10 bañeras con estilo

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Por extraño que parezca, el baño es una de las habitaciones donde más podemos echar a volar nuestra imaginación para adaptarle a cualquier estilo que deseemos, y es que, a final de cuentas, es un lugar especial, que sirve para necesidades muy específicas pero que, a la vez, nos proporciona los momentos de tranquilidad y relajación tan necesarios hoy en día.

Por eso mismo, no hay nada mejor que una buena bañera para darle ese toque de serenidad y confort, sin olvidar el estilo, obviamente. A continuación te presentamos algunas ideas para hacerlo al estilo homify:

1. Elige el tamaño ideal para ti

Baños de estilo  por Taps&Baths
Taps&Baths

Het bad op pootjes het center van de landelijke badkamer

Taps&Baths

Es importante resistir a la tentación de las bañeras descomunales, ya sé, se ven espectaculares y llenan el ojo en cuestión de segundos, pero, si se quiere lograr tener un baño de categoría, la sutileza nos puede llevar aún más lejos.

Debido a esto, puedo decir que, si el baño lo tienes atiborrado con mil y un cosas y elementos, lo recomendable son las bañeras pequeñas, de manera que no llamen demasiado la atención; por otra parte, si el tuyo es más bien un espacio minimalista, se aconseja una relativamente grande, tomando en cuenta siempre las dimensiones para no obstaculizar su uso práctico.

2. ¿Qué color te llama?

Baños de estilo  por bleu provence
bleu provence

vasca in ghisa Lavande

bleu provence

Llegamos al pequeño gran detalle: el color. Tradicionalmente, las bañeras por lo general se han caracterizado por ser ya sea blancas o plateadas, pero no por eso siempre deben ser así, de hecho, muchas de las bañeras más espectaculares con las que me he topado en la vida han solido presentarse en distintas tonalidades: del azul al verde, pasando por el amarillo o, inclusive, el naranja pueden funcionar de manera excelente, todo depende de los gustos de cada quien y del entorno donde se les coloca.

3. Hay una forma para cada quién

Baños de estilo  por Taps&Baths
Taps&Baths

Kenny&Mason Big white het centerstuk van de landelijke badkamer

Taps&Baths

Aquí sobre todo es cuestión de gustos:  ¿Te gustan las bañeras con diseños sobrios?, ¿o prefieres las bañeras con formas extravagantes? afortunadamente, en el mundo de hoy hay para todos los gustos, aquí mismo en homify puedes echar un vistazo a la enorme variedad que existe en lo que a bañeras y duchas se refiere.

Simplemente, no olvides considerar los consejos que te brindé en puntos anteriores, y, sobre todo, no olvides complacerte a ti mismo, a final de cuentas va a ser tu bañera y no la de nadie más.

4. ¿Habitación iluminada? ¡aprovéchalo!

No hay nada, absolutamente nada, que se compare a la luz natural. El sol brinda sus rayos de una manera que cientos de años de iluminación artificial ni siquiera se acercan a asemejar. Si cuentas con la fortuna de poder colocar tu bañera en una ubicación al alcance del astro rey, no dudes en hacerlo, la hará resaltar de una manera que nada más podría lograr, y hará de tus baños ahí una experiencia tan única y tan placentera que el problema va a ser el no pasar el día entero en ella disfrutando alegremente la vida.

5. Toma en cuenta el entorno

Supongo que si estás leyendo esto estarás de acuerdo conmigo en que las bañeras son muy lindas, pero ellas no son lo único que habrá en tu baño. Las bañeras deben de embonar a la perfección con su entorno para darle ese toque mágico que estamos buscando, de otra manera parecerán objeto de otro planeta.

Asegúrate que el material corresponda al estilo general de tu baño, y que su forma no resalte de sobremanera en comparación con los objetos y muebles, ante todo las bañeras funcionan como partes de un todo y no por sí mismas.

6. Siempre genera armonía

La armonía es algo que se vive, se siente y se transmite en nuestras vidas, y nuestro hogar es el principal punto de balance al respecto. Es importante que elementos como las bañeras, lejos de romper con esta armonía, nos ayuden a reforzarla, por eso, las bañeras deben de embonar con nuestro hogar como piezas de un rompecabezas: siendo parte esencial de algo más grande.

Esto es más de feeling que una ciencia exacta, por eso es importante conocerse a uno mismo y a su hogar para saber en qué manera una ducha podría encajar mejor una bañera en el ambiente que hemos construido en nuestro hogar durante años; quizás colocarla cerca de una ventana sea lo adecuado, quizás relegarla al fondo sea la mejor idea… la clave está en conocerse y conocer la casa.

7. Original

No me canso de decirlo: La clave es la personalización. Puedes escuchar y leer miles de consejos útiles distintos, pero a final de cuentas tu opinión y tu estilo son los que deben de prevalecer, ya que, a final de cuentas, tu eres el amo y señor de tu espacio.

Tú eres el que debe estar finalmente contento con lo que logre con cualquier cambio en tu baño y en tu hogar en general, las bañeras no son la excepción. Si quieres empaparte de buenas ideas, no obstante, siempre estará homify para acompañarte y apoyarte en tu inspiración. Aquí contamos con muchas listas que pueden ser de enorme utilidad, y te esperamos siempre con los brazos abiertos.

8. El contraste puede ser tu aliado

Algunos dicen que las bañeras son algo anticuado, pasado de moda, material del pasado… ¡claro que no! Son un clásico, lo que es diferente. Las bañeras, cuando son de diseños tradicionales, pueden brindarle una dualidad de estilos y de formas a tu baño que muy pocas otras cosas pueden lograr.

Inclusive, con el diseño adecuado, una bañera podría proyectar lo contrario a lo pensado tradicionalmente y dotar a tu baño con un interesante toque futurista, todo está en las formas, se pueden lograr el éxito de muchas maneras distintas, el asunto es tener creatividad y simplemente dejarse llevar por el instinto cuando es necesario.

Es importante, como todo, cuidar las formas, y estar siempre acompañados del buen estilo, pero de que se puede, se puede… ¡que nadie te quite el gusto! 

En la fotografía, una bañera en el departamento DL diseñado por Kababie Arquitectos.

9. Disfruta ante todo

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE: Baños de estilo  por Gama Elite
Gama Elite

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE

Gama Elite

Esto es aplicable para cualquier componente de tu hogar, pero es especialmente importante cuando de una bañera se trata: lo más importante, a final de cuentas, es disfrutarla. Por eso mismo, es básico que tu principal prioridad a la hora de elegir la indicada sea, precisamente, la bañera que tú sepas en el fondo que vas a gozar de mayor manera una vez instalada en tu propiedad.

Tomando esto en cuenta, se puede obtener un resultado como el que observamos en esta fotografía, es decir, una bañera que combina a la perfección con su entorno, luce espectacular sin sobrecargar el ambiente y, sobre todo, luce como un lugar tan placentero que da la impresión que, una vez dentro de él, pueden transcurrir horas y horas antes de que algo o alguien logre sacarte de ahí. 

Una propuesta de los arquitectos de interiores en Monterrey, Gama Elite.

10. ¿Bañera u otra cosa?

Por último, en caso que busques otra opción. Casa México, nos presenta con este jacuzzi una alternativa interesante y agradable a la vista. El detalle está, precisamente, en lo que quieras lograr con tu espacio para crear ambientes diferentes. ¡Inspírate!

Si quieres ver más ideas para tu baño, te recomendamos ir aquí: Baños pequeños: ¡6 GRANDES ideas!

¿Qué te pareció?, ¿Qué bañera te gustó más? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!