Recámaras de estilo asiático por дизайн-бюро ARTTUNDRA

Recámaras para soñar: ¡10 estilos de cabeceras!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Puede ser pequeña o muy alta, de tonos discretos o llenos de color, hecha de materiales muy sofisticados o sumamente simples, lo que importa es que la cabecera de tu cama tenga los elementos que más te gusten y pueda así representar de maravilla tu personalidad, pues es el marco del mueble donde vas a descansar día a día.

En este libro de ideas te invitamos a recorrer diez estilos que te harán dar un paseo imaginario por distintos lugares, desde las costas mediterráneas hasta el misticismo de lo oriental, con el único fin de que conozcas los diseños, colores y distintas formas que una cabecera puede tener y así te decidas por aquella que tenga todo lo que estás buscando.

1. Mediterráneo

Recámaras de estilo mediterraneo por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Quarto – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Una cabecera que busca exponer a plenitud y con gran admiración la frescura y luminosidad de las zonas costeras no puede dejar de lado la importancia de la luz y la calidez de los materiales a ocupar en el diseño. Es por ello que Home Staging Factory enfoca toda atención en los múltiples bloques de madera al natural dispuestos horizontalmente para generar una forma rectangular uniforme, la cual sostiene dos lámparas pequeñas en forma de cóncavos que se encargar de aludir a esos rayos de sol que empapan todo en aquella región.

2. Moderno

Recámaras de estilo moderno por DELIFE
DELIFE

Polsterbett Leonas

DELIFE

El estilo moderno ha sido un parteaguas en el diseño de muebles y Delife lo sabe adecuar muy bien a las necesidades que hoy en día la vida contemporánea nos demanda. Un ejemplo claro de esto, es la cabecera que mezclada con la estructura completa de la cama, logra un diseño cuyo dinamismo  refleja lo ergonómico y práctico del mueble moderno, generando así, la fusión entre la utilidad del inmobiliario y  la decoración que toda habitación requiere, con el único fin de convertir este diseño en un emblema de la vanguardia moderna.

3. Asiático

Arttundra trae hasta la alcoba el estilo que combina los elementos más representativos de las culturas orientales tales como la coreana y su misticismo, la japonesa y su elegancia, y el singular diseño del entorno chino. Es así como la cabecera de esta habitación conjunta la pureza de los tonos crema con el diseño oriental en este soporte acolchonado que además de brindar confort  no deja de lado la sutileza.

4. Colonial

Firma del Interiorismo Mariangel Coghlan tiene la opción perfecta para aquellos amantes que gustan de la firmeza y la sencillez al momento de decorar su habitación; por lo que con tubulares color negro mate como estructura, esta cabecera realiza un juego continuo con varios segmentos de recta para generar un espacio armonioso a la vista, y cuya solidez se yergue como eje para todo el decorado en cuestión; permitiendo a su vez, traer lo mejor del estilo colonial a la vida urbana actual.

5. Rústico

Recamara con madera ecológica: Recámaras de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Si lo sutil, armonioso y hogareño es aquello que moviliza tu pasión, el estilo rústico definitivamente es para ti, ya que denota una añoranza hacia lo mejor del pasado y sus diseños nos dan cuenta de ello. Bajo esta idea, Biogibson crea una cabecera realizada con múltiples pallets de madera colocados verticalmente a fin de generar un ritmo visual que en conjunto con el tono blanco deslavado, nos brinda un estilo que jamás pasará de moda y cuya versatilidad es insuperable.

6. Clásico

Un estilo que permanece inmutable a las vanguardias que van surgiendo, es sin duda el clasicismo, pues sus características son el símbolo de la elegancia, el conservadurismo  y lo refinado, predominantemente de los siglos XVIII y XIX. Lola 38 Hotel muestra en esta cabecera, un ejemplo solemne de lo nobleza debido a lo elaborado de su tapizado, y cuyo color chocolate permite la combinación perfecta con los colores crema característicos de este estilo. Del mismo modo, la estructura labrada que enmarca dicho tapiz denota la pulcritud y pureza de lo tradicional.

7. Ecléctico

La mezcla es la mejor definición de lo ecléctico y esta cabecera es una de las mejores opciones para mostrar como este estilo es ideal para llenar de originalidad una habitación. La franquicia Niv3l le da todo protagonismo a la cabecera, la cual se fusiona con el muro para proyectar una idea de total composición pues otorga comodidad al momento del descanso, funge como almacenamiento de libros y demás elementos y,  exhibe una decoración con el mayor refinamiento posible.

8. Tropical

Si tus gustos se inclinan por un estilo donde la frescura y el entorno natural tiene un lugar predominante, Br Arquitectos te ofrece la oportunidad de decorar tu entorno con uno de los estilos que más preponderancia tiene en la actualidad: el tropical. Esta propuesta, consiste en una cabecera cuya materia prima, la madera, se encarga de transmitir la esencia de lo natural, que en conjunto con las líneas diagonales y el tono clásico de dicho material, crean un conglomerado de sensaciones que seduce al descanso.

9. Escandinavo

A|H Decoración e Interiorismo hace un esfuerzo solemne al crear cabeceras cuyo diseño y elaboración destacan por su singularidad y genuinidad. Un claro prototipo de ello, es el mueble aquí presentado, ya que al combinar tonos crema con un respaldo café, representado por la madera, se logra generar una amplia calidez que permite manifestar lo espacioso que puede llegar a parecer una habitación.

10. Minimalista

Hoy en día se requiere buscar mobiliarios que le brinden a nuestro hogar el equilibrio entra sencillez y complejidad, si bien esto depende de las características de la casa, un diseño que convine con todo, ayuda. Motivo por el cual, Rm Arquitectura se preocupa por lograr dicha labor a través de esta cabecera, que en tonos grises nos manifiesta la versatilidad  y serenidad que este mueble comunica;  ya que con la ayuda de una serie de rectángulos esponjados, se logra una geometría agraciada, característica del minimalismo.

¿Cuál estilo logró conquistarte?

Si la decoración de las recámaras es tu momento favorito, lee libro de ideas: Estimulando la imaginación: ¡6 divertidas camas para los pequeños!

¡Coméntanos que estilo de cabecera te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!