansa sobre una gran plataforma de cristal que irradia luz, atenuada con tonos claros, neutros. El mobiliario de color blanco hace buena coordinación con la campana  para lograr un look armonioso, del tipo estilo minimal, aminorando considerablemente el ruido visual que pudiera generar la espectacular campana.

10. La campana oculta

Instalar la campana de cocina en el techo nos deja total libertad para desarrollar el decorado preferido, así como la combinación de colores; además de una gran optimización del espacio, ideal para los departamentos tipo loft. En este caso, tenemos una cocina angosta, en donde luce bastante el estilo minimalista con tonos totalmente homogéneo, donde resaltan la sofisticación de los detalles, ¡incluso el de la campana observante!

¿Y a ti, cuál estilo de campanas para cocina te gustaría llevar a casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!