10 Ideas económicas para renovar tu cocina

Antonia T Antonia T
บ้านทรงกล่อง สวย เรียบง่าย ทันสมัย, Add-con Architect Add-con Architect Casas modernas
Loading admin actions …

La cocina es un espacio lleno de inspiración y, por lo tanto, su diseño debe ser atractivo. Debe ser también funcional y tener un valor estético que la haga única. Ambos ingredientes se deben combinar en la medida correcta para obtener el éxito. 

Si está buscando ideas económicas para renovar tu cocina, entraste en la página correcta, porque en este libro encontrarás una selección de propuestas llenas de encanto, que transformarán tu cocina, en un espacio mucho más atractivo y sin necesidad de gastar mucho. ¡Mirá!

1. Muebles de hormigón

En este primer proyecto vemos en la cocina una mezcla de materiales. Los muebles se fabrican en hormigón y las puertas de madera. El suelo de cerámica de color claro y los azulejos verdes de las paredes refuerzan esta idea de diversidad. La gran cantidad de luz natural que penetra en este espacio, a través de las grandes ventanas, crea una atmósfera acogedora.

2. Líneas contemporáneas

homify Cocinas asiáticas Contrachapado

En este proyecto, la cocina se destaca principalmente por dos características muy particulares. Por un lado, las líneas limpias del mobiliario dan al espacio un carácter contemporáneo y elegante. Por otro lado, los detalles de color vibrante dan un toque divertido y con mucha personalidad.

3. Una pequeña cocina con encanto

homify Cocinas eclécticas

La elección de materiales es uno de los factores que pueden elevear más o menos el valor de una cocina. Aquí, North Design Studio optó por la madera, un material versátil y relativamente barato, que es capaz de dar vida y acoger un espacio. Aunque el tamaño es pequeño, pero tiene todo lo que se necesita, interconectando la funcionalidad y la estética.

4. Renueva los electrodomésticos

El principal objetivo de una cocina es crear un espacio atractivo y funcional, donde nos sintamos bien a cocinar. Al hacerlo, la inversión que se haga en sus electrodomésticos, puede ayudar a minimizar los gastos de una remodelación, sin tener que desistir de la idea de transformar completamente su aspecto. No es necesario comprar piezas de la última moda, por ejemplo, una cocina de gas es más barata que los de vidrio-cerámica y, con fines prácticos, es igualmente útil.

5. Gabinetes y alacenas, cuántos más mejor

La idea de renovación de una cocina también puede pasar por cambiar el mobiliario. Se pueden sustituir los antiguos armarios por otras piezas baratas, pero igualmente bonitas y prácticas. Opta por estantes o soportes de pared, no sólo son decorativos, además son muy prácticos.

6. Una cocina con diferentes usos

Cuando tenemos un espacio con metros cuadrados limitados, necesitamos proyectar un interior que integre otros espacios, creando así una cocina de plano abierto. Este tipo de ambiente permite ahorrar espacio y presupuesto, es decir, en lugar de comprar una mesa de comedor y de cocina, aquí sólo necesitás ¡comprar una!

7. Bonita y acogedora

¿Quién dijo que una pequeña cocina no podría ser atractiva? Este ejemplo es prueba de que es posible crear espacios llenos de encanto en un área pequeña y con poco dinero.

El secreto es elegir los elementos básicos para una división funcional y elegante. Un pequeño espacio, con todos los elementos y una barra de cocina, que servirá de mesa, como de banco, será lo suficiente para una persona sola o una joven pareja.

8. Una barra con estilo

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Cocinas minimalistas

No es la primera vez que nos referimos a la importancia de los pequeños detalles… Y aquí está la prueba, pues colocaron un estante muy grande, que sirve de barra de cocina, ideal para guardar, cocinar y disfrutar de una comida rápida. ¡Una idea económica y muy canchera!

9. Buenas ideas para organizar tu cocina

Kleine Küche mit liebevollen Details, Happyhomes Happyhomes Cocinas minimalistas Madera Acabado en madera

Para aquellos que se comprometieron a hacer la diferencia, pero tienen un presupuesto limitado, mirá esta propuesta. La reja para colocar utensilios, las repisas y los organizadores garantizan  una cocina muy bien organizada y súper práctica.  

10. Combinar estilos

La última de nuestras ideas se inclina por las nuevas piezas de mobiliario y la combinación con algunos accesorios antiguos. Estos últimos se pueden adquirir en ferias, en tiendas de época o quizás en la casa de tu abuela. Si esos elementos los combinas con piezas más modernas podés lograr un estilo ecléctico muy original.

Seguí viendo más ideas para tu cocina en este post:

-Cocinas tradicionales para lograr espacios cálidos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista