Casas de estilo escandinavo por 井戸健治建築研究所 / Ido, Kenji Architectural Studio

10 fachadas de casas para terrenos angostos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El tener una casa pequeña a veces puede llevarnos a pensar que no puede lucir como las otras residencias de mayor tamaño, pero esto es algo que está muy alejado de la realidad, ya que aunque contemos con un hogar de dimensiones escasas o estrechas, puede lucir tan o más fantástico que cualquier otra casa en el vecindario. En este libro de ideas, encontrarás 10 casas con fachadas que son angostas o pequeñas, pero con un gran valor estético y arquitectónico, gracias a la creatividad y experiencia impresa en el diseño tanto por arquitectos, constructores y diseñadores, que han creado estas increíbles y cautivadoras fachadas, que, a pesar de su reducido tamaño, ¡son grandiosas!

1. Moderna y destacando la belleza de la madera

Aprovechando las pequeñas dimensiones en el diseño, podemos utilizar texturas que en una fachada de mucho mayor tamaño podría resultar muy costoso. Un revestimiento de madera crea una textura predominante que resulta muy llamativa, creando un punto focal en la composición visual de la fachada.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

2. Pequeña y sencilla

[Casa SD]: Casas de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Esta fachada compacta que tenemos en este libro de ideas, crea un efecto visual que le brinda amplitud aún teniendo un tamaño pequeño. El balance entre el uso de texturas y materiales favorecen a esta fachada, haciendo que la casa se perciba de un tamaño menor al que realmente tiene sin sacrificar ni un gramo de plasticidad en su forma y diseño contemporáneo.

3. Con un intenso tono oscuro

 de estilo  por SOCO2 / そこそこ
SOCO2 / そこそこ

玄関廻り after

SOCO2 / そこそこ

La separación de colores y texturas que se da en esta fachada, es gracias a los paneles de madera oscura que contrastan con el blanco de la casa, color que se encuentra en la parte superior del diseño, creando una base fuerte en su composición visual, dándole balance y carácter.

4. Simplicidad moderna

Casas de estilo moderno por homify

En esta casa se ha logrado una maravillosa fachada, integrando una cubierta a base de estructura de acero y cubierta de concreto, que remata en un plano vertical con un acabado en uno gris obscuro que hace juego con el color de la estructura, que a su vez, complementan el acabado blanco de yeso y el recubrimiento de madera, todo esto en un reducido espacio que se ve aligerado y con un toque de vida, gracias a la vegetación presente en el jardín frontal.

5. Hacia las alturas

Fachada Nueva - B+H45:  de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Nueva – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Esta bonita fachada cuenta con un estilo muy moderno, con líneas simples y sencillas que aprovechan su angostura para crecer de forma vertical, apuesta por la altura para darle una jerarquía a esta casa, con un hechura a base de concreto aparente, en un estilo moderno y minimalista que se adapta al contexto urbano.

6. Contemporánea y pura

En un diseño contemporáneo, lo que más se busca es la pureza y simplicidad de sus líneas y volúmenes. Elementos como la losa y los recubrimientos, son los encargados de darle vida a esta hermosa fachada de una pequeña casa junto al mar. Un diseño sencillo que logra un valor estético más allá de la complejidad de un diseño.

7. Con mucho encanto

Vivienda La Presa: Casas de estilo moderno por Taller Esencia
Taller Esencia

Vivienda La Presa

Taller Esencia

Esta pequeña fachada nos muestra que el tener volúmenes que se sobreponen unos con otros, como se proyectan en distintos planos, ayudan a que la casa luzca mucho más gracias a ese pequeño juego de formas que la hace más interesante.

8. La belleza del blanco

Un diseño limpio, con un par de elementos contrastantes, podría pensarse que haría de una fachada pequeña algo imperceptible, pero no es el caso en esta casa, la cual resalta gracias al contraste que tiene con el resto del contexto urbano, gracias al acento de madera sobre el fondo blanco.

9. Monocromática

Contar con una fachada monocromática puede resultar en algo muy valioso si se sabe manejar bien. Esta pequeña fachada en color gris, con su gran portón en la misma tonalidad, ayuda a resaltar la iluminación interior de color ambar, que se combina perfectamente con el metal y el concreto pulido utilizados en esta composición.

10. Con estilo ecléctico

Casas de estilo ecléctico por ArkDek
ArkDek

Fachada

ArkDek

Esta bonita fachada cuenta un estilo ecléctico, que combina una techumbre tradicional hecha con una estructura a base de madera y recubierta de tejas, así como un volumen que sobresale hecho a base de ladrillo aparente. La combinación de este estilo con la modernidad del gran portón blanco metálico, le da un carácter único y muy agradable a esta bonita y ecléctica fachada.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!