Casas de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO

La remodelación de una casa pequeña: ¡sencilla, pero sorprendente!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer la remodelación de una pequeña casa, donde el proyecto de intervención estuvo a cargo del despacho de arquitectos de MORIELLO, quienes se encargaron de darle una nueva vida al patio y los interiores de esta residencia, que lucía un poco anticuada y deteriorada, pero que con un poco de creatividad y gran profesionalismo por parte de los expertos, la casa logró tener una cara totalmente nueva.  Acompáñanos a conocer el proceso de transformación de esta linda casa, aquí en homify.

Antes: Un patio abandonado

Así lucía el patio originalmente, totalmente anticuado y abandonado, con colores fuera de moda y un tejaban que lo hacía lucir realmente horrible.  Los muros tenían acabados carcomidos y no existía una intensión clara en la organización espacial de esta área exterior.

Antes: equipo totalmente anticuado

La casa contaba con equipo e instalaciones realmente viejas y obsoletas, por lo cual era de especial importancia reemplazar todo esto, con el fin de tener una mejor funcionalidad de este hogar, así como una estética visual mucho más placentera y agradable.

Antes: una cocina de otra época

En el interior, nos encontramos con un diseño sumamente anticuado, al igual que en las áreas exteriores, con acabados de otra época, que si bien estuvieran en buena estado o contaran con un diseño sensato, tal vez no lucieran tan mal, pero realmente esta casa pedía a gritos una intervención.

El proceso de la obra

La remodelación incluyó la renovación de acabados en muros y pisos, así como la actualización de instalaciones tanto eléctricas como hidrosanitarias, permitiendo que la casa tuviera una nueva vida a partir de una intervención integral en esta obra constructiva.

Nuevos acabados

El eliminar los viejos acabados de la casa debido a que estaban deteriorados, ya sea por el paso del tiempo, la mala calidad de los materiales o la humedad, hizo posible que los muros y pisos pudieran ser tratados de manera correcta para recibir los nuevos acabados.

Sencillez y buena ejecución

Poco a poco se fueron creando los nuevos acabados en la casa, con aplanados de yeso pulido, nuevas y más grandes ventanas correderas que permiten un acceso mucho más fácil al patio exterior, ayudando a que la luz natural penetre al interior de la casa. 

Nuevas instalaciones eléctricas

Los arquitectos también pensaron en las nuevas instalaciones eléctricas tanto del interior como del exterior de la casa, dándole una mejor funcionalidad y comodidad a los espacios existentes, con un toque más moderno y actual que seguramente disfrutarán al máximo sus propietarios.

Después: Interiores modernos y funcionales

Así luce la casa ya lista, con sus nuevas instalaciones eléctricas, puertas y ventanas correderas ya instaladas, pisos limpios y bien puestos, así como el acomodo del nuevo mobiliario que equipará el interior de la residencia.

Después: Un patio pergolado

El viejo tejaban ha desaparecido y le ha dado lugar a una pérgola hecha totalmente de madera, con vigas como soportes y listones como cubierta, creando un espacio abierto, iluminado y mucho más agradable que invita a pasar un excelente momento con la familia y amigos.

Después: Un diseño moderno

Ahora el espacio de la escalera exterior luce más organizado, con un diseño claramente moderno, donde hay un acceso directo al interior de la casa gracias a las grandes ventanas correderas que vimos en las imágenes anteriores, haciendo que la casa se vuelva mucho más fluida.

Después: Al subir las escaleras

Las escaleras del patio nos llevan a una terraza en la parte superior de la casa, la cual fue también intervenida de manera similar, añadiéndosele una pérgola de madera como en el primer piso, creando un espacio ideal para disfrutar de los paisajes urbanos que rodean a la residencia.

Para despedirnos

Nos despedimos con esta imagen del acceso principal, que ahora cuenta con una puerta sumamente moderna y ha dejado en el olvido a la puerta vieja y desbaratada con la que contaba antes.  La casa también recibió un nuevo baño de pintura, con colores neutros y tenues, que le brindan un carácter mucho más moderno y atractivo.

Para conocer otra remodelación más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!