Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 puertas de cocinas extraordinarias

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Pensar en toda la arquitectura del interior de la cocina, como en la de cualquier otra habitación, depende mucho de la personalidad que quieras impregne este lugar donde diariamente prepararás tus alimentos, y eso implica contemplar cada detalle, desde el color de la mesa, sillas, alacena y muchos otros muebles más; el diseño del techo, piso y paredes; la apariencia de la estufa; e infinidad de otros elementos, entre ellos el lugar y forma que tendrá la puerta por la que cada mañana entrarás a degustar tu primer alimento del día.

Así que si todavía no encuentras una puerta que te cautive, homify trae para ti este libro de ideas con tendencias de color, diferentes diseños y materiales para la puerta de tu cocina. Ideas para dividir estancias o para unir el lugar de donde salen las delicias culinarias con el resto de la casa.  ¡Inspírate! 

1. Fusión de interior con exterior

Lo exterior no debes estar desligado. Una opción para aquellos que buscan traer al interior de su cocina todo la frescura y vitalidad del jardín mediante ventanales multifuncionales que al tiempo que permiten un gran entrada de luz y viento, son el marco mediante el cual puedes pasar directamente a a tu terraza y poder estar cerca del lugar dedicado al descanso. Esta idea idea de varias puertas conjuntas con estructura de aluminio teñido de negro que permiten visualizar desde adentro, la terraza del hogar, pertenece a Joep Van Os Architectenbureau.

2. Estrecha en blanco

Puertas interiores de estilo  por Anyway Doors
Anyway Doors

Onzichtbare binnendeur op maat

Anyway Doors

El color blanco es quizá el tono por excelencia más utilizado en las cocinas dado que su presencia hace que el ambiente del lugar se torne mucho más suave y pulcro. Aquí, Anyway Doors demuestra que tonalidads tan limpias como ésta difícilmente pasarán de moda en la decoración de interiores, por ello pinta la puerta y en general la cocina de blanco,  y logra así el vínculo perfecto con el muro de madera lisa ubicado en el muro lateral.

3. Conexión en negro

El color negro es sin duda una de las tonalidades que en la decoración de interiores está siempre presente debido a su elegancia y gran adaptación  a cualquier estilo. Utilizarlo como el color de nuestras puertas de cocina es un poco arriesgado puesto que a primera vista reduce las dimensiones del lugar al mismo tiempo que resta luminosidad, es por ello que la combinación que es su entorno se realice es muy importante. En este ejemplo, 23bassi llena de blanco el resto de la cocina para que las dimensiones y el tono negro intenso de las puertas luzcan sin problemas y doten de elegancia y sofisticación a toda la habitación.

4. Transparente y elegante

Puertas de vidrio de estilo  por Work House Collection
Work House Collection

WorkHouse Partitioning

Work House Collection

En esta puerta que es el vínculo entre el comedor y la sala, también quedaría muy bien para la cocina. En este diseño transparente se mezclan dos elementos que ya por sí solos son sofisticados, el color negro en el metal del marco y las divisiones, con el vidrio que contribuye a generar una división sutil. Una buena opción para crear dinamismo con este tono tan oscuro, es contrastarlo con algo que también tenga un color intenso pero que sea más agradable a la vista, en este caso, Work House Collection coloca justo delante de la puerta una mesa roja y con ello logra generar equilibrio adecuado. En la cocina, esta puerta permitirá el paso de luz a todas las estancias y proteger el resto de la casa de los aromas que ahí se cocinan. 

5. De madera y cristal

Puertas y ventanas de estilo  por lorenzo5

En este ejemplo que da Otc Doors resalta como primera cualidad del color blanco, la amplitud que es capaz de reflejar en un interior. La cocina y el comedor donde este tono predomina hace que la estancia se visualice con espacios grandes, por ello las dimensiones de la puerta también son considerables, lo cual permite apreciar cada detalle del diseño que comparte con el barandal de la escalera y el contorno superior de una habitación ubicada estratégicamente en la parte superior de esta cocina. Aquí lo blanco lleva todo el peso de la decoración que busca realzar con elegancia la luminosidad de la casa.

6. ¡Totalmente rústica!

Otro material muy recurrido en la elaboración de puertas es la madera. Tischlerei Focke la utiliza para enmarcar la entrada hacia esta cocina con tendencia rústicas con el fin de contribuir a general el ambiente típico de este estilo el cual consiste en su altamente tradicional.

7. Corredizas y modernas

Puertas y ventanas de estilo  por Impronta
Impronta

Maxima 80: forza e sicurezza garantite

Impronta

Una cocina que pueda combinar la ventilación con la facilidad y libertad de trasladarse por cada parte del hogar, requiere de una puerta con características muy versátiles. En esta opción Impronta crea el enlace perfecto hacia el jardín, ideando un cancel que con estructura de aluminio y una gran pieza modelo rectangular de vidrio que aún cuando esté cerrado hará sentir la frescura del exterior dentro de esta bella cocina estilo minimalista.

8. Dibujos y grabados

Puertas de vidrio de estilo  por ALM Design
ALM Design

Vita Glass Doors

ALM Design

Uno de los materiales con  mayor preponderancia en la decoración, tanto del interior como exterior de una casa, es el vidrio, pues además de brindar un ambiente sumamente estético a los espacios, da la idea de una continuidad total. La marca Alm Design utiliza dos puertas hechas completamente de cristal para delimitar el espacio que le pertenece a la cocina. Para dar el toque personal sugerimos agregues un dibujo personalizado en la puerta o alguna frase positiva. 

9. Inspiración industrial

Si tu interés por el vidrio como el elemento principal en las puertas de cocina, continúa, aquí otra opción, esta vez realizada por Zukkini, Rusia. La puerta se compone por un pieza de vidrio cromado de grandes dimensiones que pende de una estructura metalizada la cual permite un deslizamiento horizontal y con ello innovar al abrir la puerta de tu cocina.

10. En la sencillez está el estilo

Cocinas de estilo  por PAD studio
PAD studio

The Exbury Egg

PAD studio

Para finalizar y que puedas decidir que material cautivo tu atención te presentamos esta otra opción con madera realizada por Pad Studio quienes rompen con la literalidad de formas y vuelven de esta cocina una obra de diseño increíble que, por su puesto incluye la innovación total en la puerta de forma semicircular que divide este óvalo estilo moderno que alberga una cocina. 

Si después de mirar la posibilidades que existen en las puertas de cocina, te decidiste por alguno de los colores, materiales o formas que te presentamos y tu interés ahora se condujo hacia la sala, te invitamos a que leas este otro libro de ideas Cocinas pequeñas: ¡10 ideas para optimizar espacio!

Nos gusta siempre leer tu opinión, coméntanos que te parecieron estas puertas de cocina.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!