Una casa moderna ¡que lo tiene todo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Sin duda, esta es una casa de ensueño para muchos. Una casa que es como el paraíso porque simplemente lo tiene todo, es la ideal para una familia moderna. Sigue leyendo y descubrirás porqué…

Nos vamos hasta Argentina a un barrio en la provincia de Buenos Aires, a visitar un proyecto realizado por el estudio Arquitectos Building M&CC quienes diseñaron una casa  en una superficie de 300 metros cuadrados. La casa tiene área privada, social y de entretenimiento. A esto, se le une, que la casa se ubica en una privada que cuenta con canchas de tenis, fútbol, alberca ¡y hasta un lago propio! Te lo dijimos: ¡lo tiene todo! ¡Vayamos a conocerla! 

Una fachada de varios volúmenes y acceso funcional

El ingreso a la casa se concreta a partir de una cochera, donde caben perfectamente dos autos y otros vehículos. El volumen de color gris fuerte, aporta cierta intimidad a la entrada, a la vez que lo hace un espacio aislado del resto de la casa y con acceso independiente. En el nivel superior de la fachada principal, se ubica la recámara principal que se extiende hacia afuera, gracias a una cómoda terraza balcón sobre el acceso de la casa. El ingreso peatonal a la vivienda, se realiza a partir de grandes piezas de cemento en tamaños desiguales, lo que le dan un aire dinámico al piso y lo delimitan del área de césped.

Una sala con grandes ventanales

Cuando ingresamos a la vivienda, nos recibe un espacio que combina diferentes materiales: piedra, madera, cristal y concreto. Además de que destaca la fabulosa escalera de peldaños espectaculares. 

El diseño interior del espacio se define a partir de un sillón esquinero, una mesa móvil -realizada con un palet – y dos simpáticas sillas en color verde. La pared más próxima al ingreso es transparente e ilumina de forma uniforme todo el ambiente. Una sala acogedora, moderna e ideal para disfrutar. 

Por cierto, si te gustó la escalera, acá puedes ver más ideas: Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

Una cocina donde reina el diseño

El ambiente de la cocina se organiza a partir de un espacio de trabajo lineal, que se complementa con una isla central que se utiliza como desayunador o mesa diaria informal, y al mismo tiempo, es un espacio para cocinar. Para la mesada se optó por un cuarzo de color claro (silestone) portando mayor luminosidad al ambiente. Además, este espacio se encuentra separado de la sala, por medio de puertas corredizas de vidrio traslúcido. Este recurso es una buena opción para cerrar o dividir ambientes sin volverlos sombríos ya que, filtran la luz de forma difusa.

Un comedor fabuloso en espacio pequeño

Aquí vemos desde otra perspectiva la misma habitación y con un poco más de luz. De esta manera, podemos observar que, el comedor se acomoda con éxito en un espacio reducido y se define a partir de una mesa de madera, seis asientos modernos muy cómodos. 

Una recámara elegante y con vistas

Pasemos a la zona privada. Aquí vemos una de las recámaras, la cual se define a partir de pocos elementos, pero con mucha personalidad. El diseño interior del ambiente se concreta utilizando como marco de la cama un empapelado de vinil con motivos arabescos en un tono dorado. Detalles elegantes y con estilo complementan el interiorismo de esta casa moderna y familiar. 

A la vanguardia

Nos asomamos brevemente al baño. Observamos que el del diseño interior del ambiente se concreta combinando dos diseños de cerámica contrastantes y las formas novedosas del mobiliario. Un baño pequeño, pero funcional.

Una escalera fabulosa

Para finalizar te presentamos -en detalle- el diseño de la escalera. ¿Recuerdas? la veíamos al incio- Esta escalera es fabulosa y no nos queríamos quedar con las ganas de compartirtela en detalle. Tiene una estética moderna y fue realizada en hierro y madera. Carece de barandal en su tramo porque presenta un ancho de paso muy cómodo. En el nivel superior, el barandal de hierro turquesa y el cuadro con mariposas le dan el toque de diseño y color a la caja de escalera. ¿A poco no es fabulosa? 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!